Rueda galleta para Compass 2017

717F3A34-E621-46E7-9EF6-50C069BBF052.jpeg 997B28CC-119B-4B0A-8D4A-224E660FCF85.jpeg E4B990F3-ABE7-43E8-9EDF-BD058A63FAFC.jpeg
¡Muchas gracias, compañero! Mis ruedas son idénticas a las tuyas.
Me lo has aclarado todo. Mañana mismo me pongo a hacer las gestiones. Si no encuentro mejor precio, la pediré en el enlace que has puesto.
Ya os contaré cómo sale la cosa. ¿Y qué tal la has colocado en el maletero, mucha parafernalia? ¿La has puesto del revés para aprovechar mejor el espacio?
Un saludo y gracias, de nuevo, Trailhawk.

La he puesto con la cara hacia abajo, corté el porexpan donde va el reparaneumaticos y lo coloque dentro de la rueda que va sujeta con el mismo tornillo que sujetaba lo anterior. Se pierde espacio de maletero al tener que subir el suelo del mismo un poco mas arriba, pero en mi caso esto es prescindible completamente.

En la foto se puede apreciar la diferencia del dibujo de uno y el otro, el cooper mucho mas off road catalogado como M+S y reforzado por los laterales, que el bridgestone que viene de serie que es carretera 100%. El próximo cambio de ruedas ya le colocare las Cooper discoverer a las 4.

Total precio (llanta + neumatico) contando el montaje: 283 euros. En Jeep lo mismo, me habría costado alrededor de 1000 pavos. Pienso he hecho una buena compra. Ahora a por el gato que ya he pedido uno hidraulico de botella de 6 Tm.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 5062 Ver el archivo adjunto 5063 Ver el archivo adjunto 5064

En la foto se puede apreciar la diferencia del dibujo de uno y el otro, el cooper mucho mas off road catalogado como M+S y reforzado por los laterales, que el bridgestone que viene de serie que es carretera 100%.
Hola Trailhawk.

Corrígeme si me equivoco, aunque el ancho del neumático es el mismo (225), la superficie que está en contacto con el asfalto/camino se ve mayor (más ancha) en el neumático copper, es así????

Gracias y buen finde jeeper@s,
Angel BC.
 
Hola Trailhawk.

Corrígeme si me equivoco, aunque el ancho del neumático es el mismo (225), la superficie que está en contacto con el asfalto/camino se ve mayor (más ancha) en el neumático copper, es así????

Gracias y buen finde jeeper@s,
Angel BC.

Si, en la foto da la impresión que el Cooper sea un poco mas ancho, y eso que no tiene peso encima, no se si eso sera efecto del refuerzo lateral que tiene (XL) aunque las medidas son las mismas, en el Cooper el indice de carga es mayor, 102 vs 98 y el de velocidad es igual a las de serie (H). O el efecto óptico al verse un poco el lateral del neumático y no estar del todo alineada la camara.
 
Última edición:
Si, en la foto da la impresión que el Cooper sea un poco mas ancho, y eso que no tiene peso encima, no se si eso sera efecto del refuerzo lateral que tiene (XL) aunque las medidas son las mismas, en el Cooper el indice de carga es mayor, 102 vs 98 y el de velocidad es igual a las de serie (H). O el efecto óptico al verse un poco el lateral del neumático y no estar del todo alineada la camara.
Muchas gracias Trailhawk.

Buen finde jwepeer@s.
Angel BC.
 
Muy buena pinta tiene ese neumático, si señor, me lo apunto para cuando tenga que cambiarlas.
 
Esos neumáticos los tengo montados en un Isuzu trooper del año 98, y van fabulosamente bien, son silenciosos y en campo son muy efectivos.
Los próximos que montare cuando quite los brigestone del compass.
Entonces la llanta de 18 en el hueco del compass entra sin problemas no?.
Un saludo a todos.
 
Esos neumáticos los tengo montados en un Isuzu trooper del año 98, y van fabulosamente bien, son silenciosos y en campo son muy efectivos.
Los próximos que montare cuando quite los brigestone del compass.
Entonces la llanta de 18 en el hueco del compass entra sin problemas no?.
Un saludo a todos.
Fredy, si entra bien en el hueco ya lo ves en la foto que puse en el post anterior, y el espacio sobrante bien relleno para aprovechar: triángulos, llaves, kit reparaneumaticos, botiquin, grilletes, gatos, eslinga. un poco de todo, y eso si subiendo un nivel la tapa del suelo debido a la ancho de la rueda.

Yo igual que tu, cuando cambie los bridgestone pondré ya las 4 Cooper, ya compre el de repuesto pensando en eso.
 
Última edición:
IMG_20190719_122552_277.jpg IMG_20190719_122624_250.jpg IMG_20190719_122624_250.jpg Ver el archivo adjunto 5117 Ver el archivo adjunto 5117

Bueno! Al final, siguiendo las expertas recomendaciones del foro, me hice con la llanta que el compañero Trailhawk pilló, y en el taller me han montado un neumático normalito por 125 €. Total: 155 más 125, 280 €. Colocada al revés en el hueco del maletero sin ninguna complicación, para aprovechar el espacio del hueco de la llanta. Me quedo mucho más tranquilo que con la rueda de galleta. Espero que mi experiencia también contribuya a facilitar las cosas a quien se encuentre en la misma tesitura Gracias de nuevo a Trailhawk por haber facilitado el camino a los que no estamos muy rodados en estos menesteres.
Ahora, a por el gato. Dadas las relativas dificultades para acoplar los diferentes gatos en el Compass y los comentarios tan buenos que leo de los gatos hinchables, por facilidad de uso y prestaciones, estoy buscando uno que no se suba mucho, Pero esto es otro hilo...
 
908C4996-E550-4076-A2FF-F03EAE81CB90.jpeg
Ver el archivo adjunto 5119 Ver el archivo adjunto 5118 Ver el archivo adjunto 5118 Ver el archivo adjunto 5117 Ver el archivo adjunto 5117

Bueno! Al final, siguiendo las expertas recomendaciones del foro, me hice con la llanta que el compañero Trailhawk pilló, y en el taller me han montado un neumático normalito por 125 €. Total: 155 más 125, 280 €. Colocada al revés en el hueco del maletero sin ninguna complicación, para aprovechar el espacio del hueco de la llanta. Me quedo mucho más tranquilo que con la rueda de galleta. Espero que mi experiencia también contribuya a facilitar las cosas a quien se encuentre en la misma tesitura Gracias de nuevo a Trailhawk por haber facilitado el camino a los que no estamos muy rodados en estos menesteres.
Ahora, a por el gato. Dadas las relativas dificultades para acoplar los diferentes gatos en el Compass y los comentarios tan buenos que leo de los gatos hinchables, por facilidad de uso y prestaciones, estoy buscando uno que no se suba mucho, Pero esto es otro hilo...

De nada Curiosity, para eso estamos en el foro, para compartir la mejor información.

Sacaste la tapa del buje para colocarla en el maletero no? Yo la fije con el mismo tornillo que fijaba el porexpan del repara pinchazos, ahora buscare un pieza de acero de sujecion redonda mas ancha, que la que iba alli es pequeña. Y si puedo le pondré un tornillo con palometa porque si se aprieta mucho después sin llave no se saca.los he visto en internet pero no se si la medida de la rosca será la misma.
 
En principio, la pieza de sujección redonda encaja bastante bien, no he notado holgura. Le echaré otro ojo a ver.
 
Yo veo más ventajoso (en mi caso) no llevar rueda de repuesto y en su lugar llevar el kit antipinchazos ya que lo que ocupa la rueda lo ganas en maletero. Es raro quedarse tirado porque normalmente pinchas y la rueda no se vacía enseguida, si no llamas a la grúa y en un momento está

Como bien te han dicho, existe un tema abierto con anterioridad a este y con el mismo título. Os recuerdo que segun las normas de obligado cumplimiento que todo forero debería de leer, en el apartado 3. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:

- Postea en la sección adecuada a los temas.
- Utiliza la opción Buscar.
- Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
- Usa títulos descriptivos cuando crees un post para que el buscador sea efectivo.

A riesgo de ser pesado, os recuerdo la imperiosa necesidad de usar el buscador, con diferentes palabras y configuraciones para evitar la duplicidad de temas. Como este tema ya ha tenido varias respuestas por parte de compañeros, evitaré su borrado y procederé al traslado del mismo al tema abierto con anterioridad para su unificación, y poder seguir el hilo en el mismo.
 
90265655-94A9-4D05-9CCA-0F21FEEE165E.jpeg 8A7F4346-1291-4F1B-B653-1DE4C60AD88A.png 71812BD6-E48B-40E3-B523-8D26B423F48D.jpeg
Ver el archivo adjunto 5119 Ver el archivo adjunto 5118 Ver el archivo adjunto 5118 Ver el archivo adjunto 5117 Ver el archivo adjunto 5117

Bueno! Al final, siguiendo las expertas recomendaciones del foro, me hice con la llanta que el compañero Trailhawk pilló, y en el taller me han montado un neumático normalito por 125 €. Total: 155 más 125, 280 €. Colocada al revés en el hueco del maletero sin ninguna complicación, para aprovechar el espacio del hueco de la llanta. Me quedo mucho más tranquilo que con la rueda de galleta. Espero que mi experiencia también contribuya a facilitar las cosas a quien se encuentre en la misma tesitura Gracias de nuevo a Trailhawk por haber facilitado el camino a los que no estamos muy rodados en estos menesteres.
Ahora, a por el gato. Dadas las relativas dificultades para acoplar los diferentes gatos en el Compass y los comentarios tan buenos que leo de los gatos hinchables, por facilidad de uso y prestaciones, estoy buscando uno que no se suba mucho, Pero esto es otro hilo...
Curiosity, por si te interesa y lo quieres poner, hoy me llego un perno que pedí en aliexpress, unos 4 euros, y que encaja perfectamente en la rosca que sirve para fijar la rueda en el maletero. El que llevaba para fijar el reparaneumaticos tenia una cabeza hexagonal y si lo apretabas mucho después no habría como sacarlo a menos tuvieses una llave. El que pedí no especificaba el tamaño de la rosca, asi que me arriesgue y afortunadamente es la correcta (M8) 8 mm ya la instale y es mas facil de poner y sobretodo de sacar aunque este apretado sin necesidad de llave. Si alguien busca algo similar aquí lo dejo.
 
Ver el archivo adjunto 5330 Ver el archivo adjunto 5331 Ver el archivo adjunto 5329
Curiosity, por si te interesa y lo quieres poner, hoy me llego un perno que pedí en aliexpress, unos 4 euros, y que encaja perfectamente en la rosca que sirve para fijar la rueda en el maletero. El que llevaba para fijar el reparaneumaticos tenia una cabeza hexagonal y si lo apretabas mucho después no habría como sacarlo a menos tuvieses una llave. El que pedí no especificaba el tamaño de la rosca, asi que me arriesgue y afortunadamente es la correcta (M8) 8 mm ya la instale y es mas facil de poner y sobretodo de sacar aunque este apretado sin necesidad de llave. Si alguien busca algo similar aquí lo dejo.
Estupendo! Lo pediré y así no dependo de la llave.
Gracias!
 
Buenos dias compis, después de buscar por varios sitios encontre una pagina que es la caña y te dice la medida de todos los fabricantes con las medidas de nuestras ruedas en todas las medidas sobre motorización ,potencia y ruedas montadss.Bendito sea internet para tanta gente que nos engaña en los servicios oficiales y tiendas por desconocimiento.
Como podéis ver en la imagen la llanta que debeis buscar es con vuestra medida sobre vuestro motor.
En mi caso llevo una 215/65/16 98H en un 1.4 multiair140 cv por lo que las medidad de la llanta son 6.5Jx16 ET 40.
Ahora os pongo un ejemplo.
Imaginar que vuestro modelo es el 2.0 multijet con 17.
Corresponderia un 7Jx17 ET40
Screenshot_20191117-100150.png Screenshot_20191117-100223.png Screenshot_20191117-100240.png Screenshot_20191117-100254.png
 
Dicho todo lo anterior hay llantas desde entre 80 y 100 euros que cumplen esa función
Yo las estoy mirando ahora porque pienso montarsela.
Por lo que te pidieron @Trailhawk hubieras montado 4 llantas.Si el modelo es el de tu Nick te corresponde la 7Jx18 ET40 pues montas una 225/60/17 99T.
Espero haber ayudado , si quereis alguna pagina web donde buscar hay varias y com esas medidas es elegir el modelo de coche y luego poner las medidas que os he dicho.
Pd:Corregida la medida de TrailHaw
 
Última edición:
Dicho todo lo anterior hay llantas desde entre 80 y 100 euros que cumplen esa función
Yo las estoy mirando ahora porque pienso montarsela.
Por lo que te pidieron @Trailhawk hubieras montado 4 llantas.Si el modelo es el de tu Nick te corresponde la 7Jx17 ET40 pues montas una 225/60/17 99T.
Espero haber ayudado , si quereis alguna pagina web donde buscar hay varias y com esas medidas es elegir el modelo de coche y luego poner las medidas que os he dicho.
Me parece que no has leido los post anteriores, yo tengo el limited 4x4 170 cv gasolina y monta unas 7x18 5x110 ET40. Yo la llanta ya hace tiempo que la pedí y la monté si miras en post anteriores lo verás, donde doy toda la información detallada (155 euros envio incluido/llanta). No entiendo lo que dices de que por lo que me pidieron tenia 4 llantas, ¿A 38 euros la llanta?

Las compre en ebay LLANTAS MAK WOLF 7x18 5x110 ET40 SILVER JEEP COMPASS | eBay

No te lo tomes a mal, pero la página que comentas de las medidas por modelo ya habia puesto un link en un post anterior. De ahí que conviene leerlo desde el principio para evitar repeticiones.

Jeep Compass 2018 - tamaños de rueda & neumático, PCD, desplazamiento y especificaciones de rin
 
Última edición:
Me parece que no has leido los post anteriores, yo tengo el limited 4x4 170 cv gasolina y monta unas 7x18 5x110 ET40. Yo la llanta ya hace tiempo que la pedí y la monté si miras en post anteriores lo verás, donde doy toda la información detallada (155 euros envio incluido/llanta). No entiendo lo que dices de que por lo que me pidieron tenia 4 llantas, ¿A 38 euros la llanta?

Las compre en ebay LLANTAS MAK WOLF 7x18 5x110 ET40 SILVER JEEP COMPASS | eBay

No te lo tomes a mal, pero la página que comentas de las medidas por modelo ya habia puesto un link en un post anterior. De ahí que conviene leerlo desde el principio para evitar repeticiones.

Jeep Compass 2018 - tamaños de rueda & neumático, PCD, desplazamiento y especificaciones de rin
Ok ahora lo he leido todo , perdona y gracias ya he visto que montaste llanta , eso voy hacer yo y he visto que pusiste el enlace.

Tuviste que comprar tambien el sensor Tms?
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 5330 Ver el archivo adjunto 5331 Ver el archivo adjunto 5329
Curiosity, por si te interesa y lo quieres poner, hoy me llego un perno que pedí en aliexpress, unos 4 euros, y que encaja perfectamente en la rosca que sirve para fijar la rueda en el maletero. El que llevaba para fijar el reparaneumaticos tenia una cabeza hexagonal y si lo apretabas mucho después no habría como sacarlo a menos tuvieses una llave. El que pedí no especificaba el tamaño de la rosca, asi que me arriesgue y afortunadamente es la correcta (M8) 8 mm ya la instale y es mas facil de poner y sobretodo de sacar aunque este apretado sin necesidad de llave. Si alguien busca algo similar aquí lo dejo.
Muchas gracias por toda la información , ya he pillado la llanta y he pedido ese perno para luego ajustarla.Yo lo que voy hacer es montarle uno de los neumáticos de los que le retire en el cambio porque siempre me han dado lástima que la goma de la rueda de repuesto quede nueva.Yo al fin y al cabo de que he pinchado, la he arreglado enseguida y la de repuesto la he vuelto a poner en su sitio.
No quiero montar un neumático nuevo que no voy a gastar para llevarlo en caso de emergencia.Tambien os dareis cuenta la cantidad de llantas a buen precio que hay en venta.
No entiendo que te pidieran 800 euros en Jeep.
La que he pedido yo me ha costado 104 , pero en 16 pulgadas.Ahora la llave y el gato.
¿ recomiedais alguno en particular?
Un saludo y muchas gracias.
 
Volver
Arriba