Banbeerbeel
Jeepero Activo
- Ubicación
- Galicia, España
- Vehículo/s
- Jeep Renegade Trailhawk
El sistema TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) avisa que la presión de los neumáticos puede ser insuficiente en base a la presión en frío indicada en el capítulo "Datos técnicos". Este sistema está compuesto por un sensor transmisor de radiofrecuencia montado en cada rueda (en la llanta en el interior del neumático) que puede enviar a la centralita de control la información sobre la presión de cada neumático . El sistema se actualiza automáticamente y el testigo se apaga cuando el sistema recibe las presiones de inflado actualizadas. Puede que sea necesario conducir el vehículo 20 minutos a una velocidad superior a 25 km/h aproximadamente para que el sistema TPMS pueda recibir dicha información. ADVERTENCIA El sistema TPMS ha sido diseñado para ruedas y neumáticos originales. Las presiones y alarmas comunicadas por el sistema TPMS se han establecido en función del tamaño de los neumáticos montados en el vehículo. El uso de neumáticos de recambio de un tamaño, tipo y/o modelo diferentes a los originales puede ocasionar un funcionamiento anómalo del sistema o dañar los sensores. Las ruedas que se montan en posventa pueden dañar los sensores. El uso de selladores para neumáticos posventa podría dañar el sensor del sistema de control de la presión de los neumáticos. Después de utilizar sellador para neumáticos posventa, se recomienda acudir a la Red de Asistencia Jeep para que efectúe una comprobación de los sensores. Una vez controlada y ajustada la presión de inflado, volver a montar siempre el tapón de la válvula para impedir la entrada de humedad y suciedad que podrían dañar el sensor de control de la presión de los neumáticos. NOTA Algunos parámetros exteriores (por ejemplo, la temperatura exterior, etc.) pueden influir en los datos del TPMS que se visualizan en el cuadro de instrumentos. La presión de inflado de los neumáticos y el umbral de aviso “presión insuficiente” pueden cambiar en función de las condiciones ambientales. ***Manual Jeep Renegade 2017***
TripleA ahí te dejo la foto de como lo marca mi coche. Revisa tu manual de usuario a ver que te dice al respecto y nos aclaras el tema. El mío al poco de comprarlo pinché con un clavo y me avisó de baja presión, al repararlo tuve que andar unos segundos para que reconociera presión y sin problema. Como te explico más arriba tiene unos valores con un máximo y un mínimo si los pasas te salta el aviso, dichos valores los he visto y los puedes modificar con el programa multiecuscan.
La explicación de arriba del TPMS es el que viene en mi manual de usuario, no he visto lo de tpms-i como explica el compañero gustavohuracan, tal vez las nuevas unidades traigan algo diferente, lo desconozco.
TripleA ahí te dejo la foto de como lo marca mi coche. Revisa tu manual de usuario a ver que te dice al respecto y nos aclaras el tema. El mío al poco de comprarlo pinché con un clavo y me avisó de baja presión, al repararlo tuve que andar unos segundos para que reconociera presión y sin problema. Como te explico más arriba tiene unos valores con un máximo y un mínimo si los pasas te salta el aviso, dichos valores los he visto y los puedes modificar con el programa multiecuscan.
La explicación de arriba del TPMS es el que viene en mi manual de usuario, no he visto lo de tpms-i como explica el compañero gustavohuracan, tal vez las nuevas unidades traigan algo diferente, lo desconozco.