Yo cambié los Primacy 3 (por cierto, si a alguien le interesa, tengo un neumático nuevo y 3 en muy buen estado) por los Goodyear Vector 4 Seasons Gen-2. Yo iba con la idea de los cross climate y le comenté al de VULCO el tema que se había comentado por aquí de los Goodyear y me dijo que hiciese lo que quisiera, que no hay, en ventas, una gran diferencia de unos con otros. No quiso recomendarme feacientemente ninguno, que eligiera yo y que con cualquiera de los dos acertaría, aunque creo que intuí que se tiraba más por los Goodyear.
Yo no sé como hacéis las pruebas para determinar si un neumático es malo o bueno. Todavía con mis 36.000km, en el coche, no he hecho pista. A decir verdad, nunca he hecho pista, con éste y con ninguno. Pero yo en el coche no noto dada raro ni me hace extraños con agua o en seco, nieve no he pillado. Todos los días recorro 110km por autovía, unos días más rápido y otros días más lento, según la prisa que tenga. Con respecto al consumo, no he notado nada, ni para arriba ni para abajo, pero una cosa que me ocurre y me tiene mosca es que en el mismo recorrido y mismas condiciones, el consumo instantáneo sube bastante, y me dicen que es por la regeneración.
A veces con el control cruise puesto y adelantando si veo que tarda, bien por la poca diferencia de velocidad o porque acelera el adelantado, le doy un apretón al acelerador, sale como un tiro y no noto deficiencia en el agarre. Noto satisfacción de como va el coche.
Yo lo que sí tengo claro, es hacer caso al etiquetado de la UE. No cojo ninguno que baje de la B en ningún apartado y siempre con el mínimo de decibelios.,
La rumorosidad, que a decir verdad me obsesiona un poco, pues muy bien.
Eso es lo poco que puedo aportar. Si surgiera cualquier cosa digna de mención, aquí la expondría.
Saludos.
Efectivamente Carfon, tanto el neumatico Michelin crosclimate + como el goodyear vector 4seasons g2 tienen un etiquetado casi idéntico B en ahorro de combustible, B en adherencia suelo mojado, y 69dB-68dB en emisión de ruido respectivamente para el neumático 215/60/R17 y ambos en los dos primeros lugares de la mayoría de pruebas realizadas por especialistas del motor, alternándose el 1º y 2º puesto, según el medio y tipo de pruebas que se realicen. Sin duda lo mires por donde lo mires, son los dos mejores neumáticos all season en la mayoría de las circunstancias, con el mejor compromiso del mercado. Ni que decir tiene que hay neumáticos que son mejores en nieve, pero bajan mucho más su rendimiento en otras condiciones. Sinceramente, entre estos dos neumáticos, sería muy difícil decidir, y en este caso la balanza podría inclinarse hacia una u otra opción ante una oferta económica de alguno de ellos, y sobre todo, parece ser que los Michelín aguantan algo mejor las altas temperaturas en el verano con cualidades más parecidas a un neumático de verano, y es algo peor en la nieve; y por contra el Goodyear va mejor en nieve, pero también penaliza más en verano. Y en cuanto a la durabilidad, según los artículos consultados, parece ser que el michelín aguanta más kilómetros, pero esto dependerá mucho del uso que hagamos y del tipo de via por la que circulemos mayoritariamente.
Tampoco quiero olvidarme de un gran neumático como los nokian weatherproof SUV, al que quizás se le pueda considerar como el 3º mejor neumático all season, y que conste que esto de los puestos es relativo, pues están muy parejos, aunque este nokian creo que es mucho mejor para la nieve y para condiciones invernales, sin ser un neumático de invierno puro, aunque sus cualidades en verano son significativamente peores, sin llegar a ser malas. De ahí que si se vive en zonas donde la nieve, y las bajas temperaturas son muy habituales, este sea el mejor neumático All season en condiciones invernales.
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Y como he dicho anteriormente un neumático interesante al que tendríamos que tener también en cuenta, con buen etiquetado EU y un buen compromiso en todas las circunstancias sin sobresalir en nada, pero muy equilibrado, y con el plus de la tecnología antipichazos Seal Inside, es el Pirelli Cinturato All Season Plus.
Pero sinceramente, creo que además de todos los datos objetivos, y cifras aportadas sobre las pruebas realizadas, existe sin duda la subjetividad de cada uno, y la experiencia personal que cada renegado tenga con las marcas aquí referenciadas, y que unido al precio final en cada caso, determinará la elección final. Y para un uso mayoritariamente considerado como normal para ir de A a B y alguna excursión al campo o con algo de nieve, no creo que seamos capaces de ser tan sibaritas y distinguir las diferencias sutiles de prestaciones de cada uno de los neumáticos, o por lo menos yo no tengo esa capacidad, pues que no se nos olvide que todos y cada uno de estos neumáticos no dejan de ser premium con un excelente etiquetado.
Y tener siempre presente, que un neumático nuevo, y sobre todo recién fabricado, con las presiones adecuadas a las circunstancias, es siempre mejor que el mejor neumático en mal estado, desgastado, envejecido, rajado, cristalizado etc..
Saludos renegados.