Buenas tardes:
Veo que ya hay mas post al respecto, pero bueno creo que intentare daros unas primeras impresiones algo diferentes al resto.
En primer lugar decir, que estoy muy contento con el coche en general, es mucho mas bonito al natural que en las fotos, y todo el mundo se gira a mirarlo (esto no se si es bueno o malo)
En mi opinión estos son los pros y contras.
Pros:
Hablamos de un SUV con verdaderas cualidades Todo terreno, le he metido por lugares impracticables, arenales, cruzado ríos, bosques, caminos, cauces secos, y no me he visto en ningún apuro para pasar todos estos obstáculos, el coche responde muy bien, y algo muy divertido con él, es con la Función 4X4 activada, recorrer caminos de gravilla y piedra suelta y observas como trabajan las ruedas de atrás para hacerte sentir en todo momento como el coche se agarra a la superficie, y no culea ni te da ningún susto. La Altura de entrada y Salida es suficiente para la mayoría de obstáculos. El control de descensos, funciona muy bien, y controla al coche en todo momento durante los descensos pronunciados, y la "reductora" actua con eficacia, cuando verdaderamente se la necesita.
Todo esto, no limita en ningún momento para la conducción por autovías y carreteras secundarias, donde el coche es cómodo, apenas notas las inercias, y se comporta perfectamente en este tipo de conducción.
El Interior es cómodo, quizás fata algún cajón debajo de los asientos delanteros, pero eso es cuestión de gustos, los asientos son confortables, incluso para viajes de 6 Horas (alguno me ha tocado), la climatización y las funciones de desempañado funcionan a la perfección, y el tintado de las lunas traseras ayuda a mantener el coche mas fresquito en días soleados.
Las Plazas traseras están hechas para que vayan cómodos 2 adultos o 3 niños (o 3 modelos de lencería) eso a gustos. pero tres adultos normales se quedan algo escasos.
El maletero, pese a su aparente pequeña capacidad (en litros y comparado con otros coches de su categoría) es de formas muy regulares, por lo que permite mas carga, y mas ordenada de lo normal.
Contras (o cositas que no me gustan)
No puedes ver la marcha en la que vas circulando en automático, en el gran cherokee si puedes, y en este si pones la palanca en secuencial, también. pero en marcha normal, no
El Parasol delantero:
esto es lo que peor llevo del renegade, todas las mañanas viajo 20 Km hacia el Sur, bien prontito, y me da el sol en el lado izquierdo durante todo el trayecto, el parasol al girarlo solo cubre un 10% del cristal, osea nada, y no es extensible, por lo que al final, y muy a mi pesar, le he tenido que poner un parasol con ventosas al cristal, cosa que no me hace mucha gracia, y a la vuelta por la tarde a la puesta de sol cambiarlo de ventanilla. Un error grave de diseño para mi.
Los mosquitos:
Al ser el frontal tan cuadradote y la luna tan vertical, no se libra ni uno, también por la velocidad claro, el caso es que en viajes largos he tenido que limpiar la luna hasta tres veces para poder ver algo.
Vibraciones:
Esto igual solo me pasa a mi:
Cuando voy en automático y el coche alcanza +- los 120 Km por Hora, noto un montón de vibraciones que vienen del motor o de la caja de cambios, con un ruido un poco molesto, que hasta que automáticamente no mete la novena marcha no para de sonar. Aquí me gustaría saber si a los demás os ocurre o me toca paso por el taller.
Para acabar:
Consumos.
Los datos que os voy a dar dependen siempre del tipo de conductor y su conducción por lo que siempre son relativos.
Puedes conseguir los consumos oficiales, yo lo he hecho pero es aburrido, y tienes que ir muy pendiente de ello. por lo que un consumo medio de este coche o por lo menos en el mio es:
Carreteras comarcales de doble sentido a una velocidad media de 130 Km/h con travesías urbanas a 50 km/h max 6,5 l/100 Km
autovía pura y dura 600 Km con solo una parada y el limitador de velocidad a 140 Km/h 7.5 l/100 Km
Urbano por ciudad casi no he hecho.
Consumo medio con 3978 Km recorridos según el ordenador de a bordo 7.9 l
Velocidad media de estos 3978 Km 61 Km/h