Bueno, ya he realizado mis primeros 2000 km
He realizado unos 1400 km por autovía y el resto por comarcales y ciudad
Al principio cuando me lo dieron lo que más me llevó una mala impresión es lo que oscilaba lo de los km de autonomía que le quedaba al coche. Tan pronto me quedaban 500 km como poco después 200 km y así continuamente... Con el tiempo se ha ido corrigiendo aunque todavía va dando unos saltos (sólo de vez en cuando)
En los 2000 km me pone que la media es de 5,9 l/100
Viajé de Abrera a Cartagena, 620 km por autovía / autopista: Con la velocidad puesta a 100 km/h unos 500 km y a 105 km/h unos 120 km. El consumo medio fue de 4,9 l/100 (ordenador de abordo). Me parece muy muy bien esa cifra
Luego abré realizado unos 300 km por comarcales y callejeando siendo el consumo de unos 6 y pico litros
Por último hoy he vuelto de cartagena y he ido todo el rato a 105 km/h (620 km) siendo la media 5,5 (ordenador de abordo). La considero muy buena
Como ya he comentado en otro tema, una vez me saltó lo de "frenos". Era en ciudad. Lo tengo regulado a una distancia media
Faros: He tenido poca noche. La primera vez pensé que los faros podían mejorarse porque con las cortas, veía "muy corto" y también tuve algún problema con las largas porque no estaba muy seguro como se usaban (no me leí el manual)
Me leí el manual y vi que la regulación de los faros la tenía en 2 (4 personas),así que la regulé a 0 y ahora si tenía unas cortas en condiciones
También leí sobre las largas y vi como se activaba lo de las largas en automático. Lo he probado y es una pasada lo bien que funcionan (cuando no detecta que hay algún coche delante o no estamos con farolas, te pone las largas y muy rápido te las quita en cuanto detecta que viene un coche o entramos donde hay farolas)
También me llevé una sorpresa cuando iba por la autopista y solté las manos del volante para ver si se iba para algún lado o seguía mas o menos recto. Pues bien, a los pocos segundos en el display central me pone bien grande "que coja el volante con las manos". Yo alucinado.
El control de ángulos muertos también funciona muy bien
El sistema para que no te vayas de tu carril también es bastante efectivo
La insonorización, tal y como han comentado otros compañeros, desde fuera suena más fuerte que con otros coches, pero desde dentro no suena mucho. Tampoco he oído el aire (no ha hecho aire)
El tema de las marchas (tengo el automático) más o menos me convence. Al menos yo conduzco no de forma agresiva y trato de anticiparme a los acontecimientos, quizás por eso le doy al sistema automático el tiempo suficiente para que baje de marchas o cosas así...
No me ha gustado tanto que a veces tarda en coger velocidad si no llevas el acelerador pisando más o menos fuerte
El equipo de sonido es una pasada (llevo el infotailment o como se escriba). Pones la música a tope y no distorsiona. Se oye muy limpio
También llevo la radio digital DAB. En Abrera si cojo algunas emisoras (me imagino que de barcelona). Por la autopista nada de nada, y en cartagena y en murcia tampoco
Tampoco me ha gustado el tema de la antena. Siempre he creído que al poner lo de la radio digital y sin antena, pues no tendría antena y al ir a recogerlo pues me llevé una desilusión porque si tenía una antena, corta, pero había...
El navegador me ha sorprendido gratamente. Es rápido en recalcular la ruta. A los sitios que le he puesto para ir me ha levado bien (ya sea dirección o puntos de interes). Espero que cuando pongan el mapa actualizado sea aún mejor. Los gráficos son una mierdecilla. Con el pedazo pantalla que tenemos podían hacerlo espectacular.
Tengo puesto que se bloqueen las puertas cuando se circula. Y funciona bien, pero tengo un problema. Haber si alguien sabe ayudarme: Cuando paro el coche y los pasajeros quieren abrir las puertas traseras no pueden. Están bloqueadas. ¿Alguien sabe como hacer para que las puertas se bloqueen al iniciar la marcha, pero si tu quieres abrirlas desde dentro si puedas hacerlo? (al pasajero me refiero)
Otra cosa que descubrí está en las pantallas del display. En la que te indica la presión de los neumáticos dándole a las flechas de los lados te metes en creo que 9 pantallas más: batería, temp. cambio, temp refr., temp ... un monton de información
Cuando le pisas a fondo, coge velocidad enseguida
Otra cosa que seguro que sabéis es que no te deja avanzar o retroceder el coche si no tienes el cinturón puesto
El sistema de arranque en pendiente o como se llame funciona muy bien. En una subida a una planta de parking probé soltar el acelerador y el coche se quedó clavado, alucinante. Nada de retroceder, luego simplemente pisar el acelerador suavemente y otra vez ya subía la rampa
Perdonad que haya mezclado temas pero he escrito conforme me iba acordando
Gracias por leer y espero que os sirva mi breve experiencia
Ah, y me he acordado de una cosa que no me ha gustado. El coche me indicó que ya no tenía km de autonomía y sin embargo todavía me quedaba la última raya de gasoil. No llegó a encenderse la reserva