Posibilidades, ventajas, e inconvenientes de elevación del sistema de suspensión

Gracias, muy bien argumentado, y creo que lleváis razón.
A este respecto me surge una duda, y es si al subir esos 2,5 cm, y por tanto el centro gravedad, el comportamiento dinámico y balanceo de la carrocería sobre todo en curvas rápidas y autovia, se ve mas o menos afectado.
Y ya que el compañero SpikeJeep los lleva montados, que nos comente si ha experimentado o ha notado alguna diferencia sobre todo en comportamiento en asfalto a ritmos mas bien rápidos.

Saludos renegados
seguro que se nota ,hay que ir con mas cuidado ,yo poniendo los neumaticos bf y aumentando solo 1.5 centimetros solo con la rueda lo noto un monton ,sobre todo en autopistas y autovias en curvas rapidas como bien dices .
 
Gracias, muy bien argumentado, y creo que lleváis razón.
A este respecto me surge una duda, y es si al subir esos 2,5 cm, y por tanto el centro gravedad, el comportamiento dinámico y balanceo de la carrocería sobre todo en curvas rápidas y autovia, se ve mas o menos afectado.
Y ya que el compañero SpikeJeep los lleva montados, que nos comente si ha experimentado o ha notado alguna diferencia sobre todo en comportamiento en asfalto a ritmos mas bien rápidos.

Saludos renegados



Eugenio, respecto a esa cuestión te puedo confirmar que en absoluto se nota perdida de estabilidad, adherencia o balanceo en curvas, ya sea por autovía o carretera convencional.

Es más, teniendo en cuanta que yo he probado al Rene con la altura libre al suelo que trae de fábrica, en concreto el sport 17,5 cm., y con los neumáticos 100% de carretera, y ahora con los 20 cm. de altura libre más los neumáticos A/T de Yochama, que en teoría deben de ir un poco peor sobre lo negro, el coche tiene una estabilidad y agarre en curvas que hasta a mi me ha sorprendido gratamente, no balancea en absoluto, su adherencia es perfecta y en velocidades levemente superiores a las recomendadas para ciertas curvas no hace ademán alguno de subviraje o sobreviraje.

Como anécdota os contaré que hace unos días un compañero mio del trabajo, escéptico total con respecto al Rene, se monto en el coche conmigo por autovía y por ciudad, al tomar las curvar y las rotondas a una velocidad no excesiva, pero si de vierta entidad, el compañero quedó alucinado por la estabilidad, firmrza y seguridad con la que el Rene encaraba esta situación, de hecho inmediatamente me lo comentó lo gratamente sorprendido que le había parecido esta capacidad del Jeep.

Para finalizar y aunque parezca pesado, desde aquí os animo a aquellos compañeros que os guste campear con este coche, no tengáis dudas a la hora de efectuar estos cambios, junto con la protección del cárter para evitar disgustos, ya que en carretera no se piede eficacia y en campo se gana una capacidad muy notable.

Y para que no todo sea bonito, como se suele decir, la única pega es que el consumo si me ha subido algo, y lo aporto como dato para aquellos que lo quieran tener en cuanta, a mi esto no me supone lastre alguno ya lo tenía asumido, así que os digo que las cifras que hacía antes , sumando tanto recorridos mixtos como salidas al campo, oscilaban entre los 7,8 L/100/km a 8,1 L/100km, actualmente ando entre los 8,2 L/100km a 8,5 L/100km.

Un Saludo Jeepers. (y)
 
Eugenio, respecto a esa cuestión te puedo confirmar que en absoluto se nota perdida de estabilidad, adherencia o balanceo en curvas, ya sea por autovía o carretera convencional.

Es más, teniendo en cuanta que yo he probado al Rene con la altura libre al suelo que trae de fábrica, en concreto el sport 17,5 cm., y con los neumáticos 100% de carretera, y ahora con los 20 cm. de altura libre más los neumáticos A/T de Yochama, que en teoría deben de ir un poco peor sobre lo negro, el coche tiene una estabilidad y agarre en curvas que hasta a mi me ha sorprendido gratamente, no balancea en absoluto, su adherencia es perfecta y en velocidades levemente superiores a las recomendadas para ciertas curvas no hace ademán alguno de subviraje o sobreviraje.

Como anécdota os contaré que hace unos días un compañero mio del trabajo, escéptico total con respecto al Rene, se monto en el coche conmigo por autovía y por ciudad, al tomar las curvar y las rotondas a una velocidad no excesiva, pero si de vierta entidad, el compañero quedó alucinado por la estabilidad, firmrza y seguridad con la que el Rene encaraba esta situación, de hecho inmediatamente me lo comentó lo gratamente sorprendido que le había parecido esta capacidad del Jeep.

Para finalizar y aunque parezca pesado, desde aquí os animo a aquellos compañeros que os guste campear con este coche, no tengáis dudas a la hora de efectuar estos cambios, junto con la protección del cárter para evitar disgustos, ya que en carretera no se piede eficacia y en campo se gana una capacidad muy notable.

Y para que no todo sea bonito, como se suele decir, la única pega es que el consumo si me ha subido algo, y lo aporto como dato para aquellos que lo quieran tener en cuanta, a mi esto no me supone lastre alguno ya lo tenía asumido, así que os digo que las cifras que hacía antes , sumando tanto recorridos mixtos como salidas al campo, oscilaban entre los 7,8 L/100/km a 8,1 L/100km, actualmente ando entre los 8,2 L/100km a 8,5 L/100km.

Un Saludo Jeepers. (y)
seguro que el cubrecarter ese que le has puesto esta imantado como los coche de scalextric ,algo tiene que notarse
 
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: pues no me extrañaría porque el trozo de chapón pesa como un condenao .....:roflmao::roflmao:... a parte lo reforcé soldándole otro trozo de chapa más, ya que si te fijas en la foto, el protector tiene una abertura rectangular en el centro bastante pronunciada, ya que ese es el modelo que lleva el TH y al ser motor diésel la configuración y ubicación del cárter es diferente, por eso yo tuve que tapar ese hueco ya que al ser el mio un motor de gasolina quedaba desprotegido por esa zona.


Actualmente esa abertura rectangular está recubierta con una chapa soldada de igual grosor y pintada con una imprimación anti oxidante también de color negro al igual que el resto del protector.

IMG_20181212_171902365.jpg
 
seguro que se nota ,hay que ir con mas cuidado ,yo poniendo los neumaticos bf y aumentando solo 1.5 centimetros solo con la rueda lo noto un monton ,sobre todo en autopistas y autovias en curvas rapidas como bien dices .

Esa ganancia de 1,5 cm es solo con el mayor perfil del neumático o también con algún kit de muelles o suplemento en el anclaje del amortiguador, pues si solo es el neumático, es normal un mayor balanceo de la carrocería sobre todo en curvas por el tema de mayor flaneo del neumático sobre todo en asfalto, pues en off road no resulta un inconveniente, sino todo lo contrario.

Saludos renegados
 
Esa ganancia de 1,5 cm es solo con el mayor perfil del neumático o también con algún kit de muelles o suplemento en el anclaje del amortiguador, pues si solo es el neumático, es normal un mayor balanceo de la carrocería sobre todo en curvas por el tema de mayor flaneo del neumático sobre todo en asfalto, pues en off road no resulta un inconveniente, sino todo lo contrario.

Saludos renegados
Es neumático solo ,y como bien dices es en autovias y curvas a gran velocidad
 
seguro que se nota ,hay que ir con mas cuidado ,yo poniendo los neumaticos bf y aumentando solo 1.5 centimetros solo con la rueda lo noto un monton ,sobre todo en autopistas y autovias en curvas rapidas como bien dices .



Solcar que perfil llevas tu de rueda???, en mi caso las Yoco son de 60, por lo que incluso he bajado 0,5 cm.respecto a las de casa que eran de 65.

Evidentemente no es lo mismo aumentar 2,5 cm en el conjunto de la carrocería del coche, que meter un perfil 70, 75, o incluso 80, que va muy bien para off road, pero que te merma la estabilidad del vehículo en asfalto, ya que aunque aumentas la altura libre al suelo, lo estas haciendo sobre el balón de aire de los neumáticos, por lo que esa altura si puede provocar más inestabilidad en el vehículo, ya que el neumático no deja de ser una base deformable sujeta a diferentes factores tanto de presión como atmosféricos, sin embargo la elevación de la carrocería mediante el uso de muelles u otros sistemas de suspensión o de fijación, tales como los que conocemos, evidentemente son más seguros, siempre y cuando no se sobre pasen alturas exageradas que en todo caso si podrían afectar el centro de gravedad del coche. Pero si hablamos de aumentar alturas que van de entre los 2 cm. hasta los 4 o 5 como mucho, este factor no debe verse afectado, en todo caso lo único que si quedaría afectado es la resistencia aerodinámica y por lo tanto se elevaría el consumo de combustible del vehículo......(n)(n)(n)... no se si me he explicado bien....buff... que lío :LOL::LOL::LOL:
 
Voy a dejar este mensaje por aqui que me ha llegado a traves de fb, ya que a alguien del foro le puede resultar interesante:

Quién dijo que el #Jeep #renegade no es un vehículo capaz? Nosotros sabemos que lo es y queremos llevar sus prestaciones más allá. Para ello hemos desarrollado el pack adventure y queremos tú Renegade para estrenarlo. Quieres colaborar con #4x4proyect y ser el primero en disfrutar de esta preparación? Te llevarás la preparación completa a un precio excepcional y con montaje completamente gratuito en nuestras instalaciones profesionales. Interesado? Ponte en contacto con nosotros en nicovogel@4x4proyect.com para informarte de las condiciones”

4x4 Proyect es un taller de 4x4 de bastante renombre y esta Zaragoza. Por supuesto decir que no tengo ningun lazo comercial con ellos.
 
Joder Camaradas os habéis olvidado del mejor super Life Kit de todos, no me esperaba esto de unos cracks como vosotros, me habéis decepcionado :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, como es posible que en esa lista se haya omitido el Lift kit 1" de MOPAR, es decir, mi super muelles, esto me suena a envidia cochina :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:........que es broma eh¡¡¡¡¡¡...pero incluirlo en la lista, porque aunque no son tan espectaculares como los otros hacen un buen efecto en el Rene (2,5 cm. de elevación) y a además a un precio muy razonable y asequible. Saludos máquinas. ..(y)

Socio, creo que han quitado el lift kit de mopar, que raro...
 
Donde te has dado cuenta Miguel de que lo han quitado??



Tienes razón Miguel acabo de echar un vistazo a la pagina oficial de accesorios MOPAR y ya no anuncian los Kits de elevación para ningún modelo, y si te fijas han cambiado las fotos del MY18 por el MY19 (excepto para algunos elementos decorativos del coche y accesorios externos), puede ser que este sea el motivo y que esos muelles no sirvan para los nuevos modelos, si no, no me explico el tema, o puede ser que vayan a sacar otros mejorados o adaptados a los nuevos modelos........(n)(n)(n)...a ver si me informo, solo por curiosidad, ya que el resultado que dan , al menos a mi ha sido excelente, ya lo veréis los que venís a la Concentración. Saludos Jeepers
 
Tienes razón Miguel acabo de echar un vistazo a la pagina oficial de accesorios MOPAR y ya no anuncian los Kits de elevación para ningún modelo, y si te fijas han cambiado las fotos del MY18 por el MY19 (excepto para algunos elementos decorativos del coche y accesorios externos), puede ser que este sea el motivo y que esos muelles no sirvan para los nuevos modelos, si no, no me explico el tema, o puede ser que vayan a sacar otros mejorados o adaptados a los nuevos modelos........(n)(n)(n)...a ver si me informo, solo por curiosidad, ya que el resultado que dan , al menos a mi ha sido excelente, ya lo veréis los que venís a la Concentración. Saludos Jeepers

Es que es muy raro, y sobre todo el precio tan cojonudo que tenían. Y además al ser repuesto original no había que homologar
 
Buenas tardes, hace tiempo comentamos los elevadores de Spaccer, pero estoy viendo que ahora en vez de ser unas gomas que se metían dentro del muelle ahora son unas piezas de aluminio que se ponen encima, me refiero a esto:

Montaje del sistema de elevación SPACCER - SPACCER

¿Alguien lo ha montado o sabe de...?

Del anterior sistema de gomas no me fiaba mucho, pero este me inspira más confianza, al menos de levantar solo 2 o 3 cm.
 
No se si habéis visto los precios, pero a mi me parecen muy caros, desde luego mucho más que poner unos muelles, y dudo que dinamicamente sean mejor, ya que se mantiene el mismo muelle y amortiguador, pero se alarga la longitud del conjunto muelle amortiguador con los suplementos, algo que no ocurre si solo cambiamos muelles, y estos son de igual longitud, y al colocarlos en el amortiguador, el conjunto no varía, aunque sí la altura debido al mayor diámetro o grosor del muelle que soporta más peso, y el peso del coche no hunde tanto la carrocería.

Kit SPACCER
Para elevar un eje 12 mm por kit. 134 € / Kit (un solo eje) más IVA y gastos de envío

1 kit (12 mm) 2 kit (24 mm) 3 kit (36mm) 4 kit (48mm)
Elevación eje delantero
134 € 267 € 401 € 534 €
Elevación eje trasero 134 € 267 € 401 € 534 €


Elevación eje delantero y eje trasero
267 € 534 € 802 € 1.069 €

Con lo cual si queremos elevar 1" es decir unos 24 mm, ya nos costaría 534 € + 19 % IVA en Alemania, 101,46 € se nos iría a la nada despreciable cifra de 635,46 € :eek: a lo que habría que sumarle los portes y el montaje. Si quisiéramos elevarlo algo más, 36 mm, ya nos iríamos a 802€ + IVA
= 954 €, para mí una barbaridad. En este caso unos muelles eibarch que elevan la carrocería un mínimo de 25mm, y como es nuestro caso más de 30 mm, pues en oferta nos han costado 119 € más 9 de portes, total 128 €, y bajo mi experiencia, van de escándalo, y le quedan al renegade como un guante. Creo sinceramente que esta solución es muy muy cara, a parte de no saber cual puede ser su comportamiento.
 
Buenas tardes, hace tiempo comentamos los elevadores de Spaccer, pero estoy viendo que ahora en vez de ser unas gomas que se metían dentro del muelle ahora son unas piezas de aluminio que se ponen encima, me refiero a esto:

Montaje del sistema de elevación SPACCER - SPACCER

¿Alguien lo ha montado o sabe de...?

Del anterior sistema de gomas no me fiaba mucho, pero este me inspira más confianza, al menos de levantar solo 2 o 3 cm.

Buenos días compañero,tal y como te apunta Eugenio creo que esa alternativa a parte de cara es bastante chapucera, ya que fuerza el muelle para alargarlo y así elevarlo con lo que al paso del tiempo ese muelle forzado perderá su elasticidad original y dejará de hacer la función para la que fue diseñado,c con el peligro para la seguridad que eso conlleva,a mí entender es más económico y bastante más profesional el cambio de muelles, que además está probada técnicamente su fiabilidad y resultado.
Un Saludo Jeepers (y)
 
Buenos días, ya, si tenéis toda la razón.
El caso es que no encuentro muelles que eleven mi Jeep Compass, es del 2008.
He preguntado aquí:
Muelles Crom. Fabricantes de muelles lideres en diseño, calidad y servicio desde 1.953

A ver ahí pueden fabricarme unos a medida y a buen precio.
He estado mirando si había muelles Eibach para tu Compass y lo único que he encontrando son para bajarlo: Pro kit
y en la página de Vmaxx lo mismo
Sigo buscando...
 
Volver
Arriba