Elevación altura con muelles Eibarch

Una pregunta ....tardaron mucho en llegar los muelles desde Alemania ???
saludos
 
Buenas noches @ANUBIS .....300 euros y tú pones los muelles ???..….:confused:
Que tipo de muelles son los que vas a poner....los Eibach supongo no???...me parece muy caro
 
Para que te hagas una idea, tanto a Miguel como a mi nos cobraron 3 horas de taller que es lo que nos dijeron que marcaba la marca como recomendado para cambiar unos amortiguadores, y los muelles eran lo mismo, y aunque a ti te cobren en total 3,40 h, en realidad donde te clavan es en el precio de la hora, ya que 68 € me parece un robo, pues se aumenta mucho más al sacarle posteriormente el iva. Ten en cuenta que a nosotros nos cobraron la hora a 37,50€, donde realmente está la gran diferencia, a lo que le sumarías el precio de las convergencias, que sin ser caro, en otros talleres cobran menos, y que a nosotros no nos lo cobraron.
Por algo soy Eugene the jeep y el moderador :LOL::LOL:. En serio, el precio de la hora, me parece elevadísimo, pues con el iva se va por encima de los 80€, una barbaridad.
Esta es la factura que nos hicieron al amigo Miguel y a mi en Autos Auringis en Jaén. Vamos que 136 € montaje + 119 € los muelles = 255 que si le sumamos los portes compartidos con Miguel, un total de 260€ Vamos un regalazo. Y aunque a Luis le pudiera salir algo más caro, no creo que superase los 300 €


En cuanto al tiempo del envío de los muelles, creo recordar que no fueron más de 72h, pero como los pidió Miguel, seguro que el te puede decir el tiempo exacto, pero vamos que son muy serios
 
Última edición:
Efectivamente a.minme salió el montaje por 160 € ya con el IVA, más los 127 € de muelles los muelles incluidos portes 287 € en total con todo
 
Una cosa que no viene al hilo pero que creo que es importante segun esta el patio hoy dia: cuando subais fotos de los presupuestos y demas tened cuidado de que no se vean todos vuestros datos personales, ya que este foro es totalmente publico (de momento) y no sabes quien puede estar detras del teclado sin registrarse como usuario :cautious:

Anubis, cuando he visto la mano de obra a 68 €/h mas iva, por un momento he pensado si tu tambien vivias en Noruega ;)
 
Una cosa que no viene al hilo pero que creo que es importante segun esta el patio hoy dia: cuando subais fotos de los presupuestos y demas tened cuidado de que no se vean todos vuestros datos personales, ya que este foro es totalmente publico (de momento) y no sabes quien puede estar detras del teclado sin registrarse como usuario :cautious:

Anubis, cuando he visto la mano de obra a 68 €/h mas iva, por un momento he pensado si tu tambien vivias en Noruega ;)
Hola Jim.
Tienes toda la razon, ahora quitare la foto del presupuesto, y en cuanto a lo otro pues no vivo en Noruega, pero si en Cataluña que nos clavan en todo.
saludos
 
Gracias Jim, como siempre atento a todos los detalles. La verdad es que llevas más razón que un santo. Se me olvidó borrar datos personales de dicha factura. (n) Editado, en cuanto pueda vuelvo a subirla con los datos borrados-(y)
 
Si, vienen 4 o 5 folios en Alemán que no se entiende un carajo, con sello de certificaciones, y una tabla donde ponen los pesos, modelo de Renegade 4x4 .4x2 y la numeración del muelle que también viene grabada en el mismo, y que yo al lijarlo y pintarlos borré, :whistle: así que a ser ilegal de por vida :cool: :LOL:.
Creo que los tengo escaneados en una charla con Miguel, el cual me los mandó en su día. Si los encuentro te los puedo pasar, o quizás incluso colgarlos en el foro, ya que no hay datos personales, por si a alguien más pudieran interesarle.
 
Si, vienen 4 o 5 folios en Alemán que no se entiende un carajo, con sello de certificaciones, y una tabla donde ponen los pesos, modelo de Renegade 4x4 .4x2 y la numeración del muelle que también viene grabada en el mismo, y que yo al lijarlo y pintarlos borré, :whistle: así que a ser ilegal de por vida :cool: :LOL:.
Creo que los tengo escaneados en una charla con Miguel, el cual me los mandó en su día. Si los encuentro te los puedo pasar, o quizás incluso colgarlos en el foro, ya que no hay datos personales, por si a alguien más pudieran interesarle.
Pues si al final hubiera que homologar al pasar por ITV, quizas mejor dejarlos sin pintar no ?
 
Es un plus poner muelles de calidad como los Eibach, ya que ademas vienen homologados con la documentacion del TUV.
No se en la ITV, pero aqui con llevar esos papeles y pasar una inspección ya te ponen el sello y la nueva altura en la ficha.
Bueno es saberlo! (y)
 
Si, vienen 4 o 5 folios en Alemán que no se entiende un carajo, con sello de certificaciones, y una tabla donde ponen los pesos, modelo de Renegade 4x4 .4x2 y la numeración del muelle que también viene grabada en el mismo, y que yo al lijarlo y pintarlos borré, :whistle: así que a ser ilegal de por vida :cool: :LOL:.
Creo que los tengo escaneados en una charla con Miguel, el cual me los mandó en su día. Si los encuentro te los puedo pasar, o quizás incluso colgarlos en el foro, ya que no hay datos personales, por si a alguien más pudieran interesarle.
E3051018.PDF
 
Gracias fenomeno! :)
viendo el documento me da que es el mismo para cualquiera de los kits Eibach validos para la Reme
Si Camarada, yo creo que lo hacen así para que sea válido para todos los modelos
 
Pues si al final hubiera que homologar al pasar por ITV, quizas mejor dejarlos sin pintar no ?
El tema es si desde el principio quieres homologarlos o intentar pasar desapercibido, ya que ambas cosas son incompatibles. Si los instalas sin pintar, es porque tienes la intención de homologarlos, ya que al venir en color gris claro con el nombre eibach y numeración grabados se darán cuenta si o si, por lo que antes de pasar la ITV, deberías homologarlos o no la pasarás. Pero si por el contrario no quieres pasar por todo el trámite, y montarlos sin más, pues para pasar desapercibidos, debes pintarlos si o si, y desde luego no montarlos días antes de la inspección, ya que si estos están demasiado nuevos, pueden sospechar algo, pero si ya tienen un uso y una patina de suciedad, pues casi con total seguridad no sabrán nada, ya que no dan el cantazo como cuando se bajan las suspensiones, ya que al ser un SUV o todo terreno, lo normal es que tengan cierta altura. Total 3 cm + o - a simple vista y con las barras de techo, pues hay que hilar muy fino. De hecho el 4x4 tiene esa altura y en mi coche en concreto en la ficha técnica ponía incluso 2 cm más de altura a las barras que las que media realmente.
Yo he pasado la primera ITV con éxito sin problemas, es más , estos vinieron a la hora de medir el freno de estacionamiento que al ser con accionamiento eléctrico daba fallos, y tuve que hacer varios intentos.
 
Última edición:
Volver
Arriba