Pedalbox para Jeep

Bueno compañeros ya han llegado las piezas para el segundo lifting del Spike, entre estas está el PedalBox, que al menos me mejorara´la respuesta de aceleración en bajos de el E-torque 1.6, talón de aquilea de este propulsor que sin embargo tiene otras ventajas, como el consumo contenido, durabilidad, elasticidad en altas y rumorosidad mínima. así que con este complemento espero mejorar su punto debil. Ahí mando unas fotos.
Ya os contaré el resultado la próxima semana ya que el martes me lo instalan.
Un Saludo Jeepers


Ver el archivo adjunto 5712


Ver el archivo adjunto 5711
Suerte! Ya nos contaras que tal ! :)
 
Bueno compañeros ya han llegado las piezas para el segundo lifting del Spike, entre estas está el PedalBox, que al menos me mejorara´la respuesta de aceleración en bajos de el E-torque 1.6, talón de aquilea de este propulsor que sin embargo tiene otras ventajas, como el consumo contenido, durabilidad, elasticidad en altas y rumorosidad mínima. así que con este complemento espero mejorar su punto debil. Ahí mando unas fotos.
Ya os contaré el resultado la próxima semana ya que el martes me lo instalan.
Un Saludo Jeepers


Ver el archivo adjunto 5712


Ver el archivo adjunto 5711
...avanzamos adecuadamente...ya hay artilugio...;):)
...falta montar...y lo más importante...que lo disfrutes...;)
...ya nos contarás...:)
Saludos Jeeperos,
 
Gracias compañeros,el martes saldremos de dudas y veremos a ver qué resultado da el aparatito, :D:D...como .Testador de lujo voy a tener a Eugenio con el que he quedado ese día para rematar algunos detalles y será el primero del Foro en probar el PedalBox así os comentará el de forma más objetiva que sensación y resultado obtengo con el PedalBox del que de momento las referencias si ser milagrosas si son positivas :LOL::LOL:.
Un Saludo Jeepers. (y)
 
Gracias compañeros,el martes saldremos de dudas y veremos a ver qué resultado da el aparatito, :D:D...como .Testador de lujo voy a tener a Eugenio con el que he quedado ese día para rematar algunos detalles y será el primero del Foro en probar el PedalBox así os comentará el de forma más objetiva que sensación y resultado obtengo con el PedalBox del que de momento las referencias si ser milagrosas si son positivas :LOL::LOL:.
Un Saludo Jeepers. (y)
Cuidao que ese tira para Jaen y no te devuelve la reme :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
:LOL::LOL::LOL::LOL: es que ya me imagino a Eugenio diciendo por el manos libres oye Spike que esto no tira voy a ver si llega al tope del acelerador porque me parece raro :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Buenos dias, el problema que yo veo es que como lo pruebe y le guste al final Eugenio sabe que le cuesta la pasta :roflmao::roflmao::roflmao:,. Aunque hablando en serio, pienso que al 1.6 Multijet no le hace falta el aparatito este ya que va muy bien en bajas y con muy buen Par Motor.....
 
Última edición:
Bueno pues buscando por ahí, he visto que ya en algunos Renegades TH de EEUU han montado sistemas parecidos al PedalBox,, el aparato es diferente y se llama Pedal Commander pero el efecto que se consigue es el mismo, dado que actúa sobre el mecanismo del pedal del acelerador acortando el tiempo de respuesta. Muy Interesante (Viene en Inglés)
Un Saludo (y)

 
Bueno pues buscando por ahí, he visto que ya en algunos Renegades TH de EEUU han montado sistemas parecidos al PedalBox,, el aparato es diferente y se llama Pedal Commander pero el efecto que se consigue es el mismo, dado que actúa sobre el mecanismo del pedal del acelerador acortando el tiempo de respuesta. Muy Interesante (Viene en Inglés)
Un Saludo (y)

No se si difiere mucho o nada el comportamiento de este dispositivo respecto al pedalbox, pero la instalación me parece un poco chapucera, así como el diseño del mismo, con esos cables por medio. A mi me gusta mucho más el que vas a instalar, el cual quedará perfectamente integrado, y con un manejo muy intuitivo. Ya sabemos que no se modificará ni potencia ni par motor, pero ese pequeño retardo al acelerar, que en realidad no resulta tan pequeño, pues se nota perfectamente a la hora de acelerar, a poco que lo corrija o se configure al gusto del conductor, hará sin duda el coche mucho más divertido y cómodo de conducir, aumentando las sensaciones en la aceleración, de hecho en una reprogramación también se toca este parámetro. Esto ya se usa en el nissan juke por ejemplo, nada de cambio de mapa de motor.
Bueno, ya veremos mañana, hasta que punto es la panacea o verdaderamente funciona como se dice en la publicidad.
 
Bueno pues buscando por ahí, he visto que ya en algunos Renegades TH de EEUU han montado sistemas parecidos al PedalBox,, el aparato es diferente y se llama Pedal Commander pero el efecto que se consigue es el mismo, dado que actúa sobre el mecanismo del pedal del acelerador acortando el tiempo de respuesta. Muy Interesante (Viene en Inglés)
Un Saludo (y)

Ahora si que no hay vuelta atrás...:LOL::roflmao::LOL:
...ahora lo veo como una opción mas de tracción...muy interesante y aprovechable en según que terrenos, a parte del día a día, claro está...(y)
...Buen aporte...me has convencido del todo...aunque no sé...(n), creo que me has destrozado un par de paellas de las vacaciones...:(...:LOL::roflmao::LOL:
...me espero a verlo en Soria, si aguanto...:D
Gracias Spike,
Saludos Jeeperos,
 
Pues acabo de mirarlo, y el pedal comander, hace exactamente lo mismo que el pedalbox, es decir, elimina los retrasos electrónicos del pedal del acelerador y permite que el motor responda más rápido, e incluso dispone de los mismos 4 modos de control Eco, City, Sport y Sport +, y 8 niveles de los mismos como el pedalbox. https://www.pedalcommander.com/product/pedal-commander-p4-pc07/?motor=1.6L 4-cyl turbo diesel
Eso sí para mi con un diseño mucho más anticuado y a nada más y nada menos que 299 dolares en oferta, portes a parte. Que este modelo tiene bluetooth, pues el pedalbox también dispone del PedalBox DTE Systems
Estoy deseando que llegue mañana y verme con el amigo Luis y su pedalbox instalado en el spike, y despues, para intercambiar impresiones, unas alhambras nos vendrán de perlas. :LOL:
 
Última edición:
Buenas noches compañeros, pues bien ya está instalado el PedalBox en el Spike y ahora he llegado de probarlo bien, aunque por la tarde también hicimos alguna prueba con Eugenio.
No he podido ni sacar fotos de la instalación porque me quedé sin batería en el movil, prometo hacerlas estos días y colgarlas, o mejor un video.
Las sensaciones han sido muy positivas, este dispositivo cumple su función perfectamente, no es descomunal pero la diferencia se nota mucho en este motor E-torque.
Deciros que la instalacion del dispositivo ha quedado perfectamente integrada en la consola central del Renacuajo y de forma muy profesional, no se ven cables ni chapuzas, una vez más el equipo de MotorDos ha cumplido con profesionalidad meridiana.
Respecto al funcionamiento decir como ya sabéis que el dispositivo tiene 3 funciones, City, Sport y Sport Plus, a su vez cada uno de ellos tiene. 6 niveles de graduación (+3 y -3), en definitiva es una disminución gradual del tiempo de respuesta en la aceleración, es decir el nivel más lento de respuesta sería el City -3 y el más rápido el Sport Plus +3, por lo que el City +3 sería el inmediatamente anterior al Sport -3 y así sucesivamente por lo que cada aumento gradual que hagamos en las distintas funciones hara que la aceleración disminuya en décimas de segundo la respuesta del acelerador, llegando su tope máxlmo en torno a los 1"2 segundos por debajo al que dispone de casa.
Ejemplo, si de 0 a 100 el E-torque tarda 13 segundos con el dispositivo al max.rabajariamos hasta los 11,8 segundos.
Por lo tanto la sensación de aceleración es evidente y palpable, dando una capacidad instantánea de respuesta en cuanto tocamos el pedal del acelerador, pero no menos cierto es que cuando el coche llega a su par Max que está en torno a las 3500 - 3700 rpm,. se evidencia que la potencia del coche es la misma y por mucho que pises la respuesta es igual que antes, por lo que en definitiva lo que se consigue es llegar en menor tiempo a su potencia máxima.
En definitiva el PedalBox le viene de lujo a este motor asmosferico ya que le aporta una respuesta rápida en aceleración muy evidente, que hace que se consiga su par motor en menor tiempo y por lo tanto le elimina esa sensación de pereza de la que adolece.
No sé.si se entiende lo que quiero decir :LOL::LOL::LOL:.
Resumiendo; la relación calidad, rendimiento y precio es muy aconsejable para los que montais un motor como el mío, así que si teneis oportunidad montadlo
Un Saludo Jeepers (y)

PD. Prometo reportaje gráfico :whistle:
 
Última edición:
Buenas noches compañeros, pues bien ya está instalado el PedalBox en el Spike y ahora he llegado de probarlo bien, aunque por la tarde también hicimos alguna prueba con Eugenio.
No he podido ni sacar fotos de la instalación porque me quedé sin batería en el movil, prometo hacerlas estos días y colgarlas, o mejor un video.
Las sensaciones han sido muy positivas, este dispositivo cumple su función perfectamente, no es descomunal pero la diferencia se nota mucho en este motor E-torque.
Deciros que la instalacion del dispositivo ha quedado perfectamente integrada en la consola central del Renacuajo y de forma muy profesional, no se ven cables ni chapuzas, una vez más el equipo de MotorDos ha cumplido con profesionalidad meridiana.
Respecto al funcionamiento decir como ya sabéis que el dispositivo tiene 3 funciones, City, Sport y Sport Plus, a su vez cada uno de ellos tiene. 6 niveles de graduación (+3 y -3), en definitiva es una disminución gradual del tiempo de respuesta en la aceleración, es decir el nivel más lento de respuesta sería el City -3 y el más rápido el Sport Plus +3, por lo que el City +3 sería el inmediatamente anterior al Sport -3 y así sucesivamente por lo que cada aumento gradual que hagamos en las distintas funciones hara que la aceleración disminuya en décimas de segundo la respuesta del acelerador, llegando su tope máxlmo en torno a los 1"2 segundos por debajo al que dispone de casa.
Ejemplo, si de 0 a 100 el E-torque tarda 13 segundos con el dispositivo al max.rabajariamos hasta los 11,8 segundos.
Por lo tanto la sensación de aceleración es evidente y palpable, dando una capacidad instantánea de respuesta en cuanto tocamos el pedal del acelerador, pero no menos cierto es que cuando el coche llega a su par Max que está en torno a las 3500 - 3700 rpm,. se evidencia que la potencia del coche es la misma y por mucho que pises la respuesta es igual que antes, por lo que en definitiva lo que se consigue es llegar en menor tiempo a su potencia máxima.
En definitiva el PedalBox le viene de lujo a este motor asmosferico ya que le aporta una respuesta rápida en aceleración muy evidente, que hace que se consiga su par motor en menor tiempo y por lo tanto le elimina esa sensación de pereza de la que adolece.
No sé.si se entiende lo que quiero decir :LOL::LOL::LOL:.
Resumiendo; la relación calidad, rendimiento y precio es muy aconsejable para los que montais un motor como el mío, así que si teneis oportunidad montadlo
Un Saludo Jeepers (y)

PD. Prometo reportaje gráfico :whistle:
Una muy buena descripción y detalle del funcionamiento, maestro @SpikeJeep, eres un crac, gracias por la prueba y el súper detalle...;)(y):)
...está dentro de lo que esperaba, no más par, pero si más rápido...o menos, en respuesta...:)
Esto a mi me dice que en momentos en los que la inercia es importante, como puede ser arena, barro o nieve, el cambio será más rápido con una menor pérdida de inercia y cuando te arrastras por rocas, le bajas para una respuesta más lineal, menos exponencial, me gusta la idea, aunque es la mía, como yo lo veo, sería interesante ver qué opináis compis...;):)
...a mi me faltaría saber si ese -3City está por debajo de la respuesta estandar o si queda por encima, me encantaría que fuese por debajo, pero habría que ver qué tal es la curva de respuesta...(y)...
Gracias @SpikeJeep...;):)
Saludos Jeeperos,
 
(y) Doy fé, y bendigo todo lo dicho por Spike :D, se puede decir más alto, pero no mejor.
El coche parece otro, con una sensación al acelerar de que se lleva un coche más potente, y aunque este parámetro no cambia y la potencia y par es el que es, si que se obtiene su potencial mucho antes, disponiendo de esos caballos casi de inmediato, sobre todo en las salidas en primera y segunda, ya que lógicamente a mayor velocidad, el efecto parece difuminarse o no se nota tanto. Pero es que además cambia hasta el sonido del motor al acelerar desde parado, como más bronco y deportivo, y sobre todo que no cuesta nada acostumbrarse al tacto del acelerador, no obstante la variación máxima o ganancia sería del 10-20%. Este pedalbox, sencillamente cumple con lo que promete sin llevarnos a engaño, y para mi con un gran diseño que se integra perfectamente en nuestros renegades, no viéndose nada del cableado, e incluso con el ribeteado en color aluminio del mando, parece que es un botón más.

Enhorabuena Luis, pues creo que debes estar contento por el efecto conseguido. Bien es cierto que parece ser que en este motor en concreto y en teoría puede beneficiarse más de las virtudes del pedalbox, aunque del mismo modo debe de notarse en otro modelo como los turbo o diesel, ya que la mejor respuesta y aceleración de estas motorizaciones, no quiere decir que no tengan retraso en el acelerador, y por tanto si se acorta también se percibirá esa respuesta esos segundos antes. Además según parece la curva de respuesta se hace según la motorización. Viendo los resultados, voy a estudiarlo muy seriamente, y no descarto su instalación en mi colorao, ya que además cumple con mi máxima, de poder ser reversible en cualquier momento y volver a dejar el coche de serie.

Un abrazo Luis, por cierto, esta noche ya han caído los roscos de loja que nos ha traído el fenómeno de Manolo
 
Última edición:
Volver
Arriba