Hilo Jeep Renegade Mercosur

¿Flojo en aceleración?
Tengo el presentimiento que la unidad que le han dado a probar tenía alguna carencia.
 
Con el tema de la frenada me quedé muy sorprendido con la versión del Jeep renegade 1.8 Sport Plus at6 que tengo yo 2018.
Les cuento que iba por una ruta muy transitada acá en Buenos Aires Argentina y me tocó frenar de golpe gracias a Dios no teniendo ninguna auto cerca atrás mío. La respuesta de la frenada fue increíblemente sensacional me dio mucha confianza y al momento de clavar el freno como medida precautoria de seguridad se prendieron las balizas y eso me encantó no sabía que traía ese detalle.
No sé si bien en todas las versiones pero en esta que tengo yo lo hizo y nunca lo había visto en ninguna Auto de ninguna marca que se prenda las balizas Al momento de una frenada brusca.
 
No noté nada raro al frenar, como comentaron otros pinta un probmas bien puntual de la unidad.
Pekkear, casi todos los autos de los últimos años encienden las balizas ante una frenada de emergencia, tal vez no tuviste que frenar así en mucho tiempo!
Hace años tenía un 500 que hacía eso mismo y de hecho era un poco exagerado en lo que consideraba “emergencia”.
 
Bueno
por aca se quejan bastante de la falta de reacción sobre todo el 1.8 (le dicen la chancha)
en mi caso 2.0 diesel para mi esta bien, sobre todo en alta. La aceleración desde 0, es decir detenido, no es asombrosa, pero mejora bastante cuando le das a la leva para arrancar en primera. yo estoy muy contento con mi Renegade, cada día mas.

y la reacción en sobrepasos del 2.0diesel es excelente, muy superior a otros suv e incluso a muchos autos
Salu2
 
Hola Cristian, yo vivo También acá en Argentina y tengo la camioneta renegade 1.8 at6 de 128 CV.
El consumo es el que vos pones, Pero por favor no me compares un Ford kinetic con esta preciosura de Jeep RENEGADE, Qué es un placer manejarla.
Siempre hablando del consumo que vos ponés en tránsito de calle normal porque en el caso de ruta baja considerablemente , yendo a 120 km.
en 9 / 9,5 lts.
En mi caso estoy muy feliz con el uso que le doy y es un placer cada vez que me subo por muchos motivos, por su Confort, por lo versátil y práctica en el manejo cotidiano, en mi caso por ser automática, por tener toda la conectividad y poder tirar los asientos traseros para adelante y hacer en determinados momentos una camioneta dónde poder cargar ciertas cosas que en un auto no me entra.
Obviamente lo miro de mi punto de vista y cada uno tendrá el suyo para poder opinar. En tu caso te estás fijando En el consumo pero sacando esa observación tiene mucho más Pro que contras. Un abrazo.
 
Hola tambien soy de Argentina, y no encontre solución, hasta pense en reemplazar el estereo por un equipo multimedia.
 
Hola Luis, se puede llegar a lograr lo que queres, pero no sin gastar bastante para obtener muy poco (en mi opinión, vos verás si te conviene).
Va un poco largo para explicar todo...

Para los amigos españoles aclaro que acá viene (por ahora) solo la versión de 5” de Uconnect, aún en las versiones más caras del Renegade.
Te cuento que este equipo posee solo 1 entrada de vídeo analógica y de baja definición, ya tomada por la cámara de marcha atrás. No es fácil simplemente conectar algo a esa entrada, los pins están marcados, pero hoy ya no es como antes que switcheabas de fuente puenteando algún pin, la unidad espera el comando de marcha atrás vía CAN para pasar a visualizar lo que esté conectado a esos pins.
Hay varios fabricantes que comercializan adaptadores para dotar al uconnect de entradas de audio y vídeo. Lo que estos hacen es precisamente enviar la señal de distintas entradas de vídeo a esa de la cámara “engañando” al equipo al simular, solo ante este, un comando de marcha atrás conectada. Luego actúan como esos switch de vídeo que permiten conectar varias señales de vídeo a una sola salida.
Por ejemplo tenes esta :

FT-VF-UC2
En Argentina la vende Mr Interface (podes googlearlo)

Antes de informarme pensaba comprarla, pero, al averiguar todo lo que te decía arriba, y considerando el precio, decidí que era una mala opción.
En Argentina cuesta unos $8000, y solo te habilita un par de entradas de vídeo, pero, estas no hacen magia, son de baja definición, es más, hasta mantienen esas franjas negras a los costados. A esto debes sumarle un adaptador de tu celular a video (generalmente a hdmi) y de este a vídeo compuesto, que es lo que el equipo soporta. Otra opción sería algún dispositivo de streaming (más el adaptador de hdmi a compuesto).

Todo este lio y costos para terminar con una imagen de baja definición y unas 4” (recorda las franjas negras). Finalmente fui por un soporte magnético para mi celular, así tengo una mejor pantalla de casi 6”!

Ahora que empiezan a venderse (no aca!) Renegade con los nuevos uconnect de 7” que soportan Apple CarPlay y Android Auto, esperaré a ver si son compatibles con los vehículos más viejos.
Otra opción es ir aftermarket, el tema es conseguir acá (o comprar en US) los adaptadores necesarios (de conexión, para poder mantener los mandos del volante y las funciones que se fijan desde la pantalla, como luces, etc). Todo esto acá no será nada barato.
La opción barata y que no requiere ningún extra, es ir por los equipos chinos Android, acá mira bien porque hay diversas calidades.

Te dije seria largo! Pero, creo, comenté todas las opciones.

Saludos
 
EXELENTE tu explicacion ! Evidentemente lo mejor será cambiar el sistema de audio cuando caduque la garantía que es de 3 años ! También cuento con uno de 5 " ! Muchas gracias por tu comentario
 
Hola Darío ! Yo solo hace 2 semanas y la verdad no tengo idea si se debe actualizar ! De lo que estoy seguro que el GPS y la pantalla es el Punto más flojo del Jeep ! Por su valor debería contar con más tegnologia en ese tema ! Así que seguiré con el Waze de mí tel celular ! Soy del Este
 
gracias Luis por tu respuesta , yo soy tambien de lanus este y bueno seguiremos con el waze y tambien feliz ,por otro lado el tema del consumo a mi en ciudad me esta dando los 100 km casi no llega a los 10 litros es segun como uno la maneje,un abrazo
 
Hola Dario y Luis, soy de Wilde y trabajo en Lanus. serca del Diarco de R. de Escalada. Estoy en la misma situación que usrtedes mi Renegade es año 2017 y no encontre solución para el GPS, camaras de seguridad y video, es un caos el sistema que trae, por lo cual les comento que pedi un estereo multimedia 10" con android y Wiffi a esas paginas de china, ya vienen preparadas para Jeep renegade. me costo 10 mil pesos y no es necesario cortar ningun cable en la instalacion, por lo cual mantiene la garantia, las fichas de conexion son iguales. me llega en 20 dias y luego les contaré como me fué. Saludos. ( Diyauto 10.1 inch Dash Stereo Car Receiver Audio Video Player android 6.0 4GB+32GB with canbus Car radio player For JEEP Renegade 2015 2016 20017)
 
gracias Luis por tu respuesta , yo soy tambien de lanus este y bueno seguiremos con el waze y tambien feliz ,por otro lado el tema del consumo a mi en ciudad me esta dando los 100 km casi no llega a los 10 litros es segun como uno la maneje,un abrazo
Uff el mío es automático y tratándolo suave no baja de 12 lts los 100 kmts ! Abrazo
 
Oscar esta para tenerlo en cuenta el gps despues cuando lo instales conta por favor asi veo que hago .
Y luis la mia es automatica tambien cargo la premium de shell sera eso y manejo despacio ,capaz si aceleras mucho en los primeros cambios aumenta el consumo
 
Conta despues Oscar jaja me interesa ese tema re reproduccion de videos ! con respecto al consumo yo la acelero tranqui cosa que a las 2500 rpm pase el otro cambio pero aveces los de atras te quieren pasar por arriba ! es lenta es verdad lo que vi en los tes de auto al dia por ejemplo pero igual estoy chocho con ella !
 
Hola Darío ! Yo solo hace 2 semanas y la verdad no tengo idea si se debe actualizar ! De lo que estoy seguro que el GPS y la pantalla es el Punto más flojo del Jeep ! Por su valor debería contar con más tegnologia en ese tema ! Así que seguiré con el Waze de mí tel celular ! Soy del Este

Luis, si bien el stereo no es lo mejor, lo básico (radio, audio por BT o USB) y GPS offline, lo hace bien. Me gusta que arranque enseguida, cosa que un aftermarket no (depende del modelo y marca, demoran bastante), y tiene una interface simple y coherente. De los chinos genéricos me molesta sus, generalmente, horribles UX, donde se ve distinta cada sección por ser precisamente un rejunte de programas. La calidad del audio generalmente tampoco es buena. Tuve una de ese tipo y con algo de laburo y conocimiento podes dejarla bien (remplazando algunos programas, aplicando un “skin” más agradable). Generalmente vienen con gps igo que se ve peor aún que el tomtom, aunque en general se puede cambiar por otro, pero no será mucho mejor, eso si, podes cargar las alertas sin dramas. Lo peor del gps nuestro es la licencia de tomtom con FCA que obliga a cargar TODO el mapa de America (de Mexico al sur, todo), lo que hace que el mapa cargue lento inicialmente (mientras lo hace no tenes disponbles la mayoría de las funciones del tomtom).
Sin duda la mejor opción hoy es integrar el celular (CarPlay, AA) con un buen stereo que lo permita.

Respecto a actualizar, si te referís a los mapas, tenes una actualización gratuita de tomtom (la 1ra te la regalan... luego podes comprar paquetes de actualización)
Conviene actualizar al menos esa 1ra vez, ya que de fábrica vienen mapas de 2014.

Acá te explica como en la pagina de Tomtom:
TomTom Support

y acá un vídeo que te muestra el proceso en una Toro, pero es igual:

Por último, podes mejorar mucho el audio con solo remplazar los horribles parlantes de 3.5” (son parlantes, no tweeters!) por unos buenos. Los cambié por unos Polk y mejoró notablemente.

Espero sirva!
 
gracias Luis por tu respuesta , yo soy tambien de lanus este y bueno seguiremos con el waze y tambien feliz ,por otro lado el tema del consumo a mi en ciudad me esta dando los 100 km casi no llega a los 10 litros es segun como uno la maneje,un abrazo

No quiero seguir el off top, pero...ehhhh como hacen?!? Yo estoy MUY (muy!) arriba de eso! :(
Supongo soy un poco acelerado... (en mi forma de ser y manejando)
 
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