Rueda galleta para Compass 2017

Fredy

Jeepero Activo
Buenas tardes, sabeis que medida es la adecuada para poder alojar la rueda de galleta en el hueco del maletero?.
Alguien la ha pedido fuera del concesionario?.
Que medida tiene en los orificios de las tuercas?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Buenas,
Es lo primero que hice yo al comprarlo, en una tienda de repuestos comprarla, lo mire por internet el precio era muy similar creo que fueron en torno a los 300€ y viene la galleta con llanta de aleación, no de chapa, supongo que para pesar menos, los tornillos para esta llanta (no valen los originales tienen que llevar arandela), el gato hidráulico de botella, la llave de ruedas y una funda.
La medida de los orificios de las tuercas es 5x110 y la medida del neumático es 155/90R17 creo que la marca es EURASTEEL, busca por esta marca y lo encontraras, estuve buscando por desguaces y de esta medida no había nada de nada.
Lo bueno que si te lo curras un poco no te sube el suelo del maletero mucho, yo le puse unos tacos en las esquinas para que subiera lo justo y no he perdido mucho, lo malo es que es una galleta y si pinchas la original en campo esta es para ponerla y salir de allí lo ante posible y sin jugartela, aunque es una 155 que no es tan estrecha, en los 80-90 los coches llevaban de ancho 155-165 así que ni tan mal.
 
Por cierto lo que si que estuve un tiempo hasta que conseguí que me dijeran donde ponerlo fue el gato, que en el sitio del original no lo levanta, hay que ponerlo en el refuerzo del chasis en la parte de atrás y en el subchasis delantero para levantarlo, este coche tiene un recorrido de suspensión enorme con respecto a otros suv y sino no hay manera, probé con el gato de un RaV4 y no despegaba la rueda del suelo, ahora además del de botella porque con tanto lio consegui el de una Kangoo que tenia mi hermano y con ese y un taco de madera también lo levanto de su sitio.
 
Buenas,
Es lo primero que hice yo al comprarlo, en una tienda de repuestos comprarla, lo mire por internet el precio era muy similar creo que fueron en torno a los 300€ y viene la galleta con llanta de aleación, no de chapa, supongo que para pesar menos, los tornillos para esta llanta (no valen los originales tienen que llevar arandela), el gato hidráulico de botella, la llave de ruedas y una funda.
La medida de los orificios de las tuercas es 5x110 y la medida del neumático es 155/90R17 creo que la marca es EURASTEEL, busca por esta marca y lo encontraras, estuve buscando por desguaces y de esta medida no había nada de nada.
Lo bueno que si te lo curras un poco no te sube el suelo del maletero mucho, yo le puse unos tacos en las esquinas para que subiera lo justo y no he perdido mucho, lo malo es que es una galleta y si pinchas la original en campo esta es para ponerla y salir de allí lo ante posible y sin jugartela, aunque es una 155 que no es tan estrecha, en los 80-90 los coches llevaban de ancho 155-165 así que ni tan mal.
Muchas gracias victorius por tu ayuda.
Así lo haré y espero tener suerte y encontrarla.
Por cierto, la del renegade no nos sirve para los que tenemos Compass?
Un salud.
 
Para el Renegade es un poco más pequeña y estrecha 125/80R17, no vale, en la web de AUTOHISPANIA esta para que veas como es el modelo es el R743D.
 
Hola muy buenas,

Me presento soy un nuevo propietario de un Jeep Compass 1.4 Night Eagle. Un saludo para todos.

Siguiendo este hilo, quería comentaros que he adquirido una rueda de repuesto como la que tienes tu Vitorius 155/90 R17 y me ocurre lo mismo que cometas tú, el gato que viene es de botella y si lo instalo donde dice el manual del coche no levanta la rueda del sitio, además la terminación del gato me parece que tiene poca superficie (circunferencia de 3 cms de diametro) y me da miedo que se clave en el chasis del vehiculo, ¿que opinas tu Vitorius, que ya has pasado por este trance?
Por otro lado el manual del gato dice que debe instalarse el mismo en los trapecios de la suspensión, pero eso me da un poco de miedo y encima nuestro coche no tiene trapecios en la suspensión trasera.. o eso me parece ya que no entiendo mucho....
Podrías Vitorius decirme o colgar una fotito de donde lo colocas tu en la parte delantera y trasera....
He preguntado a donde lo he comprado (autohispania) y me han dicho que el proveedor les ha respondido que se instala donde dice el manual del covhe...pero ahí no llega...

Muchas gracias de antemano!!!
 
En la parte de atras es una multibrazo y no se puede poner, tiene que ser en el chasis directamente enfrente del agujero para poner el original pero 20 cm mas dentro veras que es una parte mas baja que es como una viga.
Y delante directamente en el subchasis entre un par de tornillos gordos que se ven.
No tengo las fotos que me pasaron pero creo que buscando por la red habia algunas de como levantarlo o algún video también.
Cuando tenga un rato lo miro.
 
Unas preguntillas sobre el tema yo tengo el Compass 1.4 Limited del 2018 que lleva llantas de 18":

- Alguien que tenga la rueda del conce, o no, que medida es la que habria que poner (claro una que no sea como las que ya lleva montadas).

- Las llantas sabeis si son iguales las del 2017 y la del 2018 (lo digo por las agujeros, claro).

Gracias

Un saludo
 
Yo creo que el modelo de 2017, 2018 y 2019 llevan la misma llanta pero lo mejor es que preguntases en una tienda especializada.
Tienes que tener en cuenta la separación de los tornillos, el desplazamiento de la llanta o ET.

En el manual delio pone que lleva llantas de 18x7 ET 40, pero de la separación de los tornillos no dice nada.

Por cierto Vitorius, encontraste las fotos que comentabas?
La verdad es que me da un poco de miedo y todavía no me he atrevido a probar el gato, me da miedo que el husillo se clave en el chasis, (tiene poca superficie) el gato con el que llevantaste el coche tu Vitorius es de botella como este que adjunto?

Un saludo,
 

Adjuntos

  • 415AHITu0XL._AC_SY400_.jpg
    415AHITu0XL._AC_SY400_.jpg
    17,1 KB · Vistas: 24
He estado mirando en el movil y no tengo las fotos, cambie de movil hace unos meses y las he debido perder.
El gato que tengo yo es como ese si, no hay problema por levantarlo directamente, pero si quieres puedes poner una tablilla de madera por medio, ahora estoy muy liado con el curro, cuando pueda a ver si le echo unas fotos a los bajos en las que se vea donde debe ir. Pero si das unos golpecitos se nota por el sonido lo que es chasis y lo que es chapa en la parte de atras y delante es el trozo de subchasis que queda entre los tornillos gordos.
 
Hola a todos!
Aunque sé que se recomienda en el foro llevar una de repuesto, he pensado en comprar una rueda de galleta para alguna emergencia, dado que no suelo hacer off road. Aunque nunca se sabe... Eso sí, al menos en caso de reventón o pinchazo, tener algo para que te cambien la rueda rápido.
Dado lo prohibitivo del precio de la original, me gustaría saber dónde comprar. He visto en ebay a buen precio para jeep compass. Es de fiar? Alguno de vosotros ha pillado alguna? Cualquiera con llanta de 17" es válida en principio? Ni idea!
Gracias!
 
Hola a todos!
Aunque sé que se recomienda en el foro llevar una de repuesto, he pensado en comprar una rueda de galleta para alguna emergencia, dado que no suelo hacer off road. Aunque nunca se sabe... Eso sí, al menos en caso de reventón o pinchazo, tener algo para que te cambien la rueda rápido.
Dado lo prohibitivo del precio de la original, me gustaría saber dónde comprar. He visto en ebay a buen precio para jeep compass. Es de fiar? Alguno de vosotros ha pillado alguna? Cualquiera con llanta de 17" es válida en principio? Ni idea!
Gracias!
Siempre es mejor llevar una rueda de emergencia aunque esta sea de galleta con sus limitaciones. Ahora bien, tenemos que pensar que aunque no se haga off road, siempre es infinitamente mejor una rueda completa, pues al fin y al cabo no se ahorra nada con la de galleta, ya que esta a pesar de ocupar algo de menor espacio en el hueco del maletero, luego a la hora de poner el tablero, este se tiene que colocar a la altura que marca cada coche,quedando entre este y el tablero un espacio inútil que no se traduce en maletero más grande por encima de dicho tablero, ya que siempre se pierde la primera altura. Además, si te pinchas y tienes que cambiarla, ¿que haces con la rueda del coche?, ¿la dejas en la cuneta?, pues esta ocupa un espacio que deberías tener previsto en el maletero, y por tanto ese espacio es necesario para poner la rueda pinchada. Por lo que no veo una ventaja en llevar la rueda de galleta, sino todo lo contrario. A este respecto, y a pesar de tratarse del renegade, puedes, si no lo has hecho ya, mirar este enlace que creo te será de interés. Acondicionar hueco rueda de repuesto
 
Última edición:
Yo veo más ventajoso (en mi caso) no llevar rueda de repuesto y en su lugar llevar el kit antipinchazos ya que lo que ocupa la rueda lo ganas en maletero. Es raro quedarse tirado porque normalmente pinchas y la rueda no se vacía enseguida, si no llamas a la grúa y en un momento está
 
Yo veo más ventajoso (en mi caso) no llevar rueda de repuesto y en su lugar llevar el kit antipinchazos ya que lo que ocupa la rueda lo ganas en maletero. Es raro quedarse tirado porque normalmente pinchas y la rueda no se vacía enseguida, si no llamas a la grúa y en un momento está
Indudablemente que si no llevas ni rueda de galleta ni de repuesto convencional, ganas esos 80 litros, y aunque dependiendo del uso, y de gustos personales de cada uno, nunca estamos exentos de pinchar, por muy difícil que nos parezca, la posibilidad siempre estará ahí y seguro que cuando menos te lo esperas y en el peor de los momentos. Y eso de que no se vacía enseguida, pues depende del pinchazo, y de si rajas el neumático o algo peor. Por cierto no se porque lo llaman kit antipinchazos pues este no impide que pinchemos, en todo caso kit reparapinchazos, aunque solo lo haga en ocasiones, siempre que este sea en la banda de rodadura, y menor de 4-5 mm. Además, el liquido puede estropear los sensores de presión, a parte del mayor coste de reparación del neumático, pues este debe de lavarse, y dejarlo en condiciones para su posterior reparación, y como no, reponer el dichoso liquido que tanto lo uses como no, pues este tiene una caducidad de 4 años, habrá que comprar otro y cuesta unos 60 €.

Claro está que cada uno tiene que valorar los pros y contras de cada uno de los sistemas de emergencia en caso de pinchazo, de ahí que existan muchas posibilidades, y de si prima la seguridad u otras cuestiones como la mayor capacidad del maletero según nuestro uso, aunque la inmensa mayoría de los usuarios vayamos siempre con uno o dos ocupantes y sin equipaje. Normalmente este es el argumento de las marcas para no poner de serie rueda de repuesto, aunque algunos si que la ofrecen a posteriori bajo pedido y con sobre coste (n).

Siempre nos queda el recurso de la grúa, pero yo prefiero cambiar la rueda en 5 minutos, a esperar en el mejor de los casos una o dos horas tirado en el arcén, y eso si tengo suerte y cobertura, y según el lugar, hora donde te pinches, pues la broma puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Yo voy más seguro con una rueda completa y para cuando necesito más maletero, pues tenemos las barras de techo para un baúl o cesta que además de estéticas, también tienen su función.
 
Última edición:
Indudablemente que si no llevas ni rueda de galleta ni de repuesto convencional, ganas esos 80 litros, y aunque dependiendo del uso, y de gustos personales de cada uno, nunca estamos exentos de pinchar, por muy difícil que nos parezca, la posibilidad siempre estará ahí y seguro que cuando menos te lo esperas y en el peor de los momentos. Y eso de que no se vacía enseguida, pues depende del pinchazo, y de si rajas el neumático o algo peor. Por cierto no se porque lo llaman kit antipinchazos pues este no impide que pinchemos, en todo caso kit reparapinchazos, aunque solo lo haga en ocasiones, siempre que este sea en la banda de rodadura, y menor de 4-5 mm. Además, el liquido puede estropear los sensores de presión, a parte del mayor coste de reparación del neumático, pues este debe de lavarse, y dejarlo en condiciones para su posterior reparación, y como no, reponer el dichoso liquido que tanto lo uses como no, pues este tiene una caducidad de 4 años, habrá que comprar otro y cuesta unos 60 €.

Claro está que cada uno tiene que valorar los pros y contras de cada uno de los sistemas de emergencia en caso de pinchazo, de ahí que existan muchas posibilidades, y de si prima la seguridad u otras cuestiones como la mayor capacidad del maletero según nuestro uso, aunque la inmensa mayoría de los usuarios vayamos siempre con uno o dos ocupantes y sin equipaje. Normalmente este es el argumento de las marcas para no poner de serie rueda de repuesto, aunque algunos si que la ofrecen a posteriori bajo pedido y con sobre coste (n).

Siempre nos queda el recurso de la grúa, pero yo prefiero cambiar la rueda en 5 minutos, a esperar en el mejor de los casos una o dos horas tirado en el arcén, y eso si tengo suerte y cobertura, y según donde te pinches, pues la broma puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Yo voy más seguro con una rueda completa y para cuando necesito más maletero, pues tenemos las barras de techo para un baúl o cesta que además de estéticas, también tienen su función.

Saludos renegados!

El kit antipinchazos si lo usas vas a tener que cambiar el neumatico, sería la última opcion
A mi me dijeron en el concesionario que debido a una nueva ley ahora la rueda de repuesto no es obligatoria sino opcional por que se han producido muchos accidentes al bajarse del coche para cambiarla. Me parece algo absurdo
 
Por supuesto que tanto en el concesionario, como los vendedores de coches, barren hacia su propio beneficio, ya que para poner el dichoso líquido, también hay que bajarse del coche, ese argumento que esgrimen los fabricantes y autoridades en cuanto a seguridad, con todo mi respeto, me parece una gilipollez, pues no solo no se evita que te puedan atropellar, sino que puedes tener un accidente por la falta de seguridad del kit o rueda de galleta, además de no poder circular a más de 80 km/h.
Como reflexión, esto no nos pasaría si todos exigiésemos a las marcaras una rueda de repuesto de origen, en vez de caer en las modas que han ido implantado desde años, empezando por la rueda de galleta, con argumentos como el menor consumo por el ahorro de peso y mayor capacidad del maletero, para beneficio propio del fabricante, en detrimento de la seguridad del usuario, por mucho que quieran disfrazarlo de avance tecnológico, y en realidad es un ahorro de costes. Pues si la pagas a parte, te la venden sin escrúpulos. En esto hemos dado un salto atrás, pues hasta un seiscientos llevaba rueda de repuesto, y no creo que fuese tan difícil diseñar un espacio para albergar una verdadera rueda que nos pueda sacar de cualquier apuro, a parte de proporcionar seguridad de verdad.

Para arrojar más luz al tema, podéis mirar este enlace del foro: Sistemas repara pinchazos a juicio
 
Última edición:
Ya existe un tema qué habla de lo mismo desde hace tiempo, buscalo y veras las opciones que hay.
 
Pues como yo soy así y me gusta todo, llevo rueda de repuesto completa y kit repara pinchazos (de mecha, nada raro), por si una de aquellas....no sé si me entendéis...el antiguo Nostradamus y el moderno Murphy, siguen ahí...
Si te mueves por la ciudad, con un kit vas sobrado, para alrededores, una de galleta te sobra para llegar, pero si sales a carretera o te gusta el offroad, no hay nada como la rueda completa, la de siempre, montas y a seguir, el que te venga alguien a echar una mano o encuentres el donde, según donde te pille, pues eso, si estas en medio de la nada, siéntate y no te agobies...
La rueda de repuesto completa, puesta del reves, digamos que ocupa muuucho menos y cabe muuucho mas, la recomendación que te han hecho, es la que me dejo alucinado con la diferencia de espacio...de verdad...
...puedes, si no lo has hecho ya, mirar este enlace que creo te será de interés. Acondicionar hueco rueda de repuesto...!
Ya veis, yo de todo, y todo depende, pero no hay nada como depender de uno mismo...en ciertos momentos...;)(y)
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente hay diversas opciones y creo todas pueden tener su público. Coincido en que el kit antipinchazos que viene de serie es el que menos me convence, ya que su uso está bastante restringido. Con mi anterior coche (un monovolumen), sufrí un reventón al comerme un bordillo, estando de "domingo" con mi familia. Llamé al servicio de asistencia del seguro. Al llevar yo rueda de galleta, me la cambió y me permitió volver a casa. La operación de venir y cambiar rueda no duró más de una hora. Sin rueda de galleta, la opción hubiera sido remolcar el coche y volver en taxi?
Eugenio, la rueda de repuesto no me convence por su peso y porque sí ocupa más en el maletero, ya que hay varias alturas para colocar el suelo del maletero y esta rueda obliga a colocarlo en la máxima altura. Si hiciera off road, te aseguro que llevaría una ya que esa pérdida de espacio me parecería bien justificada. Realmente, lo que quiero es algo que me permita salir del paso si alguna vez tengo un pinchazo gordo o reventón en algún sitio de difícil acceso para una grúa. Y si la grúa puede llegar, que me cambien la rueda, mejor. Para estas situaciones, relativamente improbables para mí, se me hace poco práctico cargar con una rueda original. La opción de rueda de galleta es la que de momento, mejor se adapta a mis circunstancias.
También llevo kit de mecha por si el pinchazo es facilón. Nunca se sabe...:rolleyes:
He visto esta en ebay. Hablaré con mi taller a ver qué le parece.
kit rueda de repuesto galleta 17" para JEEP COMPASS >17 con gato llave y bolsa | eBay
 
Rueda galleta para Compass 2017

Mirate ese tema, hay un enlace para una galleta de aluminio, es un poco mas cara que la que pones pero pesa menos y se maneja mejor seguro, ademas de que es mas ancha, no se yo si la de ebay valdra.
 
Volver
Arriba