Accesorios de rescate off-road

Yo sabia que no veian cuando lo compre, pero tambien fue un poco decepcion porque esteticamente le quedan brutal al TH.
No tanto por lo del rescate porque ya sabes que los Jeep no se quedan atascados:LOL::LOL::LOL:
Venga, vamos a dar un poco de alegría...
:eek:...eso es así porque si habéis leído el manual, no se debe remolcar un Rene 4x4, no está permitido...:whistle:...es uno de los sistemas de protección...mejor perder el parachoques que el sistema de tracción...(n)...:LOL::roflmao::LOL::roflmao::LOL:
Bueno, ahora en serio, lo siento pero no me lo creo, a mi me pasa eso y Jeep paga la reparación. Esta claro que no lo veo como para darle tirones, pero teóricamente debe aguantar la subida a una plataforma, que por lo general suelen quedar en rampa al cargar el vehículo, pero seremos precavidos y que me lo suban de culo, de la anilla colora...;):)
...y los locos estos....han tenido mucha suerte, como te pille la eslinga, lo tienes claro, y si es cable de acero, te recogen en dos trozos mínimo, por eso tampoco me extrañaría que hayan metido la anilla en el faro antiniebla...:whistle:...:D
URGE...tema homologar anillas delanteras coloras...:)
...a preguntar y enterarse...no se donde...pero todo se andará...;):)
 
Digamos que tienen mas resistencia las anillas de las latas de Alhambra :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: que el gancho de remolque de serie.
Los ganchos de remolque valen para eso, subir a una plataforma a una velocidad baja y mover el vehiculo tirando de el sin estar atrapado. A la hora de pegar un eslingazo de verdad hay que utilizar el gancho “de verdad” del TH o que dios nos pille confesaos.

Luego ya cada uno que se crea lo que quiera ;)... y suerte con eso de recurrir a Jeep a que paguen por la reparacion :LOL::whistle:
 
Un cable de acero a modo de látigo debe ser una de las sensaciones más agradables que puedas disfrutar en tu vida :LOL::LOL:

fuera bromas, subir una rampa como dice Jim, es sencillo, si tienes las ruedas atrapadas bajo medio metro de arena, barro, piedras o lo que sea .es otra cosa ya que impiden la tracción normal de las ruedas ... por lo que no estás moviendo la tonelada y pico del coche sino que estás creando más peso ya que el coche no cede ... por lo que entiendo no es lo mismo.


Y aunque no hubiera una resistencia física como cuando remolcas a la plataforma un coche tirado en autopista tampoco me pondría delante de la eslinga y el cable de acero ... por miedo a que los retenes de seguridad fallasen
 
fuera bromas, subir una rampa como dice Jim, es sencillo, si tienes las ruedas atrapadas bajo medio metro de arena, barro, piedras o lo que sea .es otra cosa ya que impiden la tracción normal de las ruedas ... por lo que no estás moviendo la tonelada y pico del coche sino que estás creando más peso ya que el coche no cede ... por lo que entiendo no es lo mismo.
Exactamente (y)
De ahi la importancia de llevar unas planchas, que te permitan "superar" el obstaculo y puedan tirar de ti de forma segura (seria como subir la rampa despacito de una grua)
Ahora bien, si en lugar de usar las planchas llevamos los "cinturones de castidad" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: esos que habeis puesto antes no se yo si hara la misma funcion o saldra la anilla volando junto con el paragolpes (n)(n)
 
Bueno, en llano, cualquiera mueve el bixo de un empujón y con una mano en el bolsillo, para subirlo a la rampa, empujando seguro que ni entre cinco. Para subir nuestro bixo, necesitas un winch de una 1T, mínimo, y el mierda gancho debe aguantar, o lo dicho, Jeep paga hasta sin suerte.

Hay una cosa que tengo claro y la razón por la que suelo ir de escoba, si alguien se queda atascado es porque no puede avanzar, y habría que analizar cual es el desatasco mas factible, pero lo normal es que el mas fácil para salir, es por donde ha entrado, el problema es que la reversa tiene algo menos de fuerza que la primera, y el posible juego de intentos, puede que lo haya complicado algo, pero casi siempre será mas fácil sacarlo por donde entró.

Lo primero será darle la vuelta al mio, simplemente porque la primera tiene mas fuerza que la marcha atrás, indiscutible, y porque el gancho de atrás (el de verdad), es mas fuerte.

Lo segundo es que de tirones nada. Los tirones puede descuadrar el chasis de los dos vehículo muy fácilmente, estos no son un wrangler de primera edición con unas viguetas que podrían aguantar la estatua de la liberad, el actual wrangler habría que verlo, así que mejor que se arranque el parachoques que doblar chasis. Pero en el caso de tener que dar alguno, sin pasarse, hay que saber colocar la eslinga para que el tirón se produzca de forma efectiva y no se pierda el efecto del tirón convirtiéndose en un golpe, un latigazo, pero nada más.

Lo suyo es tensar eslinga despacito, y tirar de fuerza, por supuesto el atascado ayudando y habiendo limpiado la salida en la medida de lo posible y con planchas, ramas o lo que sea que ayude, incluso cadenas para nieve si las hay, y si no va, mejor enganchar otro mas a tirar, a recurrir a los tirones.

Por supuesto, todo el mundo fuera del radio de acción de la eslinga y una manta, o lo que sea, encima de la eslinga para que en caso de que parta, limite el latigazo que se produce.

El rescate, siempre depende del riesgo que implique y esta claro que ante un alto riesgo (personal, no material), todo vale, si el riego es nulo, un simple atasco, en consecuencia, el desatasco se debe limitar a la ayuda en la justa medida para que se produzca el desatasco.
 
Hombre yo que quereis que os diga, siendo cierto que la fuerza que hay que hacer para sacar un coche atascado es considerablemente mayor, que un simple remolcaje, y si el gancho tiene un buen anclaje como debe de ser, en todo caso habría diferencia entre el gancho que traen nuestros coches para remolcar y el rojo del th, y en principio debería haberse roto o partido el propio gancho o incluso abrirse por la anilla, pues arrancar el paragolpes como si fuese de papel, más parece que lo hubiesen enganchado al propio paragolpes, pues no se aprecia muy bien donde lo enganchan, y viendo lo espabilaos que parecen estos pollos, no me extrañaría nada. A mi este video me da que es otro más de you tube de esos que no te puedes creer de la misa la mitad. Por daros un ejemplo, un tio mio es chapista de los de antes, y en algún coche que estaba algo dañado en el chasis y no era para meterlo en una bancada, lo he visto tirar del gancho con un gato que tenía intercalado entre este y un pilar del taller, para enderezar el travesaño del chasis, y sin problemas, en todo caso se arrancaría el gancho,

Lo dicho, este tipo de videos yo mi me los creo ni me los dejo de creer, simplemente no les hago ni el menor caso, y por supuesto 0 credito, pues incluso si leeis los comentarios, más parece que se ha montado para desprestigiar. Precisamente el amigo Luis tuvo un problema con el cable que da corriente al motor, y tuvo que avisar a la grua, que el nos comente si le parece tan endeble.
 
Última edición:
Hombre yo que quereis que os diga, siendo cierto que la fuerza que hay que hacer para sacar un coche atascado es considerablemente mayor, que un simple remolcaje, y si el gancho tiene un buen anclaje como debe de ser, en todo caso habría diferencia entre el gancho que traen nuestros coches para remolcar y el rojo del th, y en principio debería haberse roto o partido el propio gancho o incluso abrirse por la anilla, pues arrancar el paragolpes como si fuese de papel, más parece que lo hubiesen enganchado al propio paragolpes, pues no se aprecia muy bien donde lo enganchan, y viendo lo espabilaos que parecen, no me extrañaría nada. A mi este video me da que es otro más de you tube de esos que no te puedes creer de la misa la mitad. Por daros un ejemplo, un tio mio es chapista de los de antes, y en algún coche que estaba algo dañado en el chasis y no era para meterlo en una bancada, lo he visto tirar del gancho con un gato que tenía intercalado entre este y un pilar del taller, para enderezar el travesaño del chasis, y sin problemas, en todo caso se arrancaría el gancho,

Lo dicho, este tipo de videos yo mi me los creo ni me los dejo de creer, simplemente no les hago ni el menor caso, y por supuesto 0 credito, pues incluso si leeis los comentarios, más parece que se ha montado para desprestigiar. Precisamente el amigo Luis tuvo un problema con el cable que da corriente al motor, y tuvo que avisar a la grua, que el nos comente si le parece tan endeble.
...lo que yo decía...han metido el gancho en el bujero de la bombilla del antiniebla...(n)
Se supone que el kk gancho ese que nos dan, enroscan sobre la vigueta del chasis. lo mismo que los ganchos colorados...
...opino como tú, que se vaya la rosca, y se salga el gancho, o que se habrá la anilla, pero que vaya detrás el paragolpes...no me cuela...
 
Hombre yo que quereis que os diga, siendo cierto que la fuerza que hay que hacer para sacar un coche atascado es considerablemente mayor, que un simple remolcaje, y si el gancho tiene un buen anclaje como debe de ser, en todo caso habría diferencia entre el gancho que traen nuestros coches para remolcar y el rojo del th, y en principio debería haberse roto o partido el propio gancho o incluso abrirse por la anilla, pues arrancar el paragolpes como si fuese de papel, más parece que lo hubiesen enganchado al propio paragolpes, pues no se aprecia muy bien donde lo enganchan, y viendo lo espabilaos que parecen estos pollos, no me extrañaría nada. A mi este video me da que es otro más de you tube de esos que no te puedes creer de la misa la mitad. Por daros un ejemplo, un tio mio es chapista de los de antes, y en algún coche que estaba algo dañado en el chasis y no era para meterlo en una bancada, lo he visto tirar del gancho con un gato que tenía intercalado entre este y un pilar del taller, para enderezar el travesaño del chasis, y sin problemas, en todo caso se arrancaría el gancho,

Lo dicho, este tipo de videos yo mi me los creo ni me los dejo de creer, simplemente no les hago ni el menor caso, y por supuesto 0 credito, pues incluso si leeis los comentarios, más parece que se ha montado para desprestigiar. Precisamente el amigo Luis tuvo un problema con el cable que da corriente al motor, y tuvo que avisar a la grua, que el nos comente si le parece tan endeble.
...lo que yo decía...han metido el gancho en el bujero de la bombilla del antiniebla...(n)
Se supone que el kk gancho ese que nos dan, enroscan sobre la vigueta del chasis. lo mismo que los ganchos colorados...
...opino como tú, que se vaya la rosca, y se salga el gancho, o que se habrá la anilla, pero que vaya detrás el paragolpes...no me cuela...

El principal problema es que tanto la vigueta transversal donde va anclada la anilla de remolque no es igual en el TH y el resto de las versiones. Por eso los ganchos rojos del TH si estan preparados para rescate y la anilla que llevan los demas no.

Los ganchos de rescate del TH van atornillados a unos anclajes de acero, y la vigueta es de acero. En el resto de versiones la vigueta es aluminio, como se puede ver en la siguiente foto. (Negro de acero version TH y aluminio el resto de versiones)
33653373_848724861978846_108636314374504448_n.jpg

Si enroscamos una anilla de acero (material duro) a un material blando (aluminio), pues pueden pasar dos cosas si pegamos un tiron fuerte:
  1. Que salga volando los anclajes de la vigueta entera (como ocurre en el segundo video donde el mongolo de la eslinga casi le siega la pierna) y salga a traves del paragolpes
  2. Que solo se arranque el ojal que va soldado al paragolpes donde se enrosca el gancho de acero, y se lleve consigo el paragolpes (lo que pasa en el primer y tercer caso del video)
Lo dicho, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche porque para eso es suyo, pero en una situacion de rescate prima la seguridad, asi que si no disponeis de una version TH , con sus correspondientes ganchos rojos, y decidis usar la anilla de remolque como punto de rescate ( o el antiniebla:roflmao: ) tener mucho cuidado de como lo haceis porque lo que sale en el video puede pasar realmente (no voy a subir mas fotos de otros foros / grupos de Renegade, pero he visto mas casos)

En realidad esto es una conversacion absurda porque un Renegade nunca se queda atascado, es por si teneis que sacar a otros compañeros :D
 
El principal problema es que tanto la vigueta transversal donde va anclada la anilla de remolque no es igual en el TH y el resto de las versiones. Por eso los ganchos rojos del TH si estan preparados para rescate y la anilla que llevan los demas no.

Los ganchos de rescate del TH van atornillados a unos anclajes de acero, y la vigueta es de acero. En el resto de versiones la vigueta es aluminio, como se puede ver en la siguiente foto. (Negro de acero version TH y aluminio el resto de versiones)
Ver el archivo adjunto 6442

Si enroscamos una anilla de acero (material duro) a un material blando (aluminio), pues pueden pasar dos cosas si pegamos un tiron fuerte:
  1. Que salga volando los anclajes de la vigueta entera (como ocurre en el segundo video donde el mongolo de la eslinga casi le siega la pierna) y salga a traves del paragolpes
  2. Que solo se arranque el ojal que va soldado al paragolpes donde se enrosca el gancho de acero, y se lleve consigo el paragolpes (lo que pasa en el primer y tercer caso del video)
Lo dicho, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche porque para eso es suyo, pero en una situacion de rescate prima la seguridad, asi que si no disponeis de una version TH , con sus correspondientes ganchos rojos, y decidis usar la anilla de remolque como punto de rescate ( o el antiniebla:roflmao: ) tener mucho cuidado de como lo haceis porque lo que sale en el video puede pasar realmente (no voy a subir mas fotos de otros foros / grupos de Renegade, pero he visto mas casos)

En realidad esto es una conversacion absurda porque un Renegade nunca se queda atascado, es por si teneis que sacar a otros compañeros :D
Esto que comentas de la vigueta es muy importante en estos vehículos 4x4, pues en el monte la resistencia es primordial.
Luego vas sumando cosas que tiene una versión y la otra no, diferencias, etc., y por ello sale más caro.
A la postre, sobre todo la gente que lo utiliza bastante en el campo, creo que compensa pagar ese algo -bastante, en este caso jejeje- de más.

DeXinla.
 
Yo no niego lo que mencionas, ya que a parte de las diferencias que documentas, también es cierto que la praxis en el rescate de los vídeos no es precisamente la mejor de las formas, en el primer caso pegando un tirón brutal, que descuadraria no solo el chasis del coche a rescatar, sino también del rescatador, y es un decir, no os lo toneis al pie de la letra. Por otra parte me parece de una insensatez tal meter un 4x2 en según qué sitios, que me da que pensar, y como no lo llego a entender, y en internet hay tantos vídeos de este tipo, acordaros con el problema de la frenada del Renegade que denunció k77 y que a la postre creo más polemica de lo deseado.
Aunque lo importante y el gran valor que tenemos que sacar de esta noticia, es que verdaderamente hay que ser conscientes de la resistencia real de los materiales y de lo que tenemos entre manos, y siempre intentar que las ruedas puedan girar, desenterrando en lo posible, usando planchas, etc, el caso es hacer las cosas con cabeza y sentido común, sacando una lectura positiva de todo esto, por lo que agradezco a Jim poner este punto en el debate. (y).
 
Última edición:
El principal problema es que tanto la vigueta transversal donde va anclada la anilla de remolque no es igual en el TH y el resto de las versiones. Por eso los ganchos rojos del TH si estan preparados para rescate y la anilla que llevan los demas no.

Los ganchos de rescate del TH van atornillados a unos anclajes de acero, y la vigueta es de acero. En el resto de versiones la vigueta es aluminio, como se puede ver en la siguiente foto. (Negro de acero version TH y aluminio el resto de versiones)
Ver el archivo adjunto 6442

Si enroscamos una anilla de acero (material duro) a un material blando (aluminio), pues pueden pasar dos cosas si pegamos un tiron fuerte:
  1. Que salga volando los anclajes de la vigueta entera (como ocurre en el segundo video donde el mongolo de la eslinga casi le siega la pierna) y salga a traves del paragolpes
  2. Que solo se arranque el ojal que va soldado al paragolpes donde se enrosca el gancho de acero, y se lleve consigo el paragolpes (lo que pasa en el primer y tercer caso del video)
Lo dicho, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche porque para eso es suyo, pero en una situacion de rescate prima la seguridad, asi que si no disponeis de una version TH , con sus correspondientes ganchos rojos, y decidis usar la anilla de remolque como punto de rescate ( o el antiniebla:roflmao: ) tener mucho cuidado de como lo haceis porque lo que sale en el video puede pasar realmente (no voy a subir mas fotos de otros foros / grupos de Renegade, pero he visto mas casos)

En realidad esto es una conversacion absurda porque un Renegade nunca se queda atascado, es por si teneis que sacar a otros compañeros :D
Por tanto, los que tenemos el TH europeo, tampoco... es decir, salvo que ese kit que habéis puesto sea homologable y tan válido como las de serie (lo que me resultaría sorprendente, no habrían hecho una versión europea).
 
Por tanto, los que tenemos el TH europeo, tampoco... es decir, salvo que ese kit que habéis puesto sea homologable y tan válido como las de serie (lo que me resultaría sorprendente, no habrían hecho una versión europea).
entiendo que la vigueta del TH es de Acero, en lugar de Aluminio, y eso permitiria hacer un rescate, soportanto mucha mas tension de una eslinga, incluso en la anilla de remolque roscada.
¡Igual me equivoco! Pero es lo que he entendido de lo que ha dicho Renegado Jim.
 
En el TH al menos la vigueta es de acero y no de aluminio, es decir, la anilla de remolque (acero) rosca en acero. Algo mas aguantara, pero no se cuanto mas (n)
 
Decir tambien que el gancho rojo trasero de los TH europeos se puede utilizar como gancho de rescate con total normalidad (y)
 
Será cuestión de hacer la prueba... Qué miedo.
 
Aun así y a pesar de estar reforzado para el rescate, si no se tienen la precauciones y la praxis adecuada a las circunstancias, y con el coche clavado en el fango o arena hasta una altura considerable y sin tener la precaución de liberar parte de las ruedas con unas palas o algún otro medio como unas planchas etc; si le metemos un tirón brusco como se puede apreciar en los videos que ha puesto el compañero JIM, sino partimos literalmente el coche en dos, seguro que arrancamos algo, y aunque no sea el gancho, ni su anclaje, nos podemos dejar hasta el eje enterrado en la arena, por muy TH que este sea.
 
Bueno, venga, aceptamos pulpo...:cry::cry::cry::cry:
...al final, al libro taller, y hay un comentario muy especifico en referencia al gancho trasero...del delantero...ni flowers...
"TRAILHAWK VERSION
In these versions the towing hook is a fixed type and is anchored to the body of the car."

Vamos que el del TH trasero y colorao, si que si, ese va anclado donde toca...(n)
Por otro lado, me he encontrado con esto...
2015-2020 JEEP RENEGADE DELANTERO ROJO GANCHOS DE REMOLQUE IZQUIERDO Y DERECHO OEM MOPAR ORIGEN
2015-2020 JEEP RENEGADE FRONT RED TOW HOOKS LEFT & RIGHT SIDE OEM MOPAR GENUINE | eBay

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg


Aunque en la tabla solo lo pone para el TH 2.4, no para el 2.0...
Habrá que investigar más...(n)
 
Bueno, venga, aceptamos pulpo...:cry::cry::cry::cry:
...al final, al libro taller, y hay un comentario muy especifico en referencia al gancho trasero...del delantero...ni flowers...
"TRAILHAWK VERSION
In these versions the towing hook is a fixed type and is anchored to the body of the car."

Vamos que el del TH trasero y colorao, si que si, ese va anclado donde toca...(n)
Por otro lado, me he encontrado con esto...
2015-2020 JEEP RENEGADE DELANTERO ROJO GANCHOS DE REMOLQUE IZQUIERDO Y DERECHO OEM MOPAR ORIGEN
2015-2020 JEEP RENEGADE FRONT RED TOW HOOKS LEFT & RIGHT SIDE OEM MOPAR GENUINE | eBay

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg


Aunque en la tabla solo lo pone para el TH 2.4, no para el 2.0...
Habrá que investigar más...(n)

Efectivamente ese es el recambio original para el modelo americano, pero te faltarian un par de piezas mas si ves el esquema siguiente, sinceramente desconozco si al desmontar el frontal del modelo europeo, haria falta modificar algo mas.
20374309_10212403887425186_3224469826001107269_n.jpg

Sin embargo, el kit que puse unas paginas mas atras, esta diseñado para los TH europeos y seria desmontar el frontal, atornillar y volver a montar el frontal. Como podeis ver, el sistema de montaje es distinto a los ganchos originales para el modelo americano, pero igual de fuertes (atornillado) que el gancho rojo trasero del modelo europeo.

IMG_4586.JPG IMG_4553.JPG IMG_4552.JPG
 
Efectivamente ese es el recambio original para el modelo americano, pero te faltarian un par de piezas mas si ves el esquema siguiente, sinceramente desconozco si al desmontar el frontal del modelo europeo, haria falta modificar algo mas.
Ver el archivo adjunto 6446

Sin embargo, el kit que puse unas paginas mas atras, esta diseñado para los TH europeos y seria desmontar el frontal, atornillar y volver a montar el frontal. Como podeis ver, el sistema de montaje es distinto a los ganchos originales para el modelo americano, pero igual de fuertes (atornillado) que el gancho rojo trasero del modelo europeo.

Ver el archivo adjunto 6449 Ver el archivo adjunto 6448 Ver el archivo adjunto 6447
si, si, esta claro...
...aquí está todo el despiece del paraglopes delantero y piezas...
Bumper & Components - Front for 2016 Jeep Renegade | Mopar Parts
upload_2019-11-4_20-49-18.png

Peroooo no quita que siga con la mosca en la oreja...
...¿crees que esto es mejor que la anilla?...
...no lo tengo tan claro...:notworthy:
 
Volver
Arriba