Sistema Stop/Start averiado

solo tiene dos años y pico y nunca ha fallado pero al loro esta tarde despues de arrancar y parar varias veces por el barrio a la ultima va y se ha quitado ya no da aviso y el u connect dice que todo va bien que no hay avisos ni advertencias es la leche la electronica muchas veces pasa que lo paras y al rato alarrancar ya se quitan todos los avisos pero leches no ganamos pa sustos veremos mañana cuando arranque la bateria me indica bien 12 y medio y 14 ademas estoy obsesionado con lo de la bateria y no llevo conectado ni star stop ni cornering ni parpadeo al cierre y casi ni cortesia interior como pa que ya se haya descargado espero que no se vuelva a encender
 
Me paso algo parecido a mi... Primero me salia cuando arrancaba el jeep el aviso de freno de mano electronico llevar a revision, luego me salio averia del s&s, pero iba y venia y por ultimo me salio averia de serv 4wd, hay ya coji y me fui pitando al mecanico. Y después de varios dias en el taller y casi volver loco al mecanico el fallo estaba en la dichosa bateria, que tenia carga pero no en los niveles adecuados, bateria nueva y todo como si nada. Eso si, la broma de la bateria 250€ que me solparon
 
No, si lo se y cambiada esta, lo unico raro que yo miraba en la pantalla del coche el estado de la bateria y lo marcaba bien, y luego el del taller intento cargar la bateria para descartarlo pero con la bateria cargando toda la noche y todo no era suficiente, hasta k no puso una nueva no empezo a funcionar bien todo
 
Si, ya lei tu mensaje, me referia al compañero merodeador2 que tiene pinta de ser el mismo problema que tenias tu.
A veces estamos acostumbrados a que la bateria de los coches duraban 4-5 años sin pestañear como poco... pero con los coches modernos y con tantos sistemas electronicos, la cosa cambia, y aunque siga marcando que carga bien, a partir de los 2-3 años hay que ir poniendo un ojo en la bateria porque seguramente toque cambiarla el dia menos pensado.
 
Totalmente de acuerdo eso pinta a batería nueva, y además las baterías en la mayoría de los coches actuales, que casi todos montan ya el dichosos
sistema Star/Stop, a parte de otras tantas miles de chorradas, , valen un pastizal que alucinas, como dice el compañero PauRenegade, así que con el cuento de lo ecológico nos meten cada sablazo que flipas y luego es todo un camelo, el único objetivo es sacar la pasta, pero es lo que hay. Saludos Jeepers (y)
 
Bueno en realidad es porque gracias a la tecnologia, las baterias AGM son mucho mejores hoy dia pero tambien mas caras de fabricar.
 
Bueno en realidad es porque gracias a la tecnologia, las baterias AGM son mucho mejores hoy dia pero tambien mas caras de fabricar.



Compañero no te voy a decir que no tienes razón en que las baterías AGM tecnológicamente y en cuestión de potencia sean la leche, pero si te duran 2 o 3 años le pueden dar por donde yo se a la tecnología, :D:D:D:D, me acuerdo de ese Simca 1200 con batería FEMSA que no había cojones de que se gastara :LOL::LOL::LOL::LOL: y en caso de desgaste pues nada, agua destilada, vaselina o a los bornes, un par de rachas al coche pa que arrancara y a cargar con el alternador un rato, como nueva y hasta otra temporada :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:... l

Ya en serio, la verdad es que todo no se puede tener y lo que se gana por un lado se pierde por otro, en fin la nostalgia nunca se pierde :)

upload_2019-1-17_13-42-34.jpeg
 
Compañero no te voy a decir que no tienes razón en que las baterías AGM tecnológicamente y en cuestión de potencia sean la leche, pero si te duran 2 o 3 años le pueden dar por donde yo se a la tecnología, :D:D:D:D, me acuerdo de ese Simca 1200 con batería FEMSA que no había cojones de que se gastara :LOL::LOL::LOL::LOL: y en caso de desgaste pues nada, agua destilada, vaselina o a los bornes, un par de rachas al coche pa que arrancara y a cargar con el alternador un rato, como nueva y hasta otra temporada :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:... l

Ya en serio, la verdad es que todo no se puede tener y lo que se gana por un lado se pierde por otro, en fin la nostalgia nunca se pierde :)

Ver el archivo adjunto 3825
Eso si que era tecnologia "deep cycle" y no las mariconadas de hoy en dia :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Hola chicos despues de mucho marear la perdiz resulta que el problema de la luz de star stop no disponible y hacer controlar motor que se encendia y apagaba cuando le daba la gana es .....tachan tachan la jodia sonda lanbda la broma 400 del ala en el concesionario contento estoy brrrr espero que no se repita el coche tiene 3 años y garantia de 4 oooo 60000 km cuando lo lleve tenia 63000 con lo que me lo como con patatas y el coche no de sustitucion si no de alquiler del concesionario tambien en fin un saludo y ya sabeis cuidadito con la sonda lambda de los cojones un saludo
 
Hola chicos despues de mucho marear la perdiz resulta que el problema de la luz de star stop no disponible y hacer controlar motor que se encendia y apagaba cuando le daba la gana es .....tachan tachan la jodia sonda lanbda la broma 400 del ala en el concesionario contento estoy brrrr espero que no se repita el coche tiene 3 años y garantia de 4 oooo 60000 km cuando lo lleve tenia 63000 con lo que me lo como con patatas y el coche no de sustitucion si no de alquiler del concesionario tambien en fin un saludo y ya sabeis cuidadito con la sonda lambda de los cojones un saludo



Flipas :mad::mad:,........ por cierto merodeador2, creo recordar que tu nunca utilizaste el Star/Stop verdad??, es decir, que normalmente lo llevabas desconectado permanentemente, ¿puede ser que esta circunstancia, de ser así, haya tenido que ver en la avería de la dichosa sondita?, te lo pregunto porque yo desde que saqué el coche lo llevo desconectado, ya que no me gusta este sistema, y cada cierto tiempo cuando voy a arrancarlo, no siempre, me sale en la pantalla central el aviso de que está desconectado, creo que como recordatorio, lo raro es que no siempre me lo hace.

Es lo malo de tanta electrónica y eso que el mio es el más básico de todos, no me imagino el que lleve todos los sistemas, en fin es lo que hay con los coches de hoy en día. Un Saludo (y)
 
El sensor O2 de escape (o lambda) es comun a todos los motores hoy dia y poco tiene que ver que haya mucha o poca electronica ya que sirve para medir el ratio de oxigeno en el gas que sale por el escape, con lo que cualquier motor de inyeccion que tenga catalizador (obligatorio desde 1984 en coches nuevos) lo llevara.

Esperemos que el caso de merodeador 2 sea asilado, pero ya digo que las famosas "sondas lambda" vienen cascando desde los 90 en motores de gasolina y diesel que da gusto
 
El sensor O2 de escape (o lambda) es comun a todos los motores hoy dia y poco tiene que ver que haya mucha o poca electronica ya que sirve para medir el ratio de oxigeno en el gas que sale por el escape, con lo que cualquier motor de inyeccion que tenga catalizador (obligatorio desde 1984 en coches nuevos) lo llevara.

Esperemos que el caso de merodeador 2 sea asilado, pero ya digo que las famosas "sondas lambda" vienen cascando desde los 90 en motores de gasolina y diesel que da gusto



Pues una alegria para el bolsillo, esperemos que sean incidencias puntuales, de todas formas en el Foro hay gente que como merodeador2 llevan con el Rene más o menos el mismo tiempo, o incluso más y es la primera vez que al menos se comenta esta incidencia no?
 
La verdad que con tan poco tiempo es raro que casque la sonda lambda, pero como digo, no es cosa de la version y mas o menos electronica ya que la sonda lambda esta presente en cualquier coche con catalizador
 
La verdad que con tan poco tiempo es raro que casque la sonda lambda, pero como digo, no es cosa de la version y mas o menos electronica ya que la sonda lambda esta presente en cualquier coche con catalizador



La verdad que es la primera vez que oigo hablar de esa sonda, y espero que sea la última porque si no sería malo para mi bolsillo :D:D:D:D, de todas formas creo que no debe ser habitual el que se rompa, aunque siempre habrá caso como el del compañero, yo de todos los coches que he tenido (y ya van unos cuantos) a Dios gracias nunca me ha surgido esta avería, esperemos que siga así la cosa :rolleyes:
 
Pues si a mi tambien se me hace raro q se rompa tan pronto que no lo llevo a 4000 vueltas y esperate que solo sea eso porque me tenian q haber llamado ya para recogerlo que solo faltaba probarlo y todavia nada estoy que bufo ciando lo tenga os cuento el desenlace
 
Por fin lo tengo al final si que era la puta sonda lanbda me ha tocado la china espero que no se joda la otra porque lleva 2 una a la entrada del catalizador o filtro de particulas y otra detras en fin 400 del ala pero ya tengo el bicho que ganas tenia ya de darle al boton y seguir disfrutando de mi querido rene un saludo
 
Volver
Arriba