Estreno de mi TH con nieve. Menudo desastre.

Josegut que gracia eso de los grillos, porque hoy me han aparecido a mi y mi acompañante los ha definido así "como si fueran grillos", y por cierto que los crujidos hoy daban pavor, era como si se fuese escacharrar el coche de un momento a otro, esto va en aumento.
Y ESO NO HA SIDO LO PEOR. Hoy he ido otra vez por pista, y he vuelto a probar el 4WD LOCK, seleccionando modalidad AUTOMATICO. La pista era excelente pero he cruzado un pequeño charquito con mucho barro y una rueda ha dado un pequeño patinazo, y otra vez la reacción del vehículo ha sido delirante:
- Se ha desconectado el 4WD
-El testigo del sistema de control y estabilidad encendido y fijo (sin parpadear que es lo suyo).
- Han aparecido los avisos:
ESC NO DISPONIBLE
HILL START ASSIST NO DISPONIBLE
DYNAMIC STEERING TORQUE NO DISPONIBLE
SIDE DISTANCE WARNING NO DISPONIBLE (Testigo además encendido).
!!ESTOY EMPEZANDO A PERDER LA CONFIANZA EN ESTE VEHÍCULO!!
 
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Hola:

¿Tras apagar el motor y volverlo a encender el coche ha vuelto a la normalidad?.

Saludos.
NO. Lo he tenido que apagar y encender tres veces, y a la cuarta han desaparecido todos los avisos. Pero logicamente ya no me he atrevido a conectar nada. El problema vendrá cuando me pille una nevada, o una trormenta, o una situación seria. Ya no voy tranquilo.
 
Ayer me llamaron de Jeep para contestarme a lo que les solicité y le dije que me lo enviaran a mi correo y esto es lo que me han enviado:

Ver el archivo adjunto 1563
Espero que le sirva a alguien.

La respuesta que te han dado es patética, como lo es todo el manual de uso del vehículo. Será tan difícil crear un manual que sea realmente útil, que describa el funcionamiento y las especificidad de cada vehículo!!! Es imposible enterarse de nada a la primera. Luego, todo el manual esta todo plagado de la frasecita "donde esté presente" que me pone de los nervios porque yo no estoy nunca seguro de si está o no está presente en mi coche. En fin, un horror saber como funciona el coche...
 
Buenas...

Pues en mi caso he de decir, que esta semana hago un año con mi TH, 23.000km he hecho, y hasta ahora, no puedo decir nada malo, a excepcion del depósito de gasoil que es muy corto, cosa que ya se sabía.
A dia de hoy, puedo decir que jamás he oido ningún ruido, cosa que en mi otro coche si que noté, y vengo de un mini de no menos dinero que el TH.
El único dia que me dio un fallo, ya os lo comenté, cuando me metí en nieve, empancé y no hubo manero de sacarlo, y en el intento si que me saltaron los avisos de error ya conocidos por todos, a los 30 km rodando una vez dasatascado, se fueron eliminando todos los testigos, y hasta la fecha, nada mas, primera revisión hecha y ningún problema.

Si es verdad, que yo también echo de menos, un comunicado u algo oficial que me explique, como es el funcionamiento correcto del Select Terrain.
 
...quien sabe si ya me decida por el nuevo Wrangler....... si lo fabrican en USA....

Un buen amigo estuvo hace poco en Italia y se encontró la plataforma del puerto de Salerno con unos cientos de Wranglers. Jeep USA tiene la fama por ser el origen de un coche de altas prestaciones off-road, pero a la hora de la verdad los concesionarios de aquí iban también muy vendidos (los cambios de motorización de los Wrangler tienen su historia) y la gestión de los recambios era muy mejorable.

Puedo decirte que si me decidí por el Renegade, plenamente consciente que estaba comprando un Fiat con todas sus consecuencias, es precisamente por los resultados de las encuestas de fiabilidad de los Jeep fabricados en USA. Las que yo ví no animaban demasiado a confiar en un Jeep. Hablo exclusivamente de fiabilidad, no de prestaciones off-road que nadie pondrá en duda.
 
Jeep tiene que seguir siendo de donde es...

Saludos.!!!
Hombre, No estoy de acuerdo en este tema, pues la fiabilidad o calidad de un vehículo en concreto no creo que dependa mucho de donde se fabrique, sobre todo en un mundo globalizado. Pues Citroen es Francesa y tiene una fabrica en España, lo mismo ocurre con Renault, Ford.. y por ello no deben de estar peor montados que en otros países, pues para eso está el departamento de control de calidad de cada marca.

De hecho como muy bien dice ricardmr, tampoco es que sean un prodigio los jeep made in usa. Pues todos recordaremos el fiasco de los cherokee con el tema de los culatines. Y te aseguro, que el diseño del renegade no lo ha hecho Fiat solamente, sino que ha sido en conjunto con los ingenieros de Jeep y son estos los que dan el visto bueno al proyecto, donde Fiat a puesto más su granito de arena en diseño de interiores y aporta motores, y Jeep se ha dedicado más a la parte de diseño 4x4. chasis, suspensiones etc. Este coche no solamente se fabrica en Italia, sino en Brasil, y algún país más, siendo todo un éxito las ventas del mismo en los EEUU.

Lamento los problemas que tiene el compañero Boel con su TH, pero no creo que sea un mal endémico de este modelo, y más bien la mala suerte de una unidad defectuosa, en cuyo caso, no es normal. A este respecto, estaría bien que los compañeros que poseen un TH, como así se han manifestado en algunos post que he leído, debieran dar su opinión y experiencias, para que no tengamos la idea de que el TH o el 4x4 es un desastre y prejuzguemos por hechos que parecen no ser la tónica habitual.

Por si os sirve de algo, un amigo mio con un nissan qashqai 4x4, a los dos meses de tenerlo, le notaba unos ruidos y crujidos en el eje trasero, sobre todo cuando hacia maniobras o un giro muy cerrado, hasta el punto de quedarse bloqueado. Pues le dijeron que tenia el grupo trasero partido, y que tenían que cambiárselo. Tras 4 meses en el taller, todavía no le han solucionado el tema, y ahora le dicen que tienen que mandarlo a la central a Barcelona, para investigar por que ha pasado esto, pues el coche no ha hecho off road, y no ha sido utilizado en campo. Vaya tela, y luego nos quejamos del servicio de Jeep o del renegade.

Suerte, y espero que se solucionen de una vez por todas los problemas de tu TH.
 
El problema es que yo no voy a llevarlo al taller hasta que toque la revisión de los 20.000km. No puedo estar yendo al taller cada vez que saco el coche del asfalto, máxime porque, aparte de estar una semana sin coche, dudo arreglen nada. Precisamente me compré un coche nuevo con la ilusión de no pisar un taller...:(
 
Yo llevo hecho algo más de 4000kms a mi TH, de los cuales más de 1/3 han sido fuera de carretera, lo hemos probado por todo tipo de superficies salvo nieve (digo hemos puesto que, lo he hecho con gente que domina el tema de todoterrenos) y la verdad es que tanto yo como la gente que lo he cogido nos hemos quedado sorprendidos por su comportamiento. Yo la verdad es que no soy un "experto" puesto que soy un novato en ese tipo de conducción, pero la gente que entiende se pensaba que era un SUV sin más y su comportamiento les ha parecido más un todoterreno que un SUV. Si bien es cierto que no tenemos bien claro el funcionamiento de los distintos modos de tracción ya que, la información de su utilización por parte de Jeep es más bien excasa, eso no quiere decir que el coche no se comporte como debiera. Por supuesto que tiene sus limitaciones, al igual que todo vehículo, tampoco es un todoterreno puro, y si yo tuviera que calificarlo no sabría muy bien como hacerlo, de hecho cuando me preguntan digo que es un SUV con algo más.
Yo no puedo hablar de las situaciones que comenta Boel, porque ni se cuanta nieve había ni a que velocidad iba, por lo tanto no puedo opinar mucho sobre ello, salvo decir que hay que tener en cuenta entre otras cosas, que los neumáticos que lleva el TH no son los más adecuados para conducir en nieve.
Con el tema de los fallos de los avisos, decir que, a mi un par de veces si que se me han saltado esos avisos que comenta, y en ambas también como a el, después de una perdida tracción, aclarar que lo que yo buscaba en esos momentos era eso, perder la tracción para ver el comportamiento del coche, si que mosqueó un poco que saltasen todos los avisos, pero el comportamiento del coche fue el que se esperaba y no le di mas importancia que definirlo como lo que es, demasiada electrónica, tanto aviso para indicarte eso que ya sabes que ha pasado. Aparte de al saltarte todos esos avisos se vuelve loca la centralita y no sabe realmente lo que ha pasado y se queda como bloqueada y no tiene bien claro como reaccionar, por lo tanto por seguridad te bloquea todo y te manda el avisito de marras (fallo de...... visita al taller). En mi caso, al igual que Javip, volvió a la normalidad por si mismo, tal y como debería ser. Quizás como comenta Eugenio tu coche tenga algún fallo, sensores sucios (cosa que ya ha pasado a más de uno, cosa que pasa en todas las marcas), fallo de software, etc...... yo lo llevaría al concesionario y les comentaría el tema (mejor ahora que está en garantía) y la verdad si que me pondría un poquito pesadito y no pararía hasta que me dieran una solución......
 
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El problema es que yo no voy a llevarlo al taller hasta que toque la revisión de los 20.000km. No puedo estar yendo al taller cada vez que saco el coche del asfalto, máxime porque, aparte de estar una semana sin coche, dudo arreglen nada. Precisamente me compré un coche nuevo con la ilusión de no pisar un taller...:(

Pues la verdad es que es una faena, y un problema. Pero si no quieres que se pase la garantía y tener que arrastrar con un coche que da fallos cada vez que lo sacas del asfalto, no te queda más remedio que hacer que lo inspeccionen detenidamente. Ya se que es un fastidio, pero mejor ahora que no cuando sea demasiado tarde. Habla con los del concesionario, y ponle en conocimiento todo lo que te sucede, y que necesitas el coche si o si, ármate de valor y paciencia. Ya se que desde mi postura es fácil decirlo y aconsejar, pero creo que si quieres disfrutar al máximo de tu coche, no te queda otra opción.
 
Es que, para fortuna o desgracia, no tengo claro que lo que a mi me ha pasado sea por avería. Lo "jodío" es que yo creo que este coche es así de pijo. Y lo que acaba de comentar Juancar Ermua o antes Javi P me lo confirma. NO me he quejado del comportamiento mecánico del coche -grillos, nidos de pajarillos, o crujidos aparte-, me quejo del panel de avisos y testigos que tiene la misma fiabilidad que la del cochecito de bomberos de Geyper o la de este modelo:
 
Boel, yo no digo que sea avería, sino más bien fallo del sistema electrónico, me explico, todos estos avisos que saltan de pérdida de tracción, fallo del park sense y demás son alarmas de los componentes electrónicos que gestionan la parte mecánica y electrónica del motor, tracción, etc., hasta ahí todo correcto, puesto que esos chivatos no te indican más que lo que tienen que indicar, que es lo está pasando (ojo! que si pones en esa misma situación a otro vehículo cualquiera con los mismos sistemas todas esas alarmas sonarían igual), el problema a mi modo de ver, viene después, cuando pasa esto y por seguridad te bloquea todos los sistemas, yo pienso que es en este momento cuando el sistema electrónico se lía y confunde una avería con otra cosa, un ejemplo de esto es con el park sense, si te está durante mucho tiempo pitando con la franja de color rojo, al final acaba como bloqueándose y salta el chivato de fallo del sistema y que me pase por el taller, lo tengo comprobado con un muro que hay en mi calle que si lo aparco arrimando bien el coche tengo que desactivarlo para que no pase esto.
A mi modo de ver tienen que pulir mucho todavía estos aspectos ya que ahora los coches tienen más partes electrónicas que mecánicas y quieren abarcar demasiado y no son capaces de cuadrar ambas partes de forma idionea.
 
Hola:

Todo parece indicar que existe una avería en el coche, Boel. Como bien indican otros foreros harías bien en pasarte por el concesionario y como mínimo, indicar qué está sucediendote. Deja abierto un parte de mal funcionamiento y llévalo cuando puedas. Te van a volver un poco loco pero no hay otra.
En principio según mis experiencias con el selector y modos offroad solo puedo decir que tales comportamientos en los sistemas de aviso no los he detectado. También es cierto que soy de sota, caballo y rey: Cambio los modos en parado y no suelo probar más allá de lo necesario.
Aquí dejo un pequeño vídeo que seguramente habréis ya visto, sobre el uso de los modos de tracción.



Por cierto, acabo de ponerme en contacto con el servicio Chat de Jeep España y como si quieres arroz, Catalina, que llame al concesionario para preguntarles. Jo, jo jo jo.

Saludos.
 
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Hombre, No estoy de acuerdo en este tema, pues la fiabilidad o calidad de un vehículo en concreto no creo que dependa mucho de donde se fabrique, sobre todo en un mundo globalizado. Pues Citroen es Francesa y tiene una fabrica en España, lo mismo ocurre con Renault, Ford.. y por ello no deben de estar peor montados que en otros países, pues para eso está el departamento de control de calidad de cada marca.

De hecho como muy bien dice ricardmr, tampoco es que sean un prodigio los jeep made in usa. Pues todos recordaremos el fiasco de los cherokee con el tema de los culatines. Y te aseguro, que el diseño del renegade no lo ha hecho Fiat solamente, sino que ha sido en conjunto con los ingenieros de Jeep y son estos los que dan el visto bueno al proyecto, donde Fiat a puesto más su granito de arena en diseño de interiores y aporta motores, y Jeep se ha dedicado más a la parte de diseño 4x4. chasis, suspensiones etc. Este coche no solamente se fabrica en Italia, sino en Brasil, y algún país más, siendo todo un éxito las ventas del mismo en los EEUU.

Lamento los problemas que tiene el compañero Boel con su TH, pero no creo que sea un mal endémico de este modelo, y más bien la mala suerte de una unidad defectuosa, en cuyo caso, no es normal. A este respecto, estaría bien que los compañeros que poseen un TH, como así se han manifestado en algunos post que he leído, debieran dar su opinión y experiencias, para que no tengamos la idea de que el TH o el 4x4 es un desastre y prejuzguemos por hechos que parecen no ser la tónica habitual.

Por si os sirve de algo, un amigo mio con un nissan qashqai 4x4, a los dos meses de tenerlo, le notaba unos ruidos y crujidos en el eje trasero, sobre todo cuando hacia maniobras o un giro muy cerrado, hasta el punto de quedarse bloqueado. Pues le dijeron que tenia el grupo trasero partido, y que tenían que cambiárselo. Tras 4 meses en el taller, todavía no le han solucionado el tema, y ahora le dicen que tienen que mandarlo a la central a Barcelona, para investigar por que ha pasado esto, pues el coche no ha hecho off road, y no ha sido utilizado en campo. Vaya tela, y luego nos quejamos del servicio de Jeep o del renegade.

Suerte, y espero que se solucionen de una vez por todas los problemas de tu TH.

Muy cierto....

Ford por poner un ejemplo está montando los "Ecosport en la India", y ahora se ha determinado que los nuevos modelos se fabriquen en "Rumanía, Craivoa". Y que hablar de Chevrolet que es una marca de USA, fábrica en Korea. Aunque ya en Europa han desaparecido el año pasado.

Esta todo casi globalizado..., Brasil surten de Jeep a USA, y allí tiene un gran éxito los Renes.., me mandan mis amigos fotos a menudo de muchos..

El chasis y el diseño como algunas piezas están diseñadas en USA, si la plataforma es compartida FCA, pero todo está basado en Jeep USA.

Por eso quiero también añadir que no tiene que ver nada donde se fabrique los vehículos, que es más bien la entrega y refinamiento que le pongan a sus modelos para tener a los cliente en un estado optimo de satisfacción.


Saludos!!!!
 
Acabo de remitir este texto tanto al concesionario que me vendió el vehículo como a jeep españa, veremos que dicen...

Buenos dias. Tengo un JEEP RENEGADE TRAILHAWK, matrícula ........que adquirí el pasado mes de octubre en su concesionario...
Hace un par de semanas lo probé off road. Por necesidades de la pista activé el 4WD LOCK, y existiendo algún tramo con nieve seleccioné la modalidad SNOW. Al primer contacto con nieve, aun yendo muy despacio, el coche patinó, algo entendible por ser nieve muy dura, pero lo que entiendo no fue tan lógico fue la reacción del sistema de avisos del vehículo, que fue:
- Se desconecto el 4WD
- Se encendió y quedó fijo el testigo del sistema de control y estabilidad
- Aparecieron en pantalla todos seguidos los avisos cuyas fotos acompaño, y que como se ve eran:
-ESC NO DISPONIBLE
-HILL START ASSIST NO DISPONIBLE
-DYNAMIC STEERING TORQUE NO DISPONIBLE
-SIDE DISTANCE WARNING NO DISPONIBLE (testigo además encendido)

Este fin de semana he ido otra vez por pista, y he vuelto a probar el 4WD LOCK, pero esta vez seleccionando la modalidad AUTOMATICO. La pista era excelente pero he cruzado un pequeño charquito con mucho barro y una rueda ha dado un pequeño patinazo, y otra vez la reacción del vehículo ha sido la misma, desconexión del 4WD, el testigo del sistema de control y estabilidad encendido y fijo, y los 4 avisos ya detallados.

El sistema se recupera tras apagar/encender varias veces el motor.

Les ruego me informen si consideran normal que ante una mínima pérdida de tracción el sistema reaccione de tal forma o si, por el contrario, mi vehículo puede tener una avería.

En otro orden de cosas, como se observa en dos fotos que acompaño la puerta delantera derecha de mi vehículo no está enrasada con el plano de encaje del resto del vehículo. Así me lo entregaron. Deseo que quede constancia a efecto de garantía, y cuando lo lleve a mi primera revisión de los 20.000 km lo solucionen. Ahora tengo 7.500 km.

Muchas gracias,
 
Pues yo insisto es que es bastante determinante donde se fabrique un vehiculo. Que se fabrique en Brasil para América no indica que sea menos fiable, puede serlo aún mas. De hecho las plantas de Renault y Opel en España , por poner un ejemplo, tienen ratios de calidad mucho mejores que otras factorias en Francia o Alemania. Los coches fabricados en Italia nunca han tenido un nivel de fiabilidad digamos que alto o al nivel de otros paises del entorno. Yo ya he aceptado como es mi TH, algunas cosas ya las conocía, motor poco filtrado y que transmite muchas vibraciones, cambio no especialmente suave y algo erratico, volante que retorna con violencia tras reiniciarse tras el stop-star, y tambien sus virtudes que son muchas mas pero no esperaba la falta de rigidez y los continuos ruidos tras menos de un año de uso y menos de 15.000 km pero el caso de Boel es para estar preocupado y mucho, y es normal dudar de de la legendaria robustez de Jeep por muy tecnologicos que sean ahora los coches. Te compras un SUV o TT, sobre todo si tiene el logo Jeep, con la esperanza que sea mas robusto y fiable en la practica TT que un turismo digamos normal. Yo aun confío en mi TH y espero que sea asi por muchos años. No lo dejes Boel, insiste y aburreles hasta que te den una solución. Animo.
 
Pues yo insisto es que es bastante determinante donde se fabrique un vehiculo. Que se fabrique en Brasil para América no indica que sea menos fiable, puede serlo aún mas. De hecho las plantas de Renault y Opel en España , por poner un ejemplo, tienen ratios de calidad mucho mejores que otras factorias en Francia o Alemania. Los coches fabricados en Italia nunca han tenido un nivel de fiabilidad digamos que alto o al nivel de otros paises del entorno. Yo ya he aceptado como es mi TH, algunas cosas ya las conocía, motor poco filtrado y que transmite muchas vibraciones, cambio no especialmente suave y algo erratico, volante que retorna con violencia tras reiniciarse tras el stop-star, y tambien sus virtudes que son muchas mas pero no esperaba la falta de rigidez y los continuos ruidos tras menos de un año de uso y menos de 15.000 km pero el caso de Boel es para estar preocupado y mucho, y es normal dudar de de la legendaria robustez de Jeep por muy tecnologicos que sean ahora los coches. Te compras un SUV o TT, sobre todo si tiene el logo Jeep, con la esperanza que sea mas robusto y fiable en la practica TT que un turismo digamos normal. Yo aun confío en mi TH y espero que sea asi por muchos años. No lo dejes Boel, insiste y aburreles hasta que te den una solución. Animo.

Me vas a permitir que discrepe en cuanto a que en los coches Fabricados en España son mejores, que pasa, que los fabricados en Francia y Alemania son malos, pues no creo que distinguiéramos unos de otros. Ya que la marca tiene que asegurar la máxima calidad según sus estándares y controles que establezca cada marca, y no basados en el hecho de fabricar un determinado modelo en una planta determinada. Al igual que tampoco creo que haya diferencia en los Renegades fabricados en Brasil o Italia, ni siquiera los fabricados en corea. Lo que si hay es diferencias en la mano de obra. No sé en que os basáis para establecer hoy día que Fiat es una marca sin prestigio; cuando lleva años fabricando coches y participando con éxito en competiciones. Fiat (Fabrica Italiana Automobili Torino) nace en Turín el 11 de julio de 1899, en un momento en el que no existe industria automovilística como tal en Europa. Recordar que vivimos en un mundo globalizado, y donde ya solo existen grupos o consorcios automovilísticos plagados de sinergias.

A todo esto decir que Melfi es una de las plantas más grandes y avanzadas de toda Europa y en sus líneas de producción se ensamblan los Fiat 500X, Jeep Renegade y Fiat Punto. Visitamos Melfi: la fábrica italiana de automóviles que tú puedes ver en Google Maps
La segunda fabrica más grande del mundo, es de Fiat y se ubica en Brasil, donde se fabrica el renegade para America y EEUU y cuenta con un centro I+D. ¿Cuáles son las tres mayores fábricas de coches del mundo?.
 
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Pues boel yo creo que tienes una averia y deberias ir mirararla lo antes posible... Yo ando bastante por pistas y nunca tal cosa me salio... Lo unico que me paso como ya fije fue sistema 4wd no disponible y grupo nuevo... Me gustaria saber si habeis mirado por debajo del coche en la zona del motor del grupo si teneis a la vista una especie de enchufe con unos cables. Yo no lo habia mirado en su dia y solo lo mire despues de a ver estado en el tayer y me parece que eso es imposible que venga asi por eso me gustaria confirmarlo y saber si fue cosa del tayer
 
Pues boel yo creo que tienes una averia y deberias ir mirararla lo antes posible... Yo ando bastante por pistas y nunca tal cosa me salio... Lo unico que me paso como ya fije fue sistema 4wd no disponible y grupo nuevo... Me gustaria saber si habeis mirado por debajo del coche en la zona del motor del grupo si teneis a la vista una especie de enchufe con unos cables. Yo no lo habia mirado en su dia y solo lo mire despues de a ver estado en el tayer y me parece que eso es imposible que venga asi por eso me gustaria confirmarlo y saber si fue cosa del tayer

Yo no soy mecánico, ni tengo el coche de Boel para experimentar en primera persona las incidencias y errores que le suceden. Pero si que estoy de acuerdo con Borja y otros compañeros que se han manifestado en este sentido, en que no es normal, y que debe tener algo. Pues no debemos confundir una avería o defecto de una unidad en concreto, con mal diseño y llegar a la conclusión de que el Renegade está mal construido, o diseñado, y simplemente es un desastre.
 
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