Hola, quiero hacer una reflexión sobre las quejas, a veces nimiedades, que estamos haciendo de nuestros Jeep Renegade.
No veo que en otros foros se critiquen tanto a sus coches, sobre todo VAG y tienen también sus historias. Yo vengo de tener varios coches Alfa Romeo y Lancia y me he hartado de recibir críticas y menos precio de mis vehículos, pero lo que me queda es que ninguno de ellos que tanto criticaban han disfrutado como yo, de sus coches, incluso me atrevería a decir que sienten cierta envidia de poder conducir esos Alfa Romeo, que por cierto los problemas que me han podido dar han sido los normales, que una máquina, como no deja de ser un coche, puedan tener.
Todos hemos visto y oído los fiascos de Toyota con el Prius, pero como dicen por ahí, hazte con buena fama y échate a dormir.
En este caso estamos hablando de un coche recién salido y como todo lo nuevo hay que limar cosas y ponerlo a tono. Un jefe de departamento de Fasa, me ha comentado que la mejor época para comprar un coche recién parido, es al año y medio o dos años de su lanzamiento.
Yo estoy teniendo cosillas con mi Renegade, pero me compensa lo que estoy disfrutando de él (no he tenido ningún coche de este tipo) y disfruto de verle y de como me siento en carretera, hago todos los días unos 110 km. por autovía. No he hecho nada de campo ni me preocupa, por eso me he cogido un 4x2, pero si algún día me meto en el campo soy consciente de lo que llevo entre manos.
Otra cosa, son los concesionarios, la atención dispensada, y , sobre todo, el interés en solucionar las pegas, que pasen nota arriba y así solucionar el problema. Lo estamos viendo con el aceite, mi concesionario me pone lo que indica el libro de mantenimiento y no me cuentan historias de si es mejor poner otro, o que no hace falta poner ese aceite, etc.
Decir que no se va a comprar un Jeep o no recomendarle, por un concesionario poco profesional, me parece un poco fuerte. Lo suyo sería dar "aviso" a la marca, de ese concesionario en cuestión.
Lo dicho, a ver si queremos más a nuestros Renegades, que tenemos un coche un poco fuera de lo común y deberíamos estar orgullosos de ello.
Con esto no quiero decir que no se comente lo que pasa con nuestro coche, todo lo contrario, pero sin echarlo por tierra, y tramitar las pegas a Jeep, si es que nuestro concesionario no pone interés o es incompetente.
Una cosa interesante, sería fusionar las "pegas" y mandárselas a Jeep para que tomaran nota de ellas y actuar para solucionarlas.
Tenemos un coche "especial"
Saludos.