Cambio de Neumaticos

Ami me trajo good year...y si no los vendo...pues me los quedaré y ya los cambiaré con tiempo.
Mañana toca tintado de lunas jjejeej

jajaj
Yo también tengo cita mañana para tintar lunas y también me viene con Goodyear de serie ;)
 
Yo también pondré a la venta los neumáticos que traiga con apenas 70 kms de uso que son los que hay de un taller al otro pasando por casa jejej

No sé ni qué marca serán... Que por cierto, hoy ha llegado a Galicia!! Mañana a verle y matricularle (y)

Después de ver la ficha técnica he pedido Uniroyal Rain Expert 3 "SUV" en una medida equivalente a las homologadas en documentación y así lo subimos ese poquito que nos dejan...

Saludos ;)
Podrias comentar un poco por que te has decidido por esos neumaticos?
 
Podrias comentar un poco por que te has decidido por esos neumaticos?

Buenas,

En la medida que yo buscaba son los que, a priori, mejor comportamiento ofrecen en mojado y mi zona el buen tiempo son dos meses... Tampoco buscaba nada tipo mixto carretera /campo porque para campo tengo ya el suzuki con sus ruedas de tacos.

(y)
 
Ami me trajo good year...y si no los vendo...pues me los quedaré y ya los cambiaré con tiempo.
Mañana toca tintado de lunas jjejeej


Compadre Dosflores estás dejando el Rene que no lo va a conocer nadie :LOL:, a ver si cuando termines tienes lugar de colgar fotos que veamos todo el esplendor de esa Perla Negra (y) Un Saludo Jeepers.
 
Como no pongas mas fotos es que ya te vamos a sacar de la cadena de rango militar como ha hecho el amigo SpikeJeep :LOL::LOL::LOL::LOL::cry::cry::cry::cry:



Dale tregua Jim, no seas malo que el colega está a destajo colocando "chuces" al Rene, pero que no se descuide mucho que la cadena de mando está al loro de sus movimientos, joder con la cadena de los c.....:LOL::LOL::LOL: me ha dao por ahí colega :roflmao::roflmao:
 
Dale tregua Jim, no seas malo que el colega está a destajo colocando "chuces" al Rene, pero que no se descuide mucho que la cadena de mando está al loro de sus movimientos, joder con la cadena de los c.....:LOL::LOL::LOL: me ha dao por ahí colega :roflmao::roflmao:
:LOL::LOL::LOL:
No paramos de encadenar mensajes chorra uno tras otro eh :roflmao::roflmao::cry::cry: y no te preocupes que le daremos cuartelillo al brigada dos flores por aquello de que estamos todavia con la resaca de Año Nuevo y tal :sick:
 
Buen año!!!
Como indiqué en un mensaje anterior, el 13 de diciembre puse los BF KO2 y ya llevo algo más de 2.000 km. Los he utilizado en todo tipo de terrenos, incluida autovía con lluvia y a la máxima velocidad legal, sin ningún problema. Solo falta probarlos con nieve, pero desde finales de octubre no ha vuelto a caer un copo de nieve, aunque estos días secos y espectaculares, ha helado y tampoco he tenido problemas.
Os dejo una foto de ayer por los Ancares.
Ver el archivo adjunto 3698

Una pregunta, ¿ el código de velocidad de ese neumático no es S,(180 km) o quizás estoy equivocado? No sé en concreto que neumáticos pone en tu ficha técnica, pero imagino que la letra será H (210 km).

Lo digo más que nada para los foreros que no lo sepan, que no digo en ningún momento que sea el caso, y es que existe una ley o reglamentación de neumáticos que prohíbe terminantemente montar un neumático con un índice de velocidad inferior al estipulado en la ficha técnica del vehículo. y que podrían sancionarnos por ello.
Así que en el caso que alguien te diga lo contrario, no te están diciendo la verdad. Tenlo muy presente.

Nota importante: Esta ley también se aplica en la tabla de índice de carga.

Pese que la ley prohíbe circular con una carga de velocidad inferior a la estipulada por el vehículo, existe una excepción.
Los neumáticos de nieve, pueden circular con un rango inferior al índice de carga establecida respecto a los neumáticos de verano.
Por ejemplo, en el caso que en la tabla de velocidad de los neumáticos tengas la letra J, podrías poner unas ruedas con la letra G tranquilamente sin problema alguno.

Con esto solo pretendo informar a los compañeros que no lo sepan y que tengan presente esta ley a la hora de elegir neumáticos. así como la tabla de equivalencias, para que luego no se lleven una desagradable sorpresa. Y para nada es una critica ni nada parecido.
Por lo demás, el neumático según he leído en diversos artículos, es una pasada y tiene unas criticas muy buenas, catalogándolo en algunas de ellas como el mejor neumatico 4x4.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Una pregunta, ¿ el código de velocidad de ese neumático no es S,(180 km) o quizás estoy equivocado? No sé en concreto que neumáticos pone en tu ficha técnica, pero imagino que la letra será H (210 km).

Lo digo más que nada para los foreros que no lo sepan, que no digo en ningún momento que sea el caso, y es que existe una ley o reglamentación de neumáticos que prohíbe terminantemente montar un neumático con un índice de velocidad inferior al estipulado en la ficha técnica del vehículo. y que podrían sancionarnos por ello.
Así que en el caso que alguien te diga lo contrario, no te están diciendo la verdad. Tenlo muy presente.

Nota importante: Esta ley también se aplica en la tabla de índice de carga.

Pese que la ley prohíbe circular con una carga de velocidad inferior a la estipulada por el vehículo, existe una excepción.
Los neumáticos de nieve, pueden circular con un rango inferior al índice de carga establecida respecto a los neumáticos de verano.
Por ejemplo, en el caso que en la tabla de velocidad de los neumáticos tengas la letra J, podrías poner unas ruedas con la letra G tranquilamente sin problema alguno.

Con esto solo pretendo informar a los compañeros que no lo sepan y que tengan presente esta ley a la hora de elegir neumáticos. así como la tabla de equivalencias, para que luego no se lleven una desagradable sorpresa. Y para nada es una critica ni nada parecido.
Por lo demás, el neumático según he leído en diversos artículos, es una pasada y tiene unas criticas muy buenas, catalogándolo en algunas de ellas como el mejor neumatico 4x4.

Saludos renegados!

Muy buena recomendación Eugenio, además parece ser que la nueva itv es más exhaustiva para comprobar dimensiones y estado de los neumáticos.

Copio la respuesta que me dieron de la itv de Jaén referente a una consulta sobre unos neumáticos cooper con índice de carga y velocidad 100T (190 km/h), inferior a la que figura en la ficha técnica de mi renegade (98H).

"Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo"

Por lo tanto hay que asegurarse de que aparezca la inscripción M+S, MS o M&S en el neumático y si el indice de velocidad es menor, habrá que poner una etiqueta en el interior del vehículo.
 
Buenos días

Por si a algún compañero le sirve de algo las llantas que se pueden pedir como opción en el acabado sport son de mopar medidas 6,5x16 y ET40
 
esta equivocado es 80,20 pero da igual yo los llevo y estoy super contento en nieve trial y caminos pedragosos genial de momento.
El caso es que si bien dependiendo de las fuentes que se consulten ponen una u otra cifra, en la pagina oficial de BF Goodrich si que pone 90% on 10% off, para las Urban Terrain T/A NUESTRA EXPERIENCIA EN OFF-ROAD AL SERVICIO DE TU SUV, lo del 20% se refiere al refuerzo lateral de las lonas.

Al final después de tanto quebradero de cabeza, y analizar lo mas exhaustivamente mis opciones y por tanto mis preferencias se centran de dos neumáticos con unas prestaciones muy parecidas, un etiquetado casi calcado, así como su dibujo, aunque con unas pequeñas diferencias, y para colmo en el taller que me las montarían me han dado idéntico precio 125 € todo incluido, con lo cual el precio ya no sería un elemento de decisión. /
Se trata de:
BF Goodrich Urban Terrain T/A (96H)
C - C 70dB M+S All season (neumático cuatro estaciones con certificación de invierno 3PMSF) y 90% carretera y 10% off-road

Michelin Latitude cross 100 H XL
C - C 71dB M+S Verano 65% carretera 35% Off-road


519521_prew_800_color_fff.jpg


michelin-latitude-cross-245-65-r17-111h.jpg



Como veis, tengo una difícil decisión, pues además son neumáticos que pertenecen al mismo grupo y de gran calidad y prestigio, así que sigo desojando la margarita, y por supuesto aceptaré vuestras opiniones y razonamiento para en lo posible inclinar la balanza hacia una u otra opción.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Creo que la foto de las michelin que has subido no se ve bien.

Yo me quedaba con las michelin por el dibujo mas agresivo y su mayor porcentaje de offroad (y)
Cualquiera de las dos sera una gran eleccion ya que como dices ambos neumaticos pertenecen al segmento de prestigio.
 
Las Michelin creo que son las que yo calzaré cuando las cambie. Calidad precio es de lo mejor que hay y son grandes marcas !
 
Creo que la foto de las michelin que has subido no se ve bien.

Yo me quedaba con las michelin por el dibujo mas agresivo y su mayor porcentaje de offroad (y)
Cualquiera de las dos sera una gran eleccion ya que como dices ambos neumaticos pertenecen al segmento de prestigio.
No se el motivo, ya que yo si lo veo bien, aunque puede ser el formato de la foto; Editado anterior mensaje, he subido otra para ver mejor las posibles diferencias. y sobre todo para ver como quedaría montada en el coche.

3915_michelin_lat...cross_11-299523c.jpg


801.970.jpg



Saludos renegados!
 
Volver
Arriba