Neumaticos All-season (todo tiempo) Experiencias

Al hilo de este tema, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre los GoodYear Vector 4Seasons Gen1 y los Gen2, pues aparentemente son casi iguales.
Una cosa que me interesa es saber si los nuevos Gen2 vienen más reforzados para pistas.

Si alguien sabe esto, agradecería información.

Saludos
Pues si que hay diferencias, no tienes más que echar un vistazo al etiquetado, además hay diferencias sobre todo en la parte central de la banda de rodadura, y la composición y cantidad de sílice también es diferente. Sin duda las Gen-2 son una evolución y mucho mejor que las Gen 1 que ya tienen más de 5 añitos desde que se comercializaron por primera vez. En cuanto a si son más duras, y están más reforzadas para pistas, no te lo puedo confirmar, pero en el lateral del neumático se aprecian unos surcos para mejorar el agarre lateral, aunque en cuanto a dureza de goma no te sabría decir, aunque si que han mejorado en el kilometraje y desgaste prematuro.

Goodyear Vector 4 Seasons GEN- 1 Etiqueta del neumático UE C E 72 dB
Profil_vector4seasons_WM.jpg


Goodyear Vector 4 Seasons G2 Etiqueta del neumático UE
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B
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B
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68 dB
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Saludos renegados!
 
Yo cambié los Primacy 3 (por cierto, si a alguien le interesa, tengo un neumático nuevo y 3 en muy buen estado) por los Goodyear Vector 4 Seasons Gen-2. Yo iba con la idea de los cross climate y le comenté al de VULCO el tema que se había comentado por aquí de los Goodyear y me dijo que hiciese lo que quisiera, que no hay, en ventas, una gran diferencia de unos con otros. No quiso recomendarme feacientemente ninguno, que eligiera yo y que con cualquiera de los dos acertaría, aunque creo que intuí que se tiraba más por los Goodyear.
Yo no sé como hacéis las pruebas para determinar si un neumático es malo o bueno. Todavía con mis 36.000km, en el coche, no he hecho pista. A decir verdad, nunca he hecho pista, con éste y con ninguno. Pero yo en el coche no noto dada raro ni me hace extraños con agua o en seco, nieve no he pillado. Todos los días recorro 110km por autovía, unos días más rápido y otros días más lento, según la prisa que tenga. Con respecto al consumo, no he notado nada, ni para arriba ni para abajo, pero una cosa que me ocurre y me tiene mosca es que en el mismo recorrido y mismas condiciones, el consumo instantáneo sube bastante, y me dicen que es por la regeneración.
A veces con el control cruise puesto y adelantando si veo que tarda, bien por la poca diferencia de velocidad o porque acelera el adelantado, le doy un apretón al acelerador, sale como un tiro y no noto deficiencia en el agarre. Noto satisfacción de como va el coche.
Yo lo que sí tengo claro, es hacer caso al etiquetado de la UE. No cojo ninguno que baje de la B en ningún apartado y siempre con el mínimo de decibelios.,
La rumorosidad, que a decir verdad me obsesiona un poco, pues muy bien.
Eso es lo poco que puedo aportar. Si surgiera cualquier cosa digna de mención, aquí la expondría.

Saludos.

Efectivamente Carfon, tanto el neumatico Michelin crosclimate + como el goodyear vector 4seasons g2 tienen un etiquetado casi idéntico B en ahorro de combustible, B en adherencia suelo mojado, y 69dB-68dB en emisión de ruido respectivamente para el neumático 215/60/R17 y ambos en los dos primeros lugares de la mayoría de pruebas realizadas por especialistas del motor, alternándose el 1º y 2º puesto, según el medio y tipo de pruebas que se realicen. Sin duda lo mires por donde lo mires, son los dos mejores neumáticos all season en la mayoría de las circunstancias, con el mejor compromiso del mercado. Ni que decir tiene que hay neumáticos que son mejores en nieve, pero bajan mucho más su rendimiento en otras condiciones. Sinceramente, entre estos dos neumáticos, sería muy difícil decidir, y en este caso la balanza podría inclinarse hacia una u otra opción ante una oferta económica de alguno de ellos, y sobre todo, parece ser que los Michelín aguantan algo mejor las altas temperaturas en el verano con cualidades más parecidas a un neumático de verano, y es algo peor en la nieve; y por contra el Goodyear va mejor en nieve, pero también penaliza más en verano. Y en cuanto a la durabilidad, según los artículos consultados, parece ser que el michelín aguanta más kilómetros, pero esto dependerá mucho del uso que hagamos y del tipo de via por la que circulemos mayoritariamente.

Tampoco quiero olvidarme de un gran neumático como los nokian weatherproof SUV, al que quizás se le pueda considerar como el 3º mejor neumático all season, y que conste que esto de los puestos es relativo, pues están muy parejos, aunque este nokian creo que es mucho mejor para la nieve y para condiciones invernales, sin ser un neumático de invierno puro, aunque sus cualidades en verano son significativamente peores, sin llegar a ser malas. De ahí que si se vive en zonas donde la nieve, y las bajas temperaturas son muy habituales, este sea el mejor neumático All season en condiciones invernales. Comprar neumáticos Nokian Weatherproof SUV 215/60 R17 100H a precios económicos - giga-neumaticos.es

Y como he dicho anteriormente un neumático interesante al que tendríamos que tener también en cuenta, con buen etiquetado EU y un buen compromiso en todas las circunstancias sin sobresalir en nada, pero muy equilibrado, y con el plus de la tecnología antipichazos Seal Inside, es el Pirelli Cinturato All Season Plus.

Pero sinceramente, creo que además de todos los datos objetivos, y cifras aportadas sobre las pruebas realizadas, existe sin duda la subjetividad de cada uno, y la experiencia personal que cada renegado tenga con las marcas aquí referenciadas, y que unido al precio final en cada caso, determinará la elección final. Y para un uso mayoritariamente considerado como normal para ir de A a B y alguna excursión al campo o con algo de nieve, no creo que seamos capaces de ser tan sibaritas y distinguir las diferencias sutiles de prestaciones de cada uno de los neumáticos, o por lo menos yo no tengo esa capacidad, pues que no se nos olvide que todos y cada uno de estos neumáticos no dejan de ser premium con un excelente etiquetado.

Y tener siempre presente, que un neumático nuevo, y sobre todo recién fabricado, con las presiones adecuadas a las circunstancias, es siempre mejor que el mejor neumático en mal estado, desgastado, envejecido, rajado, cristalizado etc..

Saludos renegados.
 
Última edición:
Hablando de neumáticos, me acaban de llamar del concesionario donde adquirí mi Renegade, para pasar una revisión gratuita sobre el estado de los neumáticos, desgaste, deformación o cualquier irregularidad, mi vehículo es de Marzo del 2017 y actualmente llevo 10080 Km, me comentan que es una revisión gratuita y que me la hacen al instante, teniendo la cita confirmada, iré el jueves a pasarla.
Les comento si es que han tenido problemas o anomalías y me dicen que no, que es una rutina que suelen hacer para saber el estado de los neumáticos por temas de garantía y tal, yo tengo contratado la ampliación de garantía a 4 años y mantenimiento de 4 años.. A alguien más os han avisado???
 
Pues si que hay diferencias, no tienes más que echar un vistazo al etiquetado, además hay diferencias sobre todo en la parte central de la banda de rodadura, y la composición y cantidad de sílice también es diferente. Sin duda las Gen-2 son una evolución y mucho mejor que las Gen 1 que ya tienen más de 5 añitos desde que se comercializaron por primera vez. En cuanto a si son más duras, y están más reforzadas para pistas, no te lo puedo confirmar, pero en el lateral del neumático se aprecian unos surcos para mejorar el agarre lateral, aunque en cuanto a dureza de goma no te sabría decir, aunque si que han mejorado en el kilometraje y desgaste prematuro.

Saludos renegados!

Gracias por la completísima información
Un saludo
 
Hablando de neumáticos, me acaban de llamar del concesionario donde adquirí mi Renegade, para pasar una revisión gratuita sobre el estado de los neumáticos, desgaste, deformación o cualquier irregularidad, mi vehículo es de Marzo del 2017 y actualmente llevo 10080 Km, me comentan que es una revisión gratuita y que me la hacen al instante, teniendo la cita confirmada, iré el jueves a pasarla.
Les comento si es que han tenido problemas o anomalías y me dicen que no, que es una rutina que suelen hacer para saber el estado de los neumáticos por temas de garantía y tal, yo tengo contratado la ampliación de garantía a 4 años y mantenimiento de 4 años.. A alguien más os han avisado???
Negativo, a mi no me han avisado de nada de revisión de neumáticos, pues yo tengo los 4 años de garantía, pero no tengo el mantenimiento contratado, quizás sea esta la diferencia.

Saludos renegados!
 
Hablando de neumáticos, me acaban de llamar del concesionario donde adquirí mi Renegade, para pasar una revisión gratuita sobre el estado de los neumáticos, desgaste, deformación o cualquier irregularidad, mi vehículo es de Marzo del 2017 y actualmente llevo 10080 Km, me comentan que es una revisión gratuita y que me la hacen al instante, teniendo la cita confirmada, iré el jueves a pasarla.
Les comento si es que han tenido problemas o anomalías y me dicen que no, que es una rutina que suelen hacer para saber el estado de los neumáticos por temas de garantía y tal, yo tengo contratado la ampliación de garantía a 4 años y mantenimiento de 4 años.. A alguien más os han avisado???

Tampoco he recibido ningún aviso. No tengo mantenimiento contratado. Garantía sí por 4 años.
 
Había otro hilo de neumáticos en el que se comentaba que los michelin crossclimate por pistas sí sufren un poco más si no recuerdo mal.
Mi elección serán los michelin tour xl. Aunque me queda tiempo aún.
 
A mi tampoco me han avisado y el mío es de Mayo 2017, y ya llevo 19800 kilómetros, estoy a la espera de hacer los 20000 mil y llamar para su primera revisión.
 
Ya tengo los neumáticos Michelin Crossclimate de mi Limited 4x4 muy gastados, y me gustaría preguntar qué tal te van los Geolandar A/T G015 en autopista, agua y nieve. En fin, impresión general para alguien que viaja sobre todo por autovía y carreteras de montaña y de cuando en vez por pistas y caminos.
Gracias y un saludo
 
Ya tengo los neumáticos Michelin Crossclimate de mi Limited 4x4 muy gastados, y me gustaría preguntar qué tal te van los Geolandar A/T G015 en autopista, agua y nieve. En fin, impresión general para alguien que viaja sobre todo por autovía y carreteras de montaña y de cuando en vez por pistas y caminos.
Gracias y un saludo
Recomendarías esos michelin crossclimate, y cuales son tus impresiones. (agarre, durabilidad, sonoridad, prestaciones en general)

Saludos renegados!
 
Son unos buenos neumáticos. Van muy bien con agua y en seco. Con nieve responden de forma correcta. Adecuados para su uso en asfalto si te enfrentas ocasionalmente a situaciones de invierno como las que se dan en la montaña de Galicia. Están certificados para invierno M+S y 3PMSF por lo que no necesitarás cadenas. Si quieres salirte a pistas y caminos no son lo más adecuado, aunque yo ocasionalmente lo he hecho. Siendo Michelin esperaba algo más de duración (unos 40.000km). Los delanteros están ya muy gastados y prácticamente lisos por la zona interior. Lo traseros tiene un desgaste medio y aún podrían aguantar un tiempo más. La sonoridad bien. No noté diferencia con los Primacy3 que venían de fábrica.

A tu disposición para lo que quieras.
Saludos!!
 
Gracias CFV, como veo que has tenido también las primacy 3 que vienen de serie en algunos modelos, como así ocurre en mi caso, te agradecería que me dijeses si merece la pena cambiar por las crossclimatic, pues en principio, a las primacy les llevo hecho 37.000 km y por el desgaste, les calculo que llegaran a 50.000 sin problemas.
¿Que diferencias reales has notado entre ellas?, pues me he estado planteando cuando tenga que cambiarlas, montar las crossclimatic o las goodyear season g2.

Gracias, saludos renegados.
 
Última edición:
En seco y mojado, en verano, las prestaciones son muy similares a las primacy. En invierno con temperaturas bajas, lluvia o nieve, las Crossclimate responden mejor y no necesitan cadenas. Para mí la única pega es que duran menos. Yo cambio a las Yokohama g015 para andar más tranquilo por caminos y pistas, pero sino volvería a poner las Crossclimate.

Saludos renegados
 
En invierno con temperaturas bajas, lluvia o nieve, las Crossclimate responden mejor y no necesitan cadenas. Para mí la única pega es que duran menos. Yo cambio a las Yokohama g015 para andar más tranquilo por caminos y pistas, pero sino volvería a poner las Crossclimate.

Hola CFV.

Yo llevo de serie Firestone.

Y estoy pensando en poner Crossclimate, para caminos de barro como te van ???

Yo hago pistas de nieve, y seguro que me irán muy bien pero me gustaría saber si por barro como funcionan, y cuales me aconsejas para barro y nieve.

Saludos.
 
Hola Antonio Carlos,
Las Crossclimate son neumáticos para carretera. Muy buenos en seco y mojado y buenos con nieve. No están diseñados para su uso fuera de asfalto, por lo que no esperes una gran eficiencia en caminos o pistas embarradas, aunque lógicamente irán mejor que unos neumáticos que no sean M+S.
Yo los he usado ocaionalmente por pistas en estado bastante deficiente, pero sin barro y con mucho cuidado, pues al no estar diseñados para estos terrenos el riesgo de pinchar o de rajarlos con una piedra es alto.

Para un coche como el nuestro, si quieres combinar el uso por carretera y off-road lo mejor son los neumáticos mixtos A/T. Yo la semana que viene ya tengo cita en el taller para poner los Yokohama Geolandar A/T G015, que están certificados 3PMSF y M+S,con lo que no necesitas cadenas, y con buen rendimiento en carretera y fuera de ella, aunque con la desventaja de que sube el consumo del coche.

Si tenes más dudas o quieres más aclaraciones estoy a tu disposición.
Saludos renegados!
 
Efectivamente ya había leído esta comparativa y otras tantas, y dependiendo de la fuente y circunstancias en las que se producen, siempre están estos dos neumáticos a la par alternando 1º y 2º puesto. Según he podido leer el Goodyear vector 4 seasons Gen-2 va algo mejor y es más eficiente en invierno con bajas temperaturas y en nieve y por contra el Michelín Crossclimate+ va mucho mejor en verano con altas temperaturas, comportándose más parecido a un neumático de verano y mejor frenada en seco; si bien es cierto que probablemente no seamos capaces de notar las diferencias tan sutiles, pues andan a la par. De ahí mi dilema, pues entre estos dos no sabría cual escoger actualmente, y aunque a decir verdad, el dibujo de la banda de rodadura del Goodyear me gusta más personalmente, también es cierto que en Andalucía el calor en el verano es mayor que en el norte de España.

He de decir que la inmensa mayoría del uso, es en carreteras bien o mal asfaltadas, y que prácticamente no piso por tierra ni barro, quizás algo esporádico. Y aunque los Michelin primacy 3 que lleva de serie han salido buenos y estoy contento, creo que podía conseguir un plus de seguridad con estos seasons, sobre todo con esta climatología tan cambiante.

De momento contemplo los dos hasta que tenga que cambiarlos y no me quede más remedio que tomar una decisión, la cual posiblemente se verá condicionada por el precio o posible oferta del momento.

Saludos renegados!
 
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y entre estos 2 modelos...
¿cual hace consumir menos?
¿cual es más barato en la compra?
 
Yo tengo de mi antigua camioneta unas 255-75-16 quedará muy guasa o andará bien ?
Adjunto foto
Obviamente consiguiendo unas llantas 16 de 5 agujeros pero tengo miedo que toquen
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