Creo que os estais equivocando en comparar los consumos que cada compañero tiene, ya que este depende de muchos factores que influyen negativa o positivamente en según qué casos, y que perfectamente puede haber variaciones de 2 litros entre los consumos proporcionados por un forero en comparación con otro. Como todo en esta vida, está lo que podemos considerar un dato normal o que tendría la inmensa mayoría de la gente para un determinado motor, en el caso del 1.6 multijet 120cv, sería según los mensajes de este mismo tema entre 6-7 litros, y luego estarían las excepciones o en los extremos de la media, tanto al alza, 8 litros o por debajo de la media 5 litros.
Sinceramente creo que obsesionarse o pretender alcanzar las cifras de consumo de un determinado forero, no solo no nos lleva a ninguna parte, sino que será muy difícil igualar.
Partiendo de un mismo vehículo con el mismo motor, y aunque nos parezca mentira, no todos los motores alcanzan las mismas cifras de par, cv reales, consumos, etc, ya que cada uno tiene unas tolerancias propias de su fabricación. No hay exactamente dos motores iguales.
Tampoco han recibido exactamente el mismo tipo de conducción o rodaje
No todos tienen el mismo peso y aerodinámica, ya que por ejemplo las barras de techo, llevar rueda de repuesto, y demás accesorios, condicionan el peso total real y que a la postre influye en el consumo, a lo que habría que sumar la diferencia del peso del conductor, y si se lleva o no más pasajeros o equipaje.
También influyen el tipo de neumático y la llanta, ya que no todos salen con los mismos neumáticos de serie, así como la presión de los mismos.
La temperatura exterior también es un dato a tener en cuenta en el consumo, así como la utilización del aire acondicionado o climatizador.
Por supuesto que la orografía es de suma importancia, y sobre todo el zapato que tenga cada conductor, y su forma de conducir o frenar, y lo más importante la velocidad a la que se suele ir, pues en el mismo trayecto yo he llegado a sacar medias de 5 litros o incluso algo inferior 4,8, sin pasar de 80-90km/h, y en cuanto los ritmos suben a 100-110km/h, el consumo ya se va entorno a los 6 litros.
Pero es que también influye los kilómetros que hagamos,entre arranques, ya que si estos son en trayectos cortos de menos de 10 km, el motor irá parte del mismo sin estar a temperatura ideal de funcionamiento, es decir frío, y en estas circunstancias los consumos se disparan.
Si llevamos luces encendidas o incluso el estado del firme de la carretera, también influen.
Y por último está el error que toda medición produce, incluida no solo el factor humano, sino el la propia medición del ordenador de cada vehículo, según su calibración.
Y me diréis algunos que mucha de las causas que menciono tan sólo varían unas décimas, pero es que son tantas las variantes, que sumando
una tras otra hacen mucho. 0,1 x 10 hacen 1 litro.
Para mí tiene un consumo más correcto, dentro de la media del sector.