Cambio de Neumaticos

Las medidas mas grandes que admite la reme sin modificar nada son 225/65 R17 o 225/70 R16
Y en 17, que es mi caso, entiendo que dentro del 3% y sin modificar la mayor altura se gana con 225/60 r17. ¿No? Es es la que estoy mirando, aunque las opciones son pocas como aparece claramente en el hilo fijado. Prácticamente solo tienes la Cooper ATT.
 
Y en 17, que es mi caso, entiendo que dentro del 3% y sin modificar la mayor altura se gana con 225/60 r17. ¿No? Es es la que estoy mirando, aunque las opciones son pocas como aparece claramente en el hilo fijado. Prácticamente solo tienes la Cooper ATT.
Correcto, si quieres estar dentro de ese +/-3% no hay mucho mas donde elegir que la 225/60 R17
 
Si bien creo que cambiando los neumáticos de serie, por casi cualquiera de los que se han planteado en este tema, la mejora en nuestras monturas es más que evidente, también creo que debemos sopesar mucho y valorar el uso que vamos hacer de ellos, sin volverlos locos por el tema estético o de alturas, ya que a veces menos es más. Evidentemente que la decisión que tomemos puede afectar en gran medida al comportamiento posterior de nuestro vehículo, y aunque si un neumático finalmente elegido no nos satisface del todo, podemos cambiarlo la próxima vez, debemos valorar mucho las medidas que elijamos. Pero es que además, no siempre tiene mejor agarre un neumático muy taqueado, puede que con barro se emboce menos, ya que el agarre depende en gran medida del tipo de compuesto, pudiendo tener mejor agarre un neumático con un dibujo menos agresivo, que uno con un dibujo mucho más enfocado a ir fuera del asfalto. Como ejemplo, y con esto no quiero vender nada a nadie, simplemente por experiencia personal. El General tire Grabber GT, neumático 100% de carretera según lo cataloga el propio fabricante, pero con refuerzos laterales anti bordillo, y M+S, me sorprendió muy gratamente en la última salida a Loja, sobre todo en una pendiente con mucha piedra suelta. El propio Miguel que iba detrás de mí, me lo comentó. y en carretera es un espectaculo. Seguro que en otras condiciones con mucho barro, la cosa cambia, pero para hacer off.road ligero vale como el que más. A ver si Miguel tiene tiempo de hacer otro listado de neumáticos menos camperos para aquellos compañeros que no usan tanto su montura fuera del asfalto.
 
De los que comentamos en este hilo y que para mi son claramente más de carretera (aparte del Grabber GT):
* Michelin CrossClimate
* Michelin Latitude Cross
* Nokian Weatherproof SUV
* Continental ContiCrossContact LX
 
De los que comentamos en este hilo y que para mi son claramente más de carretera (aparte del Grabber GT):
* Michelin CrossClimate
* Michelin Latitude Cross
* Nokian Weatherproof SUV
* Continental ContiCrossContact LX

Si pero más que el Latitude Cross, creo que para esta lista sería el Latitude Tour HP, y por supuesto que no debemos olvidarnos de otro gran neumático 100% carretera o 90/10 ON/OFF, y que el amigo Miguel llevaba en su coche con unos resultados magníficos. Me refiero al COOPER ZEON 4XS SPORT, que junto con el grabber GT, creo en mi opinión que serían de los mejores neumáticos de carretera para suv, y que podríamos meterlos en pistas no asfaltadas, carriles, u off road ligero. Tampoco debemos olvidarnos de algún que otro all season para suv. A ver si elaboramos esa lista.
 
Si bien creo que cambiando los neumáticos de serie, por casi cualquiera de los que se han planteado en este tema, la mejora en nuestras monturas es más que evidente, también creo que debemos sopesar mucho y valorar el uso que vamos hacer de ellos, sin volverlos locos por el tema estético o de alturas, ya que a veces menos es más. Evidentemente que la decisión que tomemos puede afectar en gran medida al comportamiento posterior de nuestro vehículo, y aunque si un neumático finalmente elegido no nos satisface del todo, podemos cambiarlo la próxima vez, debemos valorar mucho las medidas que elijamos. Pero es que además, no siempre tiene mejor agarre un neumático muy taqueado, puede que con barro se emboce menos, ya que el agarre depende en gran medida del tipo de compuesto, pudiendo tener mejor agarre un neumático con un dibujo menos agresivo, que uno con un dibujo mucho más enfocado a ir fuera del asfalto. Como ejemplo, y con esto no quiero vender nada a nadie, simplemente por experiencia personal. El General tire Grabber GT, neumático 100% de carretera según lo cataloga el propio fabricante, pero con refuerzos laterales anti bordillo, y M+S, me sorprendió muy gratamente en la última salida a Loja, sobre todo en una pendiente con mucha piedra suelta. El propio Miguel que iba detrás de mí, me lo comentó. y en carretera es un espectaculo. Seguro que en otras condiciones con mucho barro, la cosa cambia, pero para hacer off.road ligero vale como el que más. A ver si Miguel tiene tiempo de hacer otro listado de neumáticos menos camperos para aquellos compañeros que no usan tanto su montura fuera del asfalto.
En ello estamos, en breve lo acabaré
 
Si pero más que el Latitude Cross, creo que para esta lista sería el Latitude Tour HP, y por supuesto que no debemos olvidarnos de otro gran neumático 100% carretera o 90/10 ON/OFF, y que el amigo Miguel llevaba en su coche con unos resultados magníficos. Me refiero al COOPER ZEON 4XS SPORT, que junto con el grabber GT, creo en mi opinión que serían de los mejores neumáticos de carretera para suv, y que podríamos meterlos en pistas no asfaltadas, carriles, u off road ligero. Tampoco debemos olvidarnos de algún que otro all season para suv. A ver si elaboramos esa lista.
Eugenio un placer ante todo.He estado leyendo en el hilo y tengo que cambiar los neumáticos en breve.
Los Cooper Xeon 4xs ¿que kilometraje aguantan , consumo y ruido?
Es que estaba decidido a montarle las Crossclimate+
215/65/16 102V XL y me habeis hecho dudar con esa marca con BF y las Latitude.
No se si alguien ha montado las Crossclimate o seré yo el primero.Me podeis decir Km y consumos y ruidos de las que habeis montado porque yo hago un 80% o 90% autovia y las quiero que desahoguen bien el agua.
Un.saludo a todos y espero.vuestra ayuda.
 
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Eugenio un placer ante todo.He estado leyendo en el hilo y tengo que cambiar los neumáticos en breve.
Los Cooper Xeon 4xs ¿que kilometraje aguantan , consumo y ruido?
Es que estaba decidido a montarle las Crossclimate+
215/65/15 102V XL y me habeis hecho dudar con esa marca con BF y las Latitude.
No se si alguien ha montado las Crossclimate o seré yo el primero.Me podeis decir Km y consumos y ruidos de las que habeis montado porque yo hago un 80% o 90% autovia y las quiero que desahoguen bien el agua.
Un.saludo a todos y espero.vuestra ayuda.

Pues depende de para que uses el coche y de donde vivas por cuestiones de climatología, ya que los crossclimate son all season o todo tiempo y llevan el etiquetado con la montaña de 3 picos 3PMSF que te permite circular legalmente con nieve. Los latitude cross, tienen el etiquetado M+S y son mixtos 70/30, y te permitirá ir también por el campo sin perder mucho en carretera. Pero si quieres unos buenos neumáticos de carretera, con un comportamiento intachable, gran tecnología en su diseño, muy silenciosos, y muy buen agarre y frenada tanto en seco como en mojado, y por donde vives no suele nevar o no lo hace con frecuencia, pero que te permite ir por caminos rurales o incluso algo de off road ligero, sin duda los cooper Xeon 4 xs son de lo mejor del mercado para nuestras monturas en estas circunstancias. No te defraudarán, pero es el amigo Miguel quien a probado estos neumáticos, y quien mejor que yo te puede decir de primera mano como le han ido.
 
Eugenio un placer ante todo.He estado leyendo en el hilo y tengo que cambiar los neumáticos en breve.
Los Cooper Xeon 4xs ¿que kilometraje aguantan , consumo y ruido?
Es que estaba decidido a montarle las Crossclimate+
215/65/15 102V XL y me habeis hecho dudar con esa marca con BF y las Latitude.
No se si alguien ha montado las Crossclimate o seré yo el primero.Me podeis decir Km y consumos y ruidos de las que habeis montado porque yo hago un 80% o 90% autovia y las quiero que desahoguen bien el agua.
Un.saludo a todos y espero.vuestra ayuda.
Los que yo llevaba montados en el eje delantero eran los Cooper Zeon 4xs sport, nada de ruido, gran confort de marcha,. EXTRAORDINARIOS EN MOJADO, me sorprendieron muy muy muy gratamente en carriles y pistas rotas (quedada de Granada, y carriles por Sierra Nevada)
Sólo puedo hablar bondades de ese neumático
 
Eugenio un placer ante todo.He estado leyendo en el hilo y tengo que cambiar los neumáticos en breve.
Los Cooper Xeon 4xs ¿que kilometraje aguantan , consumo y ruido?
Es que estaba decidido a montarle las Crossclimate+
215/65/15 102V XL y me habeis hecho dudar con esa marca con BF y las Latitude.
No se si alguien ha montado las Crossclimate o seré yo el primero.Me podeis decir Km y consumos y ruidos de las que habeis montado porque yo hago un 80% o 90% autovia y las quiero que desahoguen bien el agua.
Un.saludo a todos y espero.vuestra ayuda.
Hola @Motorapazz.
Estás seguro que llevas 15?, creo recordar que los sport traen 16. Lo digo porque el mio es sport y las llantas son las mismas que llevo yo.
Has pensado en cambiar la medida a 235/60 16, es menos del 3% y le metes anchura al neumático sin pasar por itv. Siempre y cuando lleves 16 en lugar de 15.

Buena semana,
Angel BC.
 
Los que yo llevaba montados en el eje delantero eran los Cooper Zeon 4xs sport, nada de ruido, gran confort de marcha,. EXTRAORDINARIOS EN MOJADO, me sorprendieron muy muy muy gratamente en carriles y pistas rotas (quedada de Granada, y carriles por Sierra Nevada)
Sólo puedo hablar bondades de ese neumático
Y sobre kilómetros y consumos que tal?
 
Hola @Motorapazz.
Estás seguro que llevas 15?, creo recordar que los sport traen 16. Lo digo porque el mio es sport y las llantas son las mismas que llevo yo.
Has pensado en cambiar la medida a 235/60 16, es menos del 3% y le metes anchura al neumático sin pasar por itv. Siempre y cuando lleves 16 en lugar de 15.

Buena semana,
Angel BC.
Ya lo he corregido si son 16.Yo habia pensado meterle menos banda de rodadura porque en agua es mejor y gasta menos , en contra agarra y frena menos en seco , pero a mi las frenadas en mojado y el aquaplaning lo veo mas peligroso.
Yo es que quiero ruedas que aguanten y hagan buenos consumos y creo que las Crossclimate cumplen eso ademas de valer para todos los terrenos.
 
Me toca cambio ya, antes de viajes de navidades, etc... Y creo que voy a decantarme por las Discoverer AT3 4S... Medidas 215/65 R 17. Claro que tengo que ver el precio. Creo que para el clima de Cuenca y los usos es una buena opción. Como decís todos, es un quebradero de cabeza :alien:
 
Me toca cambio ya, antes de viajes de navidades, etc... Y creo que voy a decantarme por las Discoverer AT3 4S... Medidas 215/65 R 17. Claro que tengo que ver el precio. Creo que para el clima de Cuenca y los usos es una buena opción. Como decís todos, es un quebradero de cabeza :alien:
Una muy buena eleccion sin duda (aunque no son baratos), ya nos contaras que tal (y)

WhatsApp Image 2019-11-17 at 14.33.02.jpeg
 
Recordaba mal, la medida correcta es 225/70/16, tienes razón Renegado Jim.

Pues la verdad que andar modificando para no ganar gran cosa casi mejor no tocar...


con 225/70/16 gano un centímetro y medio, que no está nada mal.


Marcos te comento que el compañero y amigo JaviP de Soria lleva la medida de 225/75/16 en su TH y efectivamente tuvo que modificar altura con amortiguadores y muelles ademas de separadores de 25 mm, y el resultado ha sido espectacular, ese TH es de otra liga diferente así que si que se nota la diferencia...y mucho.....eso sí, la inversión que hay que hacer es significativa siempre que se haga como lo ha hecho el, con garantías y homologándolo todo.
 
Me olvido de las Discoverer AT3 4S... Según mi ficha técnica, pocas opciones tengo con la llanta de 17. También es cierto que estoy muy perdido. ¿Una marca con características similares? Gracias de antemano. Mientras voy echando un ojo a estas tablas
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Me olvido de las Discoverer AT3 4S... Según mi ficha técnica, pocas opciones tengo con la llanta de 17. También es cierto que estoy muy perdido. ¿Una marca con características similares? Gracias de antemano. Mientras voy echando un ojo a estas tablas
Ver el archivo adjunto 6674

Has mirado las que puso el compañero Miguel, están de lujo y te vendrían como un guante a tu llanta 17, son las Cooper Discoverer ATT (225/60/R17)....y en persona ganan mucho...échales un vistazo
 
Gracias, SpikeJeep. Las tenía como primera opción las Discoverer ATT antes de AT3 4S. Pero entiendo que esa anchura no la tengo homologada... En fin... es jorobado a la hora de elegir por muchas razones.
 
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