Sustituir unidad principal

Lamentablemente, y si se lee desde el principio este hilo, siempre pasa lo mismo, no existe hoy por hoy en el mercado, nada compatible al 100 X 100 con el sistema uconnect, y por muy bien que vaya al principio, siempre tiende a dar algún tipo de problemas o dejan de funcionar algunas funciones, y la mayoría de los compañeros que se han atrevido a dar el paso para cambiar y mejorar, al final han optado por volver a sistema original que traía cada renegade. Me temo que lo más sensato, es asumir las limitaciones de nuestras pantallas y en el mejor de los casos y una vez que tengamos amortizado nuestro renegade, si este tema se convierte en una necesidad, pues siempre podremos cambiar el coche por una unidad nueva y donde visto lo visto, las mejoras en este aspecto son más que notables. Pensar que las pantallas han ido surgiendo y poniéndose de moda en los últimos 4 - 5 años, y que coches anteriores a estas fechas, no disponen de ellas.

Pero en fin que sabré yo, pues solo es una opinión muy personal

Saludos renegados!

Sabias palabras, que suscribo al 100%
 
Tienes toda la razón Eugenio y hay que reconocer que nuestro sistema de 5 pulgadas aparte de su tamaño de pantalla y resolución que es muy mediocre, es un sistema muy completo en relación a otros del mismo segmento. Ojala pueda ponerse el nuevo sistema de 7 u 8 pulgadas en nuestros coches y a buen precio, pero creo que yo ya no haré más cambios.
 
Bueno, pues llevo un par de días de pruebas con el Ownice C500+ y, que queréis que os diga: no va nada mal, a mí me gusta (de momento).
Pedido directamente desde España, aunque los portes salieron caros pero te ahorras las posibles aduanas...
La instalación es muy sencilla, se puede hacer sin problemas, de verdad, jejeje. Yo la hice, eso sí, con la ayuda de la tienda dónde la compré: super atentos conmigo, genial el trato que me dieron hablando y tratando las dudas (todas resueltas) por AliExpress, no sé si se podrá poner el vendedor (indicármelo si no, y lo borro): se llama Winlink.
Los fallos que he visto son los que os comenta Xamanbot: pitido sensores delanteros (no me preocupa) y comandos de voz (en mi caso, no lo veo tan necesario). Por lo demás y para mi gusto: simplemente perfecto.

Nota: son 9" y ya lo veo enorme, jejeje. Trae navegador instalado iGo.
Ah! Se me olvidaba, otro fallo que he visto y éste no me ha hecho ninguna gracia: si lleváis el start/stop activado con música puesta y en navegador activo en la pantalla, al volver a "arrancar" el Renegade, sufre un "pequeño cuelgue" (por llamarlo de alguna manera): se para por un muy breve momento la música y el navegador (iGo) desaparece de la pantalla. Supongo que lo solucionaré poniendo un condensador en paralelo para que aguante esa pequeña caída de tensión.
 
Última edición:
Buenos dias he comprado una unidad kunfine para me renegade de 2018 sport y el cableado no concuerda con mi coche me lo esta intentando colocar un amigo que se dedica ha esto, pero necesitamos saber el diagrama de conexiones de mi coche alguien me puede decir donde conseguir esa informacion? ya he preguntado en el concesionario y me dicen que no pueden ayudarme, un saludo y gracias por adelantado
 
Buenos dias he comprado una unidad kunfine para me renegade de 2018 sport y el cableado no concuerda con mi coche me lo esta intentando colocar un amigo que se dedica ha esto, pero necesitamos saber el diagrama de conexiones de mi coche alguien me puede decir donde conseguir esa informacion? ya he preguntado en el concesionario y me dicen que no pueden ayudarme, un saludo y gracias por adelantado
Te aconsejo que leas desde el principio este hilo, y verás que es poco menos que imposible adaptar o integrar con total seguridad y sin perder funciones, cualquier sistema multimedia ajeno al original jeep.

Saludos renegado!
 
Muchas gracias se que alguna función se tiene que perder pero estamos intentando conectar el canbus y una camara trasera y como el cableado no coincide estamos intentando apañarlo por eso necesito la información ,seguiremos buscando y probando conexiones, un saludo
 
Muchas gracias se que alguna función se tiene que perder pero estamos intentando conectar el canbus y una camara trasera y como el cableado no coincide estamos intentando apañarlo por eso necesito la información ,seguiremos buscando y probando conexiones, un saludo

Edito: han tenido problemas con las tomas de USB y la unidad Kenwood que no siempre quería reconocer un usb conectado.

Según he leído en foros extranjeros, pudes tener la mayoría de las opciones metiendo un idatalink maestro + una unidad kenwood (entiendo que emula la radio original)
estos son las cosas que necesitas.


  • iDatalink HRN-RR-CH3x Factory Integration Adapter
  • iDatalink Maestro ADS-MRR Interface Module
  • Metra 95-6532B Dash Kit Matte black
  • Antenna Adapter
  • Kenwood Excelon DDX9905S
  • iDatalink ACC-NAV1
Si puedes, ya que tienes un colega que controla puedes preguntarle a ver si el iDatalink Maestro es capaz de hacer funcional del todo la radio nueva.

Saludos!
 
Última edición:
Suerte luiscanovas13.
A ver si tienes alguna noticia positiva sobre el tema.
La verdad es que yo también he mirado infinidad de veces cambiar la unidad de 5 pulgadas. Pero siemñre me echa para atrás los resultados obtenidos por otros compañeros.
En foros brasileños y algún argentino parece que lo consiguen, por lo menos para las versiones Sport y longitude.
Dejo un enlace de una unidad de aliexpress muy barata, no se si será tomo porque tan barata.. Merece solo comprarla para hacer pruebas.

JBD 2G RAM 32G ROM 10,1 pulgadas Android 8,1 Radio de coche GPS para Jeep renegado 2016 2017 2018 autoradio headunit multimedia
JBD 2G RAM 32G ROM 10,1 pulgadas Android 8,1 Radio de coche GPS para Jeep renegado 2016 2017 2018 autoradio headunit multimedia en Reproductor Multimedia de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 
El problema no es que funcione más o menos bien fuera del coche, la clave, es que este se integre con el software del coche y no de problemas con la electrónica del mismo perdiéndose incluso algunas funciones o funcionamiento errático en otras. También es cierto que probablemente en las versiones menos equipadas sport y longitude, como apunta el compañero Iñigo, y debido a que tienen menos sensores, pueda funcionar mejor. De hecho, un amigo tiene un equipo Alpine al que ha montado cámara trasera y delantera en un Longitude y según el no le ha dado problemas, aunque le vi un cable instalado por fuera para cargar el móvil, pues al parecer en el equipo, se quedaba corto de energía. También dependerá de lo exigente que sea cada uno y de lo que cada cual entienda por problemas. Lo que si está claro, es que algunas funciones del uconnect , sobre todo configuración de alumbrado interior, función cornering, se pierden o hay que dejarlas configuradas antes de cambiar el equipo.

Hubo un tiempo en el que estuve muy interesado y contemplé varias opciones, pero hoy dia y dado el coste del mismo, unos 1000 € para un equipo decente con ciertas garantías y con el montaje incluido, sinceramente, no me merece la pena, pues como mi coche tiene ya más de 3 años y 60.000 km, si tenemos en cuenta los costes de recambio en un futuro de piezas como pastillas de freno, y otras acciones...y el coste del equipo, pues prefiero esperarme hasta los 4 años y ya con unos 75.000 km, todavía tendría un buen precio de reventa según me han indicado en el concesionario, y por unos 5.000 €, podría cogerme alguna opción fuertemente promocionada y así de un paso cambiar al nuevo motor 1.3 de gasolina. Todo esto sin prisas claro, y siempre esperando la oportunidad. !Veremos también como evoluciona el mercado!

Saludos renegados!
 
todavía tendría un buen precio de reventa según me han indicado en el concesionario, y por unos 5.000 €, podría cogerme alguna opción fuertemente promocionada y así de un paso cambiar al nuevo motor 1.3 de gasolina. Todo esto sin prisas claro, y siempre esperando la oportunidad. !Veremos también como evoluciona el mercado!

Saludos renegados!

Hola crack!

Estoy muy interesado en lo que has dicho referente a lo de renovar el reni por uno más moderno, en un futuro no muy lejano.
Pero no quiero desvirtuar este post por ello quisiera ver si es posible, por ejemplo añadirlo al post de "los precios y el qué te ha costado el coche" y meter este tema o crear un post nuevo.



Volviendo a la radio, lo que dice Eugenio es así, el presupuesto ronda los 1000 euros e incluso más, y siempre metiendo el iDataLink maestro que te trae la mayoría de funciones (incluso para limited y TH) pero como bien ha dicho Eugenio, siempre falta algo, en foros extranjeros se quejan de lo mismo que el usb se queda inservible o que funciona cuando quiere.

Un saludo!
 
Buenas camaradas
Yo compre el Jeep Renegade sport, y trae de serie el Uconnect 5”.
Tiene gps?si no es el caso podría instalarse?
Merece la pena dejar esa radio o mejor sustituirla por otra?
Un saludo y gracias de antemano
 
Yo la tengo y no lleva gps, yo dudo si meterle un sistema Android de los que venden por amazon, pero de momento tengo en mente otras prioridades, a parte que aunque la pantalla es pequeña, valoró mucho que lleve ruletas y teclas para accesos directos
 
Creo que leyendo el post completo .
Lo más justo va ser dejar la de 5” de serie y no tener problemas.
Total si voy de viaje lo más fácil es usar el smarthphone y no dará problemas y los mapas actualizados.
 
Buenos dias ya he instalado unidad kunfine para me renegade de 2018 sport desde la tienda china me mandaron el cableado nuevo que coincidia y todo funciona bien lo unico que me falta es saber que cable es el de detección de marcha atras para terminar de conectar la camara trasera ,¿alguien sabria donde puedo conseguir esa información ? ¿alguien que la tenga instalado en un sport 2018? gracias.
 
Buenos dias ya he instalado unidad kunfine para me renegade de 2018 sport desde la tienda china me mandaron el cableado nuevo que coincidia y todo funciona bien lo unico que me falta es saber que cable es el de detección de marcha atras para terminar de conectar la camara trasera ,¿alguien sabria donde puedo conseguir esa información ? ¿alguien que la tenga instalado en un sport 2018? gracias.
No sale nada en el post donde explican cómo montarla que hizo un compañero nuestro ?

Por cierto, si no es mucho pedir podrías poner un vídeo de la unidad funcionando ? Gracias !
 
Buenas a todos, el miercoles me entregaron mi rene con acabado longitude, llava pantalla de 5´ y no 7 como anunciaban.
Me ofrecen una igual de 5´ pero con boton de navegador, si las cambio funcionaria el navegador en mi coche?
Vi distintos temas pero esto en concreto no se si se puede. Saludos
 
Buenas a todos, el miercoles me entregaron mi rene con acabado longitude, llava pantalla de 5´ y no 7 como anunciaban.
Me ofrecen una igual de 5´ pero con boton de navegador, si las cambio funcionaria el navegador en mi coche?
Vi distintos temas pero esto en concreto no se si se puede. Saludos
Os recuerdo a todos los foreros, que segun Normas de Obligado Cumplimiento y que todo forero debería leer, debemos contribuir a mantener el orden del foro, y por ello debemos usar el buscador antes de abrir un tema existente o hilo parecido. Este tema es recurrente y ya se ha tratado en otros temas ya abiertos, por lo que se procederá al traslado del mismo.

SAludos renegados!
 
Buenas a todos, el miercoles me entregaron mi rene con acabado longitude, llava pantalla de 5´ y no 7 como anunciaban.
Me ofrecen una igual de 5´ pero con boton de navegador, si las cambio funcionaria el navegador en mi coche?
Vi distintos temas pero esto en concreto no se si se puede. Saludos
Si los que te ofrecen el cambio son los del concesionario, no veo inconveniente para que te funcione el GPS, pues sabrán como enlazar el nuevo equipo con tu coche para que reconozca las nuevas funciones y el nº de serie de la nueva pantalla. Si no es así, puede que tengas problemas como así se `pone de manifiesto en este mismo post donde varios compañeros han intentado no siempre con éxito cambiar la unidad de origen por otra original de 5", o 6,5". En este respecto te aconsejo que dediques un rato a leer este tema aunque sea demasiado largo, pero te harás una idea mucho más realista.

Saludos renegados!
 
Si los que te ofrecen el cambio son los del concesionario, no veo inconveniente para que te funcione el GPS, pues sabrán como enlazar el nuevo equipo con tu coche para que reconozca las nuevas funciones y el nº de serie de la nueva pantalla. Si no es así, puede que tengas problemas como así se `pone de manifiesto en este mismo post donde varios compañeros han intentado no siempre con éxito cambiar la unidad de origen por otra original de 5", o 6,5". En este respecto te aconsejo que dediques un rato a leer este tema aunque sea demasiado largo, pero te harás una idea mucho más realista.

Saludos renegados!

Gracias Eugenio, perdon por mi incompetencia :( solo vi cambios a pantallas mas grandes por eso lo pregunte, de todos modos me lo leo todo de pe a pa y si me quedan dudas os pregunto..

El cambio es de un taller que tiene pantallas nuevas en sus cajas pero no es el concesionario, y van con el votor navi por lo que supongo que llevaran el GPS instalado
Gracias
 
Abri un tema para ver el codigo de la unidad de original, si no es razonb para abrir moverlo aqui por favor
 
Última edición:
Volver
Arriba