Si bien creo que cambiando los neumáticos de serie, por casi cualquiera de los que se han planteado en este tema, la mejora en nuestras monturas es más que evidente, también creo que debemos sopesar mucho y valorar el uso que vamos hacer de ellos, sin volverlos locos por el tema estético o de alturas, ya que a veces menos es más. Evidentemente que la decisión que tomemos puede afectar en gran medida al comportamiento posterior de nuestro vehículo, y aunque si un neumático finalmente elegido no nos satisface del todo, podemos cambiarlo la próxima vez, debemos valorar mucho las medidas que elijamos. Pero es que además, no siempre tiene mejor agarre un neumático muy taqueado, puede que con barro se emboce menos, ya que el agarre depende en gran medida del tipo de compuesto, pudiendo tener mejor agarre un neumático con un dibujo menos agresivo, que uno con un dibujo mucho más enfocado a ir fuera del asfalto. Como ejemplo, y con esto no quiero vender nada a nadie, simplemente por experiencia personal. El General tire Grabber GT, neumático 100% de carretera según lo cataloga el propio fabricante, pero con refuerzos laterales anti bordillo, y M+S, me sorprendió muy gratamente en la última salida a Loja, sobre todo en una pendiente con mucha piedra suelta. El propio Miguel que iba detrás de mí, me lo comentó. y en carretera es un espectaculo. Seguro que en otras condiciones con mucho barro, la cosa cambia, pero para hacer off.road ligero vale como el que más. A ver si Miguel tiene tiempo de hacer otro listado de neumáticos menos camperos para aquellos compañeros que no usan tanto su montura fuera del asfalto.