El problema no es que hayan mejorado y ahora sea una marca premium, que yo pienso que hace ya bastantes años que lo son, sino que en su posicionamiento en el mercado, solo tienen modelos de estas características, dejando buena parte del mercado al margen, seguramente consciente y deliberadamente. Ya que creo que tanto el discobery, velar, sport, y hasta el evoque, en su posicionamiento de mercado, han dejado de lado y han abandonado sus orígenes.
Espero que esto no ocurra con Jeep, aunque a decir verdad, ya han empezado con algunos modelos, donde el mercado a dictado sentencia como sería el caso del Cherokee con unas ventas casi testimoniales. Para los que no tenemos gran poder adquisitivo y nos gusta el 4x4, a pesar de que este mundo siempre ha sido caro, últimamente se han puesto a tal nivel que pocos podremos seguir la senda. La tecnología y avances son imparables, y siempre es bueno mejorar, pero sin olvidarnos de los orígenes, y sobre todo que para hacer un buen TT que sea efectivo y en cierto modo asequible, no hace falta tanto, y si no que se lo cuenten al jimny, que cuenta con lista de espera para su adquisición. Y que conste que no he querido compararlo, pues las distancias son muchas. En esto solo hay que echar un vistazo al renegade, que para mí sin duda es el que ha sacado la cara y ha mantenido a jeep, junto al wrangler, y todo basándose en un clásico, el willys, aunque en cuanto se despisten.......
Por supuesto que todo esto es solo mi opinión muy personal y una filosofía de vida, donde a veces menos es más.