Pedalbox para Jeep

Una muy buena descripción y detalle del funcionamiento, maestro @SpikeJeep, eres un crac, gracias por la prueba y el súper detalle...;)(y):)
...está dentro de lo que esperaba, no más par, pero si más rápido...o menos, en respuesta...:)
Esto a mi me dice que en momentos en los que la inercia es importante, como puede ser arena, barro o nieve, el cambio será más rápido con una menor pérdida de inercia y cuando te arrastras por rocas, le bajas para una respuesta más lineal, menos exponencial, me gusta la idea, aunque es la mía, como yo lo veo, sería interesante ver qué opináis compis...;):)
...a mi me faltaría saber si ese -3City está por debajo de la respuesta estandar o si queda por encima, me encantaría que fuese por debajo, pero habría que ver qué tal es la curva de respuesta...(y)...
Gracias @SpikeJeep...;):)
Saludos Jeeperos,

Paco aunque no te lo aseguro y habrá que verlo con detenimiento, creo que el City -3 está unas décimas por encima en respuesta con respecto a la configuración de fabrica,si bien te digo que tiene otra opción que no indique anteriormente y es que puedes llevarlo desconectado por completo,por lo que mantienes la respuesta de aceleración que trae de fábrica.
(y)
 
Foto de manual de instrucciones


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Paco aunque no te lo aseguro y habrá que verlo con detenimiento, creo que el City -3 está unas décimas por encima en respuesta con respecto a la configuración de fabrica,si bien te digo que tiene otra opción que no indique anteriormente y es que puedes llevarlo desconectado por completo,por lo que mantienes la respuesta de aceleración que trae de fábrica.
(y)
Sip, ese off lo tenía claro, me faltaba ese -3, lastima, lo tenia claro, sería la leche que quedase por debajo para dejar el acelerador más gomoso cuando te arrastras, o incluso en arranques sobre terrenos muy resbaladizos...
...encantado con el invento...
Gracias a todos los participantes... @SpikeJeep, @Eugenio, Manolo (no sé el nik :notworthy:)....aunque no sé, nos habéis dejao sin roscos...:notworthy:...:LOL::roflmao::LOL:
Saludos Jeeperos,
 
Muy bueno Spike! parece que entonces has acertado con el invento para darle ese plus de respuesta que buscabas en tu motor (y)

A ver si pones fotos o haces algun video de como funciona realmente porque segun he visto en su pagina, y en el video de youtube que sale en la misma, el principio es que simplemente el recorrido del acelerador se acorta, es cierto? Es decir que si pisas en el 20% del recorrido del pedal, el "pedalvox" transmite una señal de que estas pisando al 50% por ejemplo?
 
Muy bueno Spike! parece que entonces has acertado con el invento para darle ese plus de respuesta que buscabas en tu motor (y)

A ver si pones fotos o haces algun video de como funciona realmente porque segun he visto en su pagina, y en el video de youtube que sale en la misma, el principio es que simplemente el recorrido del acelerador se acorta, es cierto? Es decir que si pisas en el 20% del recorrido del pedal, el "pedalvox" transmite una señal de que estas pisando al 50% por ejemplo?
¿pedalvox?, :eek: en que estás pensando jim :D, es lo que tiene tener las letras v-b tan juntas:LOL::LOL::LOL:

Es algo más complejo que el simple acortamiento del recorrido físico del pedal, ya que este permanece invariable, en realidad lo que hace el pedal box, es la variación de los tiempos de injección a través de 4 programas preseleccionados, es decir, que solo modifican la curva de características del acelerador sin modificar los programas de control del motor ni presión del turbo, por lo que no tiene nada que ver con una reprogramacion o chip de potencia. Muchos fabricantes ofrecen una función parecida con lo que suelen llamar "botón sport".
En definitiva la respuesta al acelerador es mucho más directa, lo que casi seguro tendrá una consecuencia sobre todo en modo sport+ de aumento del consumo, aunque ya nos dirá el amigo Spike hasta que punto esto es así.
 
Última edición:
Buenos días, en efecto lo que dice Eugenio es así, os pongo un ejemplo practico de esta misma mañana, en una carretera comarcal de solo dos carriles, llevaba un camión delante y en una recta corta, donde he hecho muchos adelantamientos ya que paso todos los días por ahí para el trabajo, hoy le he metido el modo sport plus +3 y en tercera desde 2000 rpm le he pisado para efectuar la maniobra de adelantamiento e inmediatamente el coche a respondido y ha subido en muy corto espacio de tiempo por encima de 3500 rpm que es donde entrega el E-torque su par máximo, que significa esto y cual es la diferencia respecto a cuando no lo tenía, pues un abismo, ya que el coche se ha revolucionado antes dándome su potencia en menos tiempo y por lo tanto más reacción y capacidad de aceleración en ese instante, en otras ocasiones tenía que jugar con el cambió, es decir, para poder subir de vueltas y coger la potencia del motor debía bajar a segunda velocidad, revolucionar motor y luego durante el adelantamiento cambiar a tercera velocidad. para conseguir adelantar con soltura, fijaros que diferencia más abultada.

Lo que más impresiona de este sistema es sobre todo la sensación que te da cuando apenas tocas levemente el pedal del acelerador y notas como la reacción del motor es instantánea, por lo que no tienes que pisar a fondo para recibir respuesta o bajar marchas para conseguir revoluciones y par motor.

Indicar que este sistema lo encuentras en diversas marcas y formatos, de origen diverso, desde fabricantes chinos, americanos o europeos, con las consiguientes diferencias de precio, el chino anda por unos 70/80 euros, el alemán que yo he puesto y que lo fabrica DTE SYSTEMS 205 euros incluido gastos de envío, personalmente prefiero gastar algo más por lo que a tecnología automovilística se refiere, pienso humildemente que los alemanes en este sentido son unos maquinas y sobre todo la calidad de sus productos, pasa lo mismo con los muelles Eibach, un abismo con otros como por ejemplo los MOPAR.

Pero todo depende ya de lo que cada uno quiera y pueda.

Un Saludo Jeepers.

PD: Luego aportare el vídeo y las fotos de la instalación.
 
¿pedalvox?, :eek: en que estás pensando jim :D, es lo que tiene tener las letras v-b tan juntas:LOL::LOL::LOL:

Es algo más complejo que el simple acortamiento del recorrido físico del pedal, ya que este permanece invariable, en realidad lo que hace el pedal box, es la variación de los tiempos de injección a través de 4 programas preseleccionados, es decir, que solo modifican la curva de características del acelerador sin modificar los programas de control del motor ni presión del turbo, por lo que no tiene nada que ver con una reprogramacion o chip de potencia. Muchos fabricantes ofrecen una función parecida con lo que suelen llamar "botón sport".
En definitiva la respuesta al acelerador es mucho más directa.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
se nos va la cabeSa ...tanta aceleracion, tanto chip, tanto pedal... :eek::LOL::LOL::LOL:

Ademas veo que lo han instalado los propios de Jeep MotorDOS, asi que entiendo que no les importa mucho como pueda afectar al vehiculo (anuque sea reversible) y seguiran cubriendo la garantia no?
 
Por cierto spike, sería interesante comprobar hasta que punto puede subir el consumo en modo sport +, ya que es lógico pensar que si la respuesta es más directa y rápida, pues este suba algo, como así ocurre en todos los coches del mercado que disponen de algo parecido con los modos de conducción eco, sport....en un botón, y que además suele cambiar también la dureza de la dirección e incluso el tacto del pedal del freno, como ocurre con el DNA de los Alfa romeo.
Otra cosa, saber si al instalarlo hay que calibrarlo, no sé si este dato viene en las instrucciones, ya que he visto un video italiano donde lo calibra tras su instalación; aunque quizás ya venga de fábrica al poner el motor en el pedido.


Ya nos irás contando con el uso del mismo.
 
Efectivamente Eugenio, lo del consumo lo he pensado y para hacer una medición lo más estricta y sería posible lo que haré será hacer el mismo recorrido diario con los diferentes niveles que tiene el PedalBox y reiniciar el ordenador de abordo para comprobar el consumo que hace durante la misma ruta en cada una de las opciones y luego una vez tenga los datos os los paso (y)
 
Buenos días, en efecto lo que dice Eugenio es así, os pongo un ejemplo practico de esta misma mañana, en una carretera comarcal de solo dos carriles, llevaba un camión delante y en una recta corta, donde he hecho muchos adelantamientos ya que paso todos los días por ahí para el trabajo, hoy le he metido el modo sport plus +3 y en tercera desde 2000 rpm le he pisado para efectuar la maniobra de adelantamiento e inmediatamente el coche a respondido y ha subido en muy corto espacio de tiempo por encima de 3500 rpm que es donde entrega el E-torque su par máximo, que significa esto y cual es la diferencia respecto a cuando no lo tenía, pues un abismo, ya que el coche se ha revolucionado antes dándome su potencia en menos tiempo y por lo tanto más reacción y capacidad de aceleración en ese instante, en otras ocasiones tenía que jugar con el cambió, es decir, para poder subir de vueltas y coger la potencia del motor debía bajar a segunda velocidad, revolucionar motor y luego durante el adelantamiento cambiar a tercera velocidad. para conseguir adelantar con soltura, fijaros que diferencia más abultada.

Lo que más impresiona de este sistema es sobre todo la sensación que te da cuando apenas tocas levemente el pedal del acelerador y notas como la reacción del motor es instantánea, por lo que no tienes que pisar a fondo para recibir respuesta o bajar marchas para conseguir revoluciones y par motor.

Indicar que este sistema lo encuentras en diversas marcas y formatos, de origen diverso, desde fabricantes chinos, americanos o europeos, con las consiguientes diferencias de precio, el chino anda por unos 70/80 euros, el alemán que yo he puesto y que lo fabrica DTE SYSTEMS 205 euros incluido gastos de envío, personalmente prefiero gastar algo más por lo que a tecnología automovilística se refiere, pienso humildemente que los alemanes en este sentido son unos maquinas y sobre todo la calidad de sus productos, pasa lo mismo con los muelles Eibach, un abismo con otros como por ejemplo los MOPAR.

Pero todo depende ya de lo que cada uno quiera y pueda.

Un Saludo Jeepers.

PD: Luego aportare el vídeo y las fotos de la instalación.
Ya veo que has montado el pedal box que me comentaste. Que bien Socio (y)(y):)
 
Donde yo veo más claro el funcionamiento es en la gráfica del enlace que nos facilitó @Eugenio...
upload_2019-9-4_12-55-21.png
El coche, tal y como sale de fábrica tiene una aceleración lineal, línea azul, cuanto más pisas, más acelera, pero de forma lineal, gradualmente. Con pedalbox lo que cambia es que la aceleración se convierte en exponencial, consiguiendo una mayor aceleración con menos pisada, lo que reduce una sobrealimentación del motor, dando como resultado una mayor patada de aceleración y se nota, no es que le dé más fuerza, sino que te entrega antes la que tiene. Fijaros que a un 30%, en modo estándar, conseguimos un 30% de aceleración, mientras con pedalbox obtenemos un 40, 50 e incluso un 60% de aceleración dependiendo del modo que hayamos puesto.

En RC, esto se utiliza mucho, siempre buscamos emisoras en las que podamos programar esas curvas exponenciales, incluso varías de ellas, como en pedalbox, para en función de lo que vamos a hacer, ponemos un modo u otro. En los coches de RC eléctricos se suele poner la curva al revés, para conseguir bajar respuesta del motor en trialeras, pero que si sigues apretando, consigues toda la aceleración, pero esto te da más tacto y mejor respuesta y manejo del acelerador, en aviones lo mismo, para despegue y maniobra le pones una curva más baja, cuando empiezas la acrobacia, le cambias el modo, la curva exponencial, para que tenga más patada y lo movimientos sean más bruscos y rápidos.

Por si os sirve de aclaración del funcionamiento...;):)
Saludos Jeeperos,
 
Y otra cosa interesante que añadir a lo dicho por Eugenio: en los modelos 4x4, los modos auto, snow, sand, mud y rock evaluan varios parametros para gestionar el sistema de traccion, entre muchos la posicion del pedal del gas.... me pregunto si con el pedal box puesto en diferentes posiciones afecta en algo al sofisticado y eficaz sistema 4x4 de Jeep :unsure:
 
Donde yo veo más claro el funcionamiento es en la gráfica del enlace que nos facilitó @Eugenio...
Ver el archivo adjunto 5767
El coche, tal y como sale de fábrica tiene una aceleración lineal, línea azul, cuanto más pisas, más acelera, pero de forma lineal, gradualmente. Con pedalbox lo que cambia es que la aceleración se convierte en exponencial, consiguiendo una mayor aceleración con menos pisada, lo que reduce una sobrealimentación del motor, dando como resultado una mayor patada de aceleración y se nota, no es que le dé más fuerza, sino que te entrega antes la que tiene. Fijaros que a un 30%, en modo estándar, conseguimos un 30% de aceleración, mientras con pedalbox obtenemos un 40, 50 e incluso un 60% de aceleración dependiendo del modo que hayamos puesto.

Esto es lo que entendi yo, pero parece ser que hay algo mas segun dice Eugenio tambien modifica los tiempos de inyeccion (no entiendo muy bien como aparte de la posicion del pedal del gas). Entiendo que en el grafico la columna horizontal es posicion del acelerador... y la vertical? No entiendo muy bien lo que va expresado en %... segun lo que comentas solo actua para subir mas las rpm del motor a una determinada posicion del pedal (como se puede ver en el video de su propia pagina)
 
Y otra cosa interesante que añadir a lo dicho por Eugenio: en los modelos 4x4, los modos auto, snow, sand, mud y rock evaluan varios parametros para gestionar el sistema de traccion, entre muchos la posicion del pedal del gas.... me pregunto si con el pedal box puesto en diferentes posiciones afecta en algo al sofisticado y eficaz sistema 4x4 de Jeep :unsure:
Yo diría que se basa más en el movimiento de las ruedas, aparte del posible cambio de engranajes. Si no me equivoco, lo que hace es no permitir que una rueda gire más que su opuesta, en nuestro caso, aplicando freno, lo que hace que el diferencial no pierda toda la energía por la que menos resistencia al movimiento presenta, obligándolo a mandar tracción a la que se resiste a moverse, ya que al aplicar el freno todas tienen la misma resistencia, aunque esté en el aire...
...o al menos así lo he entendido yo...(n)
Saludos Jeeperos,
 
Esto es lo que entendi yo, pero parece ser que hay algo mas segun dice Eugenio tambien modifica los tiempos de inyeccion (no entiendo muy bien como aparte de la posicion del pedal del gas). Entiendo que en el grafico la columna horizontal es posicion del acelerador... y la vertical? No entiendo muy bien lo que va expresado en %... segun lo que comentas solo actua para subir mas las rpm del motor a una determinada posicion del pedal (como se puede ver en el video de su propia pagina)
Al final, aunque electrónico, el acelerador es el de toda la vida, imagina que es él antiguo cable metálico de toda la vida, conforme pisas abre gradualmente la mariposa (obviamos el resto), imagina que acortas la palanca de la mariposa, está funciona igual, pero se te acorta el recorrido del pedal y con menos pisada abre más que antes y por lo tanto más rápido. El pedalbox es lo mismo, pero en sofisticado, el recorrido sigue siendo el mismo, pero la mariposa abre antes, si le pisas más al pedal sin pedalbox consigues lo mismo, pero el pedalbox te da más y mejor tacto en el pedal con los mismos resultados que si pisaras a lo bestia sin el...
Saludos Jeeperos,
 
Yo diría que se basa más en el movimiento de las ruedas, aparte del posible cambio de engranajes. Si no me equivoco, lo que hace es no permitir que una rueda gire más que su opuesta, en nuestro caso, aplicando freno, lo que hace que el diferencial no pierda toda la energía por la que menos resistencia al movimiento presenta, obligándolo a mandar tracción a la que se resiste a moverse, ya que al aplicar el freno todas tienen la misma resistencia, aunque esté en el aire...
...o al menos así lo he entendido yo...(n)
Saludos Jeeperos,
Si pero tambien actua sobre el acelerdor entiendo yo (n) , si haces una prueba cambiando los modos de 4x4 y pisando el acelerador veras como cambian las revoluciones del motor para el mismo recorrido de pedal, si lo pones en modo ROCK ya es exagerado...
 
Al final, aunque electrónico, el acelerador es el de toda la vida, imagina que es él antiguo cable metálico de toda la vida, conforme pisas abre gradualmente la mariposa (obviamos el resto), imagina que acortas la palanca de la mariposa, está funciona igual, pero se te acorta el recorrido del pedal y con menos pisada abre más que antes y por lo tanto más rápido. El pedalbox es lo mismo, pero en sofisticado, el recorrido sigue siendo el mismo, pero la mariposa abre antes, si le pisas más al pedal sin pedalbox consigues lo mismo, pero el pedalbox te da más y mejor tacto en el pedal con los mismos resultados que si pisaras a lo bestia sin el...
Saludos Jeeperos,
Asi lo entiendo yo tambien, pero sigo sin saber muy bien los % expresados en la grafica a que parametros corresponden, mas alla del eje horizontal que debe ser la posicion del acelerador
 
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