Buenas tardes,
Vengo con otra oleada de detalles interesantes que he ido descubriendo.
Me ha llamado mucho la atención el sistema de recarga de combustible, no lleva tapón es como si fuera un sistema hermético, tienes el hueco justo para introducir la manguera y cuando la introduces hace como un vacío y expulsa los gases y ala, a repostar. Además tiene un rebosadorero, si te pasas de carga y se sale el combustible, este es absorbido por un rebosadero con sifón y expulsado por la parte de debajo del vehículo.
Sobre el combustible también he visto que lleva un sistema de bloqueo del suministro para evitar incendios, que se activa ante determinadas situaciones (por ejemplo un accidente), y existe un procedimiento con las palancas de intermitencia y el botón de encendido para desbloquearlo (Pag 136 del manual de profundización en línea). Además si se estropea la apertura de la tapa de combustible, resulta que el gancho posterior derecho del maletero se puede extraer y este esconde una cuerda con la que realizar una apertura de emergencia de la tapa del depósito y en el maletero hay un accesorio de embudo para realizar llenados sin manguera, con lata o garrafa. (Pag 148 del manual de Empleos y Cuidados)
También me llamaba mucho la atención un icono que me aparecía y que no sabía que era, hasta hoy, es una flecha arriba o abajo que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla multifunción del salpicadero junto con la palabra "SHIFT" y resulta que es un sistema que te avisa de la marcha en la que debes ir para un gasto óptimo de combustible, si la flecha está hacia arriba, indica que debes subir de marcha y si está hacia abajo indica que debes bajar una marcha, si no indica nada es que vas en la marcha adecuada.