Cambio de Neumaticos

A ver que no cunda el panico con lo de las letras blancas :rolleyes: hay rotuladores de pintura permanente como el que ha utilizado el compañero ANUBIS y mira que bien le han quedado....
Si total al final se van a llenar de barro y no se leen las letras :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Eso mismo digo yo......si es que siempre hay un remiendo pa un descosio como bien decía mi madre ...:):)
 
A ver que no cunda el panico con lo de las letras blancas :rolleyes: hay rotuladores de pintura permanente como el que ha utilizado el compañero ANUBIS y mira que bien le han quedado....
Si total al final se van a llenar de barro y no se leen las letras :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Pues si ya cuento con eso jajaja .....esto mas que nada es para hacer la foto :D:D
 
Pues si ya cuento con eso jajaja .....esto mas que nada es para hacer la foto :D:D
Si no hay ningun problema (y) ..cada uno es su coche y lo pinta como quiere ;)
Lo unico que me hace gracia que se convierta en un "problemon" que las letras de un neumatico no vengan pintadas :LOL::LOL::LOL:
 
Vuelvo al tema de los neumaticios. Tengo previsto cambiar los Vectors al Cooper Discoverer ATT (225/60/R17), pero tengo una duda, sabiendo que el ATT no es un neumatico de invierno, cómo se compartará en la nieve? Será mejor que el Vector de serie, no?
Aqui en Madrid no hay mucha nieve, pero me gusta salir de vez en cuando a esquiar y como no tiene el simbolo de 3PMSF, tendré que llevar cadenas en el coche, si voy a la nieve? :confused:
La verdad es que no quiero ni pensarlo, poner cadenas en un neumatico tan campero y polivalente... hasta que me da pena (pero claro, la guardia civil sólo buscará el simbolo).
La alternativa sería un neumatico de invierno (es decir all seasons), pero tampoco quiero renunciar a las habilidades del campo y el ATT es (en mis ojos) bastante campero. Dudas, dudas :unsure: Agradezco vuestros opiniones. (y)
 
Por lo que yo se, la ley dice M+S no 3PMSF, asi que no deberias tener problema, otra cosa sera como se comporten, yo los llevo pero todavia no han tocado nieve no se como se comportaran, en seco van bien y con lluvia también y fuera de lo negro es donde se nota que mejor se desenvuelven en comparacion con los que llevaba de carretera.
 
Compañero yo veo que son pocos Km's los que has sacado a las gomas. Yo cambié las mías (Bridgstone Turanza) a los 65.000, el del taller me dijo que le había sacado muchos km's y el desgaste no era tampoco gran cosa. Según me dijo el truco para que duren es revisar las presiones mensualmente (cosa que suelo hacer).

No se si por ser del norte con vuestras temperaturas se agrava el desgaste de este neumático. Pero aquí en el sur me ha ido de cine y he repetido.

Saludos.
 
No se si por ser del norte con vuestras temperaturas se agrava el desgaste de este neumático. Pero aquí en el sur me ha ido de cine y he repetido.
A parte de eso, entre otras causas, el estado del asfalto por el que se circule es también primordial, pues te puedo asegurar que en carreteras de montaña con firme en mal estado, e incluso más rugoso para un mejor agarre, hay algunos usuarios que los neumáticos no les han llegado a más de 25-30.000 km.
 
Compañero yo veo que son pocos Km's los que has sacado a las gomas. Yo cambié las mías (Bridgstone Turanza) a los 65.000, el del taller me dijo que le había sacado muchos km's y el desgaste no era tampoco gran cosa. Según me dijo el truco para que duren es revisar las presiones mensualmente (cosa que suelo hacer).

No se si por ser del norte con vuestras temperaturas se agrava el desgaste de este neumático. Pero aquí en el sur me ha ido de cine y he repetido.

Saludos.


Efectivamente tal como indica Eugenio todo depende del uso, del terreno y del tipo de neumático, en mi caso las Yokohama me han durado 20.000 km ya que el 80% de uso ha sido en terrenos off Road muy rotos y pedregosos coincidiendo esto con el hecho de que estás ruedas son bastante blandas
 
Recordar que un neumático no solo está diseñado con unas determinadas características, y aptitudes en su dibujo, a parte de que el compuesto sea más o menos blando o duro, de tal forma que cuanto más blando, generalmente suele tener mejor agarre, pero más desgaste, y viceversa. En principio a no ser que sea una serie determinada, los neumáticos intentan ser lo más equilibrados posibles, aunque yo personalmente no quiero un neumático que por su dureza en la composición de la goma, no se desgaste, o este sea mínimo, de hecho esta fue una de las causas por las que descarte el Michelin latitudes Cross, que literalmente me dijeron que para el uso que le doy, no solo no lo desgastaria, sino que me aburriría de llevarlo y se me haría viejo de la cantidad de kilómetros que le podría hacer . Esto no quiere decir que para otro usuario quizás le venga perfecto para su uso
 
Última edición:
Sabeis si hay alguna goma M/T en el mercado que le entre a la Reme de serie?
Solo he sido capaz de encontrar la Geolandar M/T en 225/65/17
D2D328C1-115C-4840-A5E8-4C72E2209231.jpeg
 
He encontrado otro neumatico A/T interesante en medida para la Reme (225 / 65 R17). En este caso, se trata del Falken Wildpeak AT3W que como su nombre indica, ademas de ser AllTerrain, incorpora la W de winter, ya que incluye nomenclatura 3PMSF. Lo incorporan de serie varios SUV y pickups del grupo FCA en EEUU asi que de entrada da buenas sensaciones. Por lo poco que he podido ver, son mas baratos que las BF, aunque obviamente no son tan agresivos.
Mas informacion en la pagina de Falken Europa: Neumático SUV/4x4

falken.jpg
 
Efectivamente, el Falken Wildpeak es muy interesante. Lo malo (para mí) es que solo existe en dicho medida para el TH y tiene un 5% de variación con las medidas de la ficha técnica y tengo el ITV el mes que viene .
 
Efectivamente, el Falken Wildpeak es muy interesante. Lo malo (para mí) es que solo existe en dicho medida para el TH y tiene un 5% de variación con las medidas de la ficha técnica y tengo el ITV el mes que viene .
Que medidas tienes homologadas en ficha?
 
Volver
Arriba