Hola Pedro,
Creo que con este modelo Fiat ha hecho una apuesta importante para convertir Jeep en una marca que la mayoría de usuarios tengan en cuenta a la hora de cambiar el coche, ya que hasta ahora estaba asociada, casi en exclusiva, a los que querían un coche para "off-road".
Como ya habrás visto en la publicidad, se vende en más de 100 países. Si no se esfuerzan en ofrecer un producto de calidad, el tropiezo puede ser significativo.
El coche se ve bien acabado, con detalles de cierta calidad (que no de lujo). Los motores, probados y solventes. La caja de cambios de 9v, cuyo software puede que falte acabar de ajustar, la fabrica la propia Chrysler bajo licencia ZF y empezaron a montarse en el grupo a finales del 2013, si bien es un producto del 2011, por lo que tampoco es una novedad absoluta. Dado que es un cambio que equipan otras marcas de primer nivel, esperan fabricar unas 800.000 cajas al año. (
http://www.allpar.com/mopar/transmissions/ZF9.html)
Es cierto que falta corregir algunos aspectos del navegador (algun texto mal traducido, el funcionamiento de selección de emisoras TMC...), pero le doy una importancia menor desde el punto de vista del funcionamiento del coche. Son temas fácilmente solucionables.
Desde otra óptica, ya habrás visto que se han vendido unos cientos de coches, muchos de los cuales ya se han entregado. En el foro no estamos todos los propietarios del modelo y creo que es más fácil que se anime a darse de alta un usuario que tenga algún problema que quien está satisfecho al 100%, por lo que el porcentaje de incidencias que puedes ver en el foro tampoco se puede tomar en consideración.
Saludos.