Cambio de Neumaticos

Después de 15 páginas, voy a coger papel y lápiz para apuntarlo todo, no me aclaro nada con cual elegir :unsure::unsure:

530/10 r12 :eek::eek: 320/80 r20 :eek::eek: que lio con tanta medida

Y si le pongo una de cada :roflmao::roflmao:
 
Después de 15 páginas, voy a coger papel y lápiz para apuntarlo todo, no me aclaro nada con cual elegir :unsure::unsure:

530/10 r12 :eek::eek: 320/80 r20 :eek::eek: que lio con tanta medida

Y si le pongo una de cada :roflmao::roflmao:
320/80 R20 parece que le va al pelo al renegade :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::cry::cry::cry::cry::cry:

Ahora en serio, independientemente de las medidas, la eleccion del neumatico depende de tus necesidades y de para que vayas a usar el Renegade
 
depende de tus necesidades y de para que vayas a usar

Como molar, molaria alguna tocha que le queden super bien.
También es cierto que el mio 4x2, con lo que poner alguna muy campera detras no serviria de mucho, y solo seria para alguna salida de fin de semana.
Con las ruedas que trae, no se puede pillan mucho barro, pero me prendieron lo que pueden llegar a aguantar con barro hasta el suelo del coche, pero si el camino esta seco, mejor.
La mayoria del tiempo es carretera.
La idea seria unas 80/20, que supongo ya que en esto estoy super pez, con algo de barro no deberian ir mal.
A seguir investigando, ya que mi duda principal es si quitar las llantas de 17” de aluminio que trae o aguantarian sin problemas, tampoco voy a ir haciendo el cafre por los caminos, asi que supongo que si aguantarian o_Oo_O
 
Como molar, molaria alguna tocha que le queden super bien.
También es cierto que el mio 4x2, con lo que poner alguna muy campera detras no serviria de mucho, y solo seria para alguna salida de fin de semana.
Con las ruedas que trae, no se puede pillan mucho barro, pero me prendieron lo que pueden llegar a aguantar con barro hasta el suelo del coche, pero si el camino esta seco, mejor.
La mayoria del tiempo es carretera.
La idea seria unas 80/20, que supongo ya que en esto estoy super pez, con algo de barro no deberian ir mal.
A seguir investigando, ya que mi duda principal es si quitar las llantas de 17” de aluminio que trae o aguantarian sin problemas, tampoco voy a ir haciendo el cafre por los caminos, asi que supongo que si aguantarian o_Oo_O
En cuanto a las que mas "molan" y sean "tochas que le queden super bien", creo que no hay ninguna que supere a las BF KO2

Si quieres un neumatico 80/20 bastante equilibrado, el capitan SpikeJeep lleva las Geolandar AT en su 4x2 y parece que esta muy contento con el resultado
 
Las BF kO2, en carretera se comportan muy muy bien ya te lo comenté, pero como dice Renegado Jim, depende de tus necesidades claro está. Eso si, en fuera del asfalto... están a otro nivel ...:geek:
Yo mi uso es 80% carretera, pero aun así, no las cambio por otras. Me permiten circular a una velocidad correcta, sin ningun problema, en agua tambien son correctas, y cuando salgo del asfalto, lo gozo !!

Así le quedan.. son 225 75 16
 

Adjuntos

  • EF8FD826-0D7F-488E-BF3C-7B2948AA7EFC.jpeg
    EF8FD826-0D7F-488E-BF3C-7B2948AA7EFC.jpeg
    163,1 KB · Vistas: 76
  • 5D67403C-F295-4536-81C2-E06C713431A1.jpeg
    5D67403C-F295-4536-81C2-E06C713431A1.jpeg
    157,3 KB · Vistas: 72
  • EDC11221-1B75-4704-B786-E4786D9051FD.jpeg
    EDC11221-1B75-4704-B786-E4786D9051FD.jpeg
    148,2 KB · Vistas: 66
Última edición:
Las BF kO2, en carretera se comportan muy muy bien ya te lo comenté, pero como dice Renegado Jim, depende de tus necesidades claro está. Eso si, en fuera del asfalto... están a otro nivel ...:geek:
Yo mi uso es 80% carretera, pero aun así, no las cambio por otras. Me permiten circular a una velocidad correcta, sin ningun problema, en agua tambien son correctas, y cuando salgo del asfalto, lo gozo !!

Así le quedan.. son 225 75 16
Muy guapo le quedan ese conjunto llanta/neumatico, lo tienes elevado?
 
Llevo los muelles eibach, pero la verdad, no suben lo que dicen, al menos en el Trailhawk, yo creo que de 1cm no ha pasado. En la foto llevaba 60kg de peso en el maletero jeje, pero no sube practicamente nada mas. La mayor ganancia la tengo en el perfil de neumático, que ahi se ha ganado casi 3 cm.
 
Llevo los muelles eibach, pero la verdad, no suben lo que dicen, al menos en el Trailhawk, yo creo que de 1cm no ha pasado. En la foto llevaba 60kg de peso en el maletero jeje, pero no sube practicamente nada mas. La mayor ganancia la tengo en el perfil de neumático, que ahi se ha ganado casi 3 cm.
Por eso lo decia, esa medida debe rozar y mas aun con las llantas desplazadas.
 
Otras que me gustan mucho son las Falken AT3W, pero parece que son imposibles de coneguir en Europa (n)





Guapisimas estas y las BF, para mi las más espectaculares junto con las General, aunque mis Yoco, y salvando la distancia con estas, también me están dando un resultado muy bueno por ahora :)
 
Buena pinta y gran marca, seguro que te salen mejor y más efectivas que las que traía el coche de serie, ya nos irás contando su comportamiento y primeras impresiones. Estas continental eran unas de las futuribles que tenía en mi lista, aunque al final me decanté por las michelín latitude cross, ya que a pesar de ser algo más caras, al final las he conseguido en un taller de vulcanizados a 125 € montadas y equilibradas, precio similar a las continental + el montaje en el norauto, y el hecho de un mejor etiquetado en consumo, al menos en teoría, decantó la balanza.
Por cierto, me queda la duda de si estas continental llevan el marcaje M+S, y si eres tan amable, me podrías decir si te han cambiado también la válvula, o al llevar sensores, esta es la misma. Por último, has notado alguna diferencia sustancial de esos 71dB frente a la rueda que llevabas de origen.

Te agradeceríamos que comentases algo más para que los compañeros se hagan una mejor idea y en el futuro puedan elegir mejor
en base a un mayor número de datos.

Sin duda otra buena alternativa, por lo que no entiendo como en este coche no se ha tomado la decisión de montar este tipo de neumáticos frente a los neumáticos de carretera 100%

Saludos renegados!

Después de haber probado 2 depositos con el coche, puedo decir que no he notado gran diferencia de ruido con las que llevaba antes, igual, por corretera me gustan, también es verdad que a última hora se estaban desintegrando las otras y claro la conducción ya era mala con lo que al ponerle los nuevos se notó el agarre.
Por fuera de pista, pude aprovechar el finde y hacer una rutita y la verdad que muy bien, zona con mucha piedra y como si nada.
Me falta un poco de barro y nieve, pero es que por mi zona está un poco mal... a ver si tengo suerte!
Las recomendaría? SI, y a parte muy buen precio.
La válvula, al llevar los sensores, te dejan la misma. y en consumo la verda que no se como pero lo máximo en conducción tranquila... un 6.4 - 6.8.

Un saludo a todos!
 
Tengo unas dudas.
Segun los papeles del coche le puedo poner unas 215/65 r16. Pero segun la tabla de equivalencias +/-3% le podria poner 225/70 r16 (Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []).
Con lo que pone los papeles no tendria problemas en itv, y con la otra medida me lo mandarian de vuelta?? Y si me paran los de uniforme y les da por mirar la medida??
Y para el campo mejor 215 ó 225??
La 225/70 16 tiene un diametro bastante superior a la 215/65 15, con lo que la 225 es "mejor" para campo por su mayor altura
 
Buenas a todos , me toca cambiar las 4 gomas de mi Limited 4x4 2.0 120cv , y estoy dudando entre estas :
- Toyo Open country AT plus
-General Grabber AT3
-Falken WildPeak
-Yoko Geolandar G015
-Michelin Cross Latitude

La cuestion es que hago un 70-30 en cuanto a asfalto y campo . Me han entrado por los ojos como a otro compañero las Toyo , siendo estas las mas baratas de este grupo que he puesto . Mi idea es montarlas en la misma llanta que llevo de 17 ,mirando equivalencias montaría unas 225/65/17 cambiando de serie la medida de mis Turanza de 215/60/17 . No habria problema verdad ???
Que os parecen las Toyo ???
 
Buenas a todos , me toca cambiar las 4 gomas de mi Limited 4x4 2.0 120cv , y estoy dudando entre estas :
- Toyo Open country AT plus
-General Grabber AT3
-Falken WildPeak
-Yoko Geolandar G015
-Michelin Cross Latitude

La cuestion es que hago un 70-30 en cuanto a asfalto y campo . Me han entrado por los ojos como a otro compañero las Toyo , siendo estas las mas baratas de este grupo que he puesto . Mi idea es montarlas en la misma llanta que llevo de 17 ,mirando equivalencias montaría unas 225/65/17 cambiando de serie la medida de mis Turanza de 215/60/17 . No habria problema verdad ???
Que os parecen las Toyo ???



Todas son buena opción,pero personalmente de las que has puesto hay yo descartaría las Toyo aunque son económicas tienen un rendimiento en muy justo y eso merma seguridad al vehículo en caso de lluvia y las Michelin las veo caras y poco camperas para mi gusto, de las otras tres, elegiría, considerando el 70-30 que dices las Yokohama, o las General Graber, pero si tu porcentaje de campo fuera mayor elegiría las Falken.

Un Saludo compañero. espero que mi opinión te sirva de algo. (y)
 
Volver
Arriba