¿Que tal vuestro consumo?

A mi me ha subido algo desde que eleve suspensión y cambié ruedas mas camperas, así que incluyendo salidas off asfalto y aunque hago 70% mixto, casi nada de ciudad o muy poco 10% y un 20% de campo, tengo un consumo medio con 8000 km. de 8,2 L / 100 Km, no está mal, la verdad. (motor 1.6 -110 cv, E-torque gasolina)

Eso es un consumo real! y más para las nuevas características de tu rene... yo los 7/7.5 l/100km los he sacado en contadas ocasiones, lo normal es también rondar los 8 en carreteras/autopistas que como bien dices, para un gasolina 1.6 de 110 y con la aerodinámica cuadrada de nuestro coche, está más que bién!(y)(y)
 
A mí también me gustaría saber la manera en la que lleváis el Compass 1.4 140 gasolina para sacarle el mayor partido y disfrute jiji.

Por curiosidad, hasta cuánto subis revoluciones para cambiar? :rolleyes:
 
Eso es un consumo real! y más para las nuevas características de tu rene... yo los 7/7.5 l/100km los he sacado en contadas ocasiones, lo normal es también rondar los 8 en carreteras/autopistas que como bien dices, para un gasolina 1.6 de 110 y con la aerodinámica cuadrada de nuestro coche, está más que bién!(y)(y)



Efectivamente Ricard, yo el consumo mas bajo que le he sacado a mi coche fueron 6,9 L/100 Km en un viaje por autovía, Granada - Málaga sin pisarle mucho (120 maximo) y teniendo en cuenta que es casi todo bajada, salvo el puerto de las Pedrizas, pa venir de vuelta que era todo subida ya cambió la cosa :LOL::LOL::LOL::LOL: 7,8 y yendo despacito, como dice la canción :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
A mí también me gustaría saber la manera en la que lleváis el Compass 1.4 140 gasolina para sacarle el mayor partido y disfrute jiji.

Por curiosidad, hasta cuánto subis revoluciones para cambiar? :rolleyes:



Salvando las distancias de tu motor con el mío, te puedo decir que yo cuando lo apuro para ganar potencia, sobre todo en adelantamientos o subidas pronunciadas, y dado que el par motor del gasolina lo tiene bastante alto, lo normal si quiero alegría Macarena ,(estoy muy musical hoy :D:D) es subirlo a 4.000 a 4.500 rpm, y ahí ya el coche entrega bastante, en contadas ocasiones lo he visto cerca de las 5.000, pero alguna que otra vez si :cool:, (y)
 
Me encantaría saber como conducís los renegades para sacar esos consumos!!:D:D;)

Mi consumo medio total en 6000km que le he hecho desde junio de 2018, es actualmente de 9.2L/100km. De esos 6000km el 80% son de ciudad y eso hace que suba el consumo claro está.

Pero en desplazamientos por autopista (en verano bajamos a almería desde Barcelona) y en algún desplazamiento de 70/80km que hago habitualmente a tarragona, no consigo bajar de los 7-7.5 l/100km. Y no es que vaya forzando el renegade ni mucho menos, velocidades de 120/130km, ruedas con la presión que deben tener etc.

Los consumos que veo de sports por debajo de 7 me maravillan!:D:alien: Debe ser bajada, con rebufo de camión y a 90km/h(y)(y);)
O tal vez que unos son con el 1.0T y otros con el 1.6 atmosferico, saludos
 
Última edición:
Eso es un consumo real! y más para las nuevas características de tu rene... yo los 7/7.5 l/100km los he sacado en contadas ocasiones, lo normal es también rondar los 8 en carreteras/autopistas que como bien dices, para un gasolina 1.6 de 110 y con la aerodinámica cuadrada de nuestro coche, está más que bién!(y)(y)
Lo de los 8 en carretera/autopista es consecuencia de tener el par max arriba
 
A mi me ha subido algo desde que eleve suspensión y cambié ruedas mas camperas, así que incluyendo salidas off asfalto y aunque hago 70% mixto, casi nada de ciudad o muy poco 10% y un 20% de campo, tengo un consumo medio con 8000 km. de 8,2 L / 100 Km, no está mal, la verdad. (motor 1.6 -110 cv, E-torque gasolina)
no esta nada mal,pero el consumo cuando se dispara de verdad es en ciudad.:D:D:D:D:D:D
 
no esta nada mal,pero el consumo cuando se dispara de verdad es en ciudad.:D:D:D:D:D:D


Por supuesto que si, ahora te comento que el otro día durante la ruta Off asfalto el mu cabrón me consumió 9,1 L/100Km., eso fue lo que me salió de media en los 70 km que hicimos campenado, pero la verdad es que había tramos que le tenía que exigir bastante, y repechos con nieve que tenía que subir en primera y a mas 4000 rpm, asi que que pollas quiero :LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Salvando las distancias de tu motor con el mío, te puedo decir que yo cuando lo apuro para ganar potencia, sobre todo en adelantamientos o subidas pronunciadas, y dado que el par motor del gasolina lo tiene bastante alto, lo normal si quiero alegría Macarena ,(estoy muy musical hoy :D:D) es subirlo a 4.000 a 4.500 rpm, y ahí ya el coche entrega bastante, en contadas ocasiones lo he visto cerca de las 5.000, pero alguna que otra vez si :cool:, (y)
Jajajaja! Gracias crack
 
Por supuesto que si, ahora te comento que el otro día durante la ruta Off asfalto el mu cabrón me consumió 9,1 L/100Km., eso fue lo que me salió de media en los 70 km que hicimos campenado, pero la verdad es que había tramos que le tenía que exigir bastante, y repechos con nieve que tenía que subir en primera y a mas 4000 rpm, asi que que pollas quiero :LOL::LOL::LOL::LOL:
Que mas da lo que consuma si luego le ponemos gasolina de la barata y jodemos los inyectores :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::cry::cry::cry::cry:
 
20190207_183910.jpg Pues yo llevo 3 meses con el Sport 1.0 y le he hecho 7700 km y he sacado una media de 5.8 l/100km. 75% autovía a 100-110 km/h y el resto ciudad.
La verdad es que estoy encantado.
Por cierto le echo 98 neotech de Repsol, no creo que tenga nada que ver y seguramente estoy tirando la pasta, pero bueno...
 
Ver el archivo adjunto 3995 Pues yo llevo 3 meses con el Sport 1.0 y le he hecho 7700 km y he sacado una media de 5.8 l/100km. 75% autovía a 100-110 km/h y el resto ciudad.
La verdad es que estoy encantado.
Por cierto le echo 98 neotech de Repsol, no creo que tenga nada que ver y seguramente estoy tirando la pasta, pero bueno...
Oleeeee compañero!!! No se distancian mucho a los que yo he comentado, el mio tiene 7.8 de media porque hago mas ciudad que carretera, pero cuando hago carretera a 100-120 km/h, saco medias entre 6 y 6.5 dependiendo orografia, saludos
 
Ver el archivo adjunto 3995 Pues yo llevo 3 meses con el Sport 1.0 y le he hecho 7700 km y he sacado una media de 5.8 l/100km. 75% autovía a 100-110 km/h y el resto ciudad.
La verdad es que estoy encantado.
Por cierto le echo 98 neotech de Repsol, no creo que tenga nada que ver y seguramente estoy tirando la pasta, pero bueno...
no tiras la pasta,esta demostrado que con una buena gasolina haces mas kilometros ,por lo tanto gastas menos
 
no tiras la pasta,esta demostrado que con una buena gasolina haces mas kilometros ,por lo tanto gastas menos
Hombre... yo no discuto que con una 98 neotech la durabilidad del motor sea mayor que hechando 95, pero lo de ahorrar ya si te lo puedo discutir, si hechas 95 a 1.08 El litro y 98 neotech a 1.30 El litro, no se hasta que punto se ahorra poniendo el caso de que con 95 hagas una media de 6L y con la 98neotech hagas medias de 5.7L por ejemplo
 
Hombre... yo no discuto que con una 98 neotech la durabilidad del motor sea mayor que hechando 95, pero lo de ahorrar ya si te lo puedo discutir, si hechas 95 a 1.08 El litro y 98 neotech a 1.30 El litro, no se hasta que punto se ahorra poniendo el caso de que con 95 hagas una media de 6L y con la 98neotech hagas medias de 5.7L por ejemplo
tu llena un deposito con 98 y mera los kilometros que haces y luego haz otro con 95
 
Por aportar un poquillo; la gasolina y el gasoleo es igual de origen en todas partes ,de hecho el que hace el control de calidad de todo el Petroleo que sale de CLH es mi amiguete ,ademas se pasan controles rigurosos de tanques y depositos cada cierto tiempo para que no haya problemas en las cargas y descargas (seguridad) es decir se cumplen standares ISO , Otra cosa es el tema aditivos y mezclas quimicas para mejorar el producto de cada retail segun su marketing , Por poner un ejemplo :hay una compañia de marca blanca SARAS que es la principal suministradora de las Low Cost que es directamente capital CLH. por ultimo efectivamente si utilizas la mejor mezcla ganas en consumo es decir el deposito te dura mas , en condiciones normales.Luego ya cada uno decide en el mercado. Excepto tema Estafas ninguna gasolina te estropeara el motor. se sabe de gasolineras que utilizan mas agua de la permitida (si agua) en sus depositos . El agua esta presente en una cantidad notable en todas las mezclas y casi ninguna de ellas tiene que ver con Low Cost , pensar que una gasolinera es "como" una franquicia y lo mismo te estafa la Marca A como la B por que quien te estafa es el propietario.hace unos años se descubrio en la comunidad de Madrid un monton de gasolineras de marcas solventes que manipularon los contadores de litros ,la Estafa fue brutal y era una especie de Cartel que se pusieron de acuerdo ciertos propietarios de gasolineras que dominaban mucho mercado.
Nunca os a surgido la duda de "pues si que estaba vacio el deposito" , "casi lo lleno con el maximo que alberga el deposito de mi coche ",.
Perdonad el Tocho ,
 
Volver
Arriba