Nuestras impresiones con el Renegade

Coche de primera fabricacion, cajas automaticas nuevas, detalles nuevos, partidas malas.
Personalmente no he tenido ningun problema de los mencionandos y estoy contentisimo con el.
Si eso te tranquiliza jaja
 
Hola Pedro,

Yo no me arrepiento en absoluto de la compra. Es cierto que creo que podria mejorarse el software de la caja de 9v, pero ocurre que esta caja ha dado problemas de ajuste en todos los coches en los que se ha montado (Evoque, Grand Cherokee, etc.) Que sea difícil de ajustar no significa que no funcione bien. En concreto, el error que le encuentro es que entra las marchas largas con pocas revoluciones de motor y en el momento que la via tiene una ligera pendiente ascendente notas que el motor va forzado y que necesitaria una marcha menos. Se soluciona, mientras no ajusten software, dando un pequeño acelerón o cambiando en modo secuencial. Si la pendiente es pronunciada la caja reacciona perfectamente y no da ningún problema en carreteras de montaña, por poner un ejemplo. Por otro lado, la ventaja de este criterio a la hora de entrar marchas largas es que puedes ir a 120 km/h reales justo por debajo de las 2.000 rpm, con un consumo ajustado.

En cuanto a otras pegas, de momento, ninguna. De todos modos, no me sorprenderian tratándose de un coche de nuevo cuño. Hoy dia no se salva ninguna marca de las llamadas a revisión generales, sea por culpa directa de elementos de la propia marca o fabricados por terceros.

Si compras un coche nuevo (recién diseñado, para entendernos) eso tienes que asumirlo.

Y para que puedas comprobar que lo que comento de las llamadas a revisión es cierto, te sugiero que les des una ojeada a esta revista. Si vas a buscar noticias anteriores verás que de forma regular publican las llamadas a revisión de las distintas marcas y sus motivos (revistacoche.blogspot.com.es). No se salva nadie.
 
Madre mía.Acabo de echarle un vistazo a esa web y no se libra de una revisión ni una marca.Leyendo eso los problemas del renegade son una broma....Me quedo más tranquilo.Si reálmente el coche me lo he comprado a través de un familiar que trabaja en Fiat y debido a eso me han echo un descuento acojonante y él ya me dijo que ese coche tiene una muy muy buena calidad.El motor ya me ha dicho que es buenísimo y que quizás los problemas puedan ser por algún tema electrónico pero nada que no se pueda arreglar con mejoras en sofware, pero claro, empiezas a leer en el foro algunas problemas que vais mostrando y todavía no lo tengo y claro, uno empieza a rayarse....
Si no pasa nada en unas 4 semanas ya lo tendré y podré dar mi opinión de primera mano.
 
Hola Pedro,

Creo que con este modelo Fiat ha hecho una apuesta importante para convertir Jeep en una marca que la mayoría de usuarios tengan en cuenta a la hora de cambiar el coche, ya que hasta ahora estaba asociada, casi en exclusiva, a los que querían un coche para "off-road".

Como ya habrás visto en la publicidad, se vende en más de 100 países. Si no se esfuerzan en ofrecer un producto de calidad, el tropiezo puede ser significativo.

El coche se ve bien acabado, con detalles de cierta calidad (que no de lujo). Los motores, probados y solventes. La caja de cambios de 9v, cuyo software puede que falte acabar de ajustar, la fabrica la propia Chrysler bajo licencia ZF y empezaron a montarse en el grupo a finales del 2013, si bien es un producto del 2011, por lo que tampoco es una novedad absoluta. Dado que es un cambio que equipan otras marcas de primer nivel, esperan fabricar unas 800.000 cajas al año. (http://www.allpar.com/mopar/transmissions/ZF9.html)

Es cierto que falta corregir algunos aspectos del navegador (algun texto mal traducido, el funcionamiento de selección de emisoras TMC...), pero le doy una importancia menor desde el punto de vista del funcionamiento del coche. Son temas fácilmente solucionables.

Desde otra óptica, ya habrás visto que se han vendido unos cientos de coches, muchos de los cuales ya se han entregado. En el foro no estamos todos los propietarios del modelo y creo que es más fácil que se anime a darse de alta un usuario que tenga algún problema que quien está satisfecho al 100%, por lo que el porcentaje de incidencias que puedes ver en el foro tampoco se puede tomar en consideración.

Saludos.
 
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Hola pedro,

Estoy totalmente de acuerdo con Ricard, yo tengo mi Renegade desde hace más de 1 mes y le he hecho ya casi 2.500 kilómetros y mi nota para el coche es un sobresaliente, estoy encantado con él y en mi caso no he tenido ningún problema, únicamente una chapa protectora del catalizador que no la habían ajustado bien y hacía ruido y me lo arreglaron en el concesionario en 30 minutos. Por lo demás el coche funciona a las mil maravillas y es supe divertido y confortable conducirlo, sin contar las miradas que despierta por la calle...no he tenido ningún problema mecánico ni electrónico, y eso en un modelo de coche totalmente nuevo ya es mucho decir, normalmente cuando salen modelos nuevos siempre salen cosas que hay que ir puliendo, pero el nivel de fiabilidad con el que el Renegade ha salido al mercado es realmente bueno, muy bueno, creo que no podía ser de otra forma siendo un Jeep.

Te aseguro que no te arrepentirás de comprártelo si te decides, es un coche diferente, divertido, dinámico, confortable, seguro y que equipa toda la última tecnología, si quieres te invito a leer el hilo "Ya tengo mi renegado" (https://www.forojeep.com/threads/ya-tengo-a-mi-renegado.71/page-3#post-914) donde he ido escribiendo mis experiencias y descubrimientos desde que tengo mi Renegade.

Con tanta electrónica que montan hoy en día los coches es normal que salga cosas en algunas unidades, de eso no está exento ni el más pintado.
 
Hola:
en el viaje de vuelta a Tarragona me ha empezado a alertar la luz del 4WD serv No disponible, y se me quedaba encendida la alerta de SERV 4WD. Es decir, cada dos por tres da una alerta sonora y otra en pantalla diciendo este mensaje. Según he podido asociar lo hace cuando necesita activar el 4x4 (en cuestas, acelerando, etc). He mirado en el manual y no indica nada de esta alerta.
El lunes lo llevo a ver qué me dicen.
Slds!
Fran
 
A mi tampoco me suena a problema de caja de cambios. Ya nos contarás. Y por lo que respecta a la tracción total, creo que sólo la activa automáticamente si detecta falta de adherencia en las ruedas delanteras. Al menos así funciona en el TH.
 
Hola:
me han dado cita para el jueves, y me van a mirar lo del SERV 4WD, lo del comportamiento anómalo del FCW y lo de la alfombrilla derecha.
Ya os cuento.
Slds!
 
Hola:
me han dado cita para el jueves, y me van a mirar lo del SERV 4WD, lo del comportamiento anómalo del FCW y lo de la alfombrilla derecha.
Ya os cuento.
Slds!

Hola. Del problema con el FCW, he podido leer en foros americanos de Jeep, que puede deberse a suciedad en el sensor. No se si será el problema, pero por probar limpiarlo no se pierde nada.(y)
 
Los sensores si no me equivoco son los dos que están en la parte baja frontal justo al lado de cada antiniebla no? En principio están limpios, porque no me ha funcionado nunca y el coche tiene apenas un mes... Quiero decir que no les ha dado tiempo a ensuciarse :)
Yo espero que sea algo más de ajuste de la sensibilidad o de la direccionalidad de los radares
Slds!!
 
Sacado del foro americano del jeeo renegade:

In Jeep Renegade for forward collision mitigation they use a Bosch mid-range radar sensor (MRR) that work in 76-77 GHz band. Bosch sources FCA most of safety electronic systems and is partner in the vehicle systems integration. The radar in the Renegade is installed rear the plastic bumper near the left fog light. Data from the radar are integrated with data from the camera that is located in the windshield (in front of the rear view mirror).

Viene a decir cual es el modelo que se usa de radar, que esta situado cerca del antinieblas izquierdo y con trabaja en conjunción con la camara situada en el parabrisas

Saludosssss
 
Hola Angel,

Puesto que el mío también es un TH, podemos hacer comparaciones.

Tema ruido bronco. Oigo de vez en cuando un sonido que no se si se podria calificar como bronco, pero que todavía no he aislado. Es decir, no puedo predecir cuándo va a aparecer y no soy capaz de provocarlo. Dura poco y desaparece con los cambios de marcha. Si es el mismo me sorprendería que fuera del transfer trasero, ya que siempre que lo he oído es en circulación 4x2, cuando las ruedas traseras van cada una a su aire. Me fijaré si sólo se da cuando reduce velocidad. Me has dado una pista...

"Clik" en la palanca de cambio: si presto atención puedo oir el "clik" del bloqueo/desbloqueo de la palanca de cambio, pero siempre al pisar/soltar el pedal del freno que es el que permite el desbloqueo cuando está bloqueada. En cualquier caso se trata de un sonido muy suave, diria que casi imperceptible. No se si estaremos hablando de lo mismo...

Aceleraciones al ralentí en frío: ninguna. ¿Tienes conectado el climatizador+compresor cuando eso ocurre?


Buenos días Ricard.
En cuanto al click no es imperceptible de hecho vibra la palanca de cambios cuando ejerce el desbloqueo, esta tarde voy al concesionario para enchufarlo a diagnosis y que me miren el ruido del ralentí, el click y el fallo en el 4wd. Por otro lado se me olvido comentaros la matricula trasera baila muchísimo os pasa a vosotros también? cada vez que cierro el maletero parece que se va a caer.......Creo que los del concesionario se colaron
con los taladros o el porta placas lo han puesto mal.. Has podido localizar el ruido al reducir el coche?? esta tarde me lo probaran también y comentare lo que me digan.......
Alter ego! es posible que sea el sistema que no deja que se cale el coche y si es cierto el ruido se asemeja a una cadena de arrastre.
 
Hola Angel.
Todavía no he identificado el ruido/vibración del que hablábamos. Tampoco me sorprendería que fuera algún elemento que en determinadas circunstancias entrara en vibración.
Matrícula: en el concesionario dijeron que me pedían matrícula nueva para montarla otra vez. Como en tu caso, el montaje original queda desastroso. Visto que "traspapelaron" la petición y el tema se retrasa, de momento he eliminado la placa de propaganda del concesionario, con lo que la sujeción de la matrícula, aun siendo defectuosa, ha mejorado.
 
Creo que al parecer es problema de diseño del porta placas.....nuestra amiga la silicona deberá entrar en acción........:rolleyes:
 
Buenas:
el jueves llevé el coche al taller y el jueves lo recogí, con los siguientes resultados:
FCW: software, pero sin arreglar
SERV 4WD: software, pero sin arreglar
ALFOMBRILLA: corregida grapa del suelo

En definitiva solo me solucionaron lo de la alfombrilla, porque me comentaban que para el diagnostico y solución de los otros dos problemas podía alargarse a 2-3 días y peligraba quedarme sin coche el finde, así que he quedado en volver a llevarlo el lunes para que se pongan con lo pendiente.
Ya os contaré.

Slds!
Fran
 
Hola Fran.
¿Cómo han corregido el tema de la grapa de la alfombrilla? ¿Te la han cambiado?¿Han desplazado la grapa?
 
Bueno, después de una larga espera (finales marzo), ayer por la tarde recogí renegade
Es muy pronto para poner unas impresiones fiables, pero la verdad es que pinta muy bien
El audio es muy bueno (tengo el infotailment o como se escriba). Hace un rato (ayer no pude) lo he estado trasteando y dando a tope el volumen no distorsiona y se oye muy bien, muy limpio.
Poniendo una memoria usb puedo seleccionar por carpetas, artistas... incluso sale la foto de la canción si es que está grabado así
El ruido, de momento lo encuentro bastante bien insonorizado
El consumo, aún es muy muy pronto. de momento hago una media de 8,8 l/100. 40 km por autovia a 100 km/h y el resto por ciudad (llevo unos 60 km)
La radio, noto que tiene mejor radio que la sony que tenía en mi kuga. El DAB funciona (al menos en abrera) con unas 8 o 10 emisoras (kiss fm, m80, cad100, radio marca, radio 1, 3 y 5, cadena ser, onda cero, cope y alguna mas
El corrector de carril también va muy bien. Cuando cambias de carril sin poner el intermitente, se nota un endurecimiento del volante
El sensor de angulo muerto también va muy bien en ambos lados
El navegador no lo he probado, hoy le puse los datos de mi casa y alguna dirección pero no lo he probado en combate
Tengo 2 teléfonos sincronizados sin problemas
De momento hasta ahí os puedo decir
Si queréis saber algo más , preguntad.
 

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Me alegro!! Ahora a ir probando poco a poco cosillas
Y a disfrutarlo. Ya nos iras contando.
 
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