Aunque hoy día los fabricantes consideran que no hace falta hacer rodaje a los motores actuales, aunque si que es recomendable y sobre todo no enganchar un remolque al menos hasta los 5000 km, considerándose que tanto el consumo de combustible como el de aceite se estabiliza sobre los 10.000 km +/- por lo que no esperéis milagros como bien dicen algunos compañeros. Esto del consumo es muy relativo, pero si leeis este post desde el principio, veréis que depende de muchos factores, y aun así os diría que el renegade por peso y aerodinámica, no es un prodigio que digamos, pues no se trata de un turismo, y si obviamos las cifras que podemos considerar como excepcionales por circunstancias, la inmensa mayoría de los compañeros nos movemos entre 6/7 litros sin despeinarse, pues a poco que se incrementen los quilómetros por ciudad, podemos llegar a los 8 litros sin gran esfuerzo y como media real, pues yo he conseguido medias de 5,5 litros pero a bajas velocidades sin mucha carga y con la orografia favorable, ya que al pisar ciudad, arranques en frío, hacer trayectos con pocos km o salidas de algún parkin con rampa pronunciada etc, el consumo vuelve rápida mente a esos 6/7 litros. He incluso en algún articulo ya se puso de manifiesto que precisamente el 1.6 de 120 cv es el que más desviación +32% en el consumo homologado por el fabricante, por lo que al final consume +/- igual a los hermanos de mayor motorización 2.0 de 140 y 170 cv. De ahi toda la polemica de los ciclos y metodos de homologar los consumos y por ello se han cambiado. No podemos pedirles peras al olmo y debemos saber lo que hemos comprado y todo lo demás son medias parciales en según que circunstancias. No se trata de hacer una competición de quien consume menos, pero sinceramente y salvo honrosas excepciones, intentar bajar el consumo a cifras de un turismo, es engañarnos a nosotros mismos. Yo ya hace tiempo su procuró hacer una conducción eficiente y buscar el compromiso entre consumo aceptable, velocidad lo mas legal posible y sobre todo revoluciones del motor, pues también es perjudicial llevar el motor a bajas revoluciones y marchas muy largas para poca velocidad, pues no es seguro que consuma menos y si contribuimos a dañar o ensuciar y atascar válvulas y componentes. De ahí que prefiera siempre ir en el par motor ideal, y tener respuesta inmediata en el acelerador a costa de gastar algo mas, y el ahorro me salga caro en averías.
Mi consumo medio desde que compre el coche con 45.000 km y un uso del 80 % de los quilómetros por autovia es de 6,5 litros. Ya no consigo bajarlo, pero estoy mas que contento, y si hago algo mas de ciudad en los parciales me sube a 7 e incluso cerca de 8 litros.
Saludos renegados
Mi consumo medio desde que compre el coche con 45.000 km y un uso del 80 % de los quilómetros por autovia es de 6,5 litros. Ya no consigo bajarlo, pero estoy mas que contento, y si hago algo mas de ciudad en los parciales me sube a 7 e incluso cerca de 8 litros.
Saludos renegados
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