Posibilidades, ventajas, e inconvenientes de elevación del sistema de suspensión

Los Eibach se montan en todas las versiones y levantan 30mm; si buscas en la pagina de Eibach el kit de 4 muelles se llaman Pro-Lift-Kit.

No se por que los muelles Mopar no se montan en todas las versiones, pero es una pena ya que conservarias la garantia de serie
 
Me da a mi que al ser todos los opcionales electrónicos no debe ser tema mecanico el problema de compatibilidad si no que lo mismo esos sistemas no reaccionan correctamente con el centro de gravedad a mas altura.
 
GRacias compi, la verdad que me he desanimado un poco porque la ventaja de este kit que al ser repuesto oficial como bien explicaste no es necesario homologar (para no tener problemas con la itv en el futuro) además que yo no controlo nada de temas de homologación,para mí es totalmente nuevo y lo veo lioso la verdad.

Un abrazo


MIguel no te preocupes que lo de la homologación no tiene complicación alguna, en definitiva se trata de pasta, es decir, cualquier modificación que le hagas a tu vehículo debe llevar un informe técnico expedido por el profesional que la efectúa, donde especifique los cambios realizados, previo pago claro está.

Después vas a la ITV y solicitas cita para el departamento que lleva el tema de las modificaciones y tras abonar nuevamente te pasan la inspección y te incluyen en la ficha técnica del vehículo la homologación del cambio.

Claro está que todas las modificaciones no son válidas tienen que estar dentro de unos parámetros, pero en nuestro caso no hay problema porque son cambios que no se salen de los márgenes establecidos en la normativa.

Así que no te desanimes y vamos a buscar una solución que te sea valida para aumentar tu suspensión y que sea factible de homologar, yo voy a hacer gestiones por aquí, tanto en la casa como en las ITV's más cercanas y vamos hablando hasta que demos con la tecla. Un Saludo Jeeper jienense

P-D. Ya verás como al final se puede hacer (y) y te queda tu Rene de lujo :)
 
MIguel no te preocupes que lo de la homologación no tiene complicación alguna, en definitiva se trata de pasta, es decir, cualquier modificación que le hagas a tu vehículo debe llevar un informe técnico expedido por el profesional que la efectúa, donde especifique los cambios realizados, previo pago claro está.

Después vas a la ITV y solicitas cita para el departamento que lleva el tema de las modificaciones y tras abonar nuevamente te pasan la inspección y te incluyen en la ficha técnica del vehículo la homologación del cambio.

Claro está que todas las modificaciones no son válidas tienen que estar dentro de unos parámetros, pero en nuestro caso no hay problema porque son cambios que no se salen de los márgenes establecidos en la normativa.

Así que no te desanimes y vamos a buscar una solución que te sea valida para aumentar tu suspensión y que sea factible de homologar, yo voy a hacer gestiones por aquí, tanto en la casa como en las ITV's más cercanas y vamos hablando hasta que demos con la tecla. Un Saludo Jeeper jienense

P-D. Ya verás como al final se puede hacer (y) y te queda tu Rene de lujo :)

Eres Cojonudo amigo :)(y)(y)
Te lo agradezco de veras, ayer estaba desanimaillo, pero ya se ha pasado, así que seguimos con nuestra idea.
Un fuerte abrazo y cuenta conmigo para lo que necesites. :)
 
Miguel, un cambio de muelles se homologan sin problemas, solo unos cuantos euros y una itv despues lo tendras metido en la ficha tecnica.
Puedes consultar con alguna empresa de inegnieria/homologacion relacionada con el 4x4 por tu zona; no te cobraran nada por la consulta.
 
Miguel, un cambio de muelles se homologan sin problemas, solo unos cuantos euros y una itv despues lo tendras metido en la ficha tecnica.
Puedes consultar con alguna empresa de inegnieria/homologacion relacionada con el 4x4 por tu zona; no te cobraran nada por la consulta.

Gracias Jim,creía que la homologación era muy complicado. Hay un taller 4x4 que sé que los dueños compiten en rallies, les preguntaré que seguro que saben del tema.
 
Me da a mi que al ser todos los opcionales electrónicos no debe ser tema mecanico el problema de compatibilidad si no que lo mismo esos sistemas no reaccionan correctamente con el centro de gravedad a mas altura.
Así es, ese es el motivo que me dieron en el concesionario.
 
Última edición:
Así es, ese es el motivo que me dieron en el concesionario.
Pues que no se enteren en la DGT que entonces como los coches tienen que saber más que tú para que no te mates, prohíben estos cambios y se acabo.

Aunque sabiendo que estos sistemas los tienen calibrados para el Trailhawk que ya es más alto, no se porque no lo venden como una actualización junto con los muelles, aunque sea más caro pero seguro ´a más de uno le interesaria.
 
Aunque sabiendo que estos sistemas los tienen calibrados para el Trailhawk que ya es más alto, no se porque no lo venden como una actualización junto con los muelles, aunque sea más caro pero seguro ´a más de uno le interesaria.

MUY buena pregunta... que a dia de hoy no creo que te sepa contestar ningun concesionario/taller oficial :whistle:
 
Bueno compañeros por fin tengo los cambios hechos en mi coche, me lo han entregado hace un rato y las pocas fotos que he podido sacar no tienen mucha luz ni calidad, ahora cuando las descargue os mandaré una muestra y ya mañana con tiempo haré otras de mayor calidad con luz diurna para que se vean mejor.

Dicho esto comentaros que también tengo los precios de cada elemento que he instalado, incluida la mano de obra, por si alguno tiene interés en saberlo.

Por otra parte deciros que lo del Kit de elevación me ha sorprendido gratamente, dado que por el precio que tiene 294, 80, (Lift Kit 1" + mano de obra + IVA incluido) ha quedado genial y la elevación del coche, como podréis ver en los pasos de rueda es mucho más de lo que yo pensaba, parece mentira lo que dan de sí 2,5 cm.

Al hilo de esto os cuento la anécdota que me pasó ayer cuando me acerqué al Conce y vi por primera vez el Kit de elevación montado. Mi sorpresa fue que al llegar observé como mi Rene estaba ostensiblemente más elevado del tren anterior que del posterior, cosa de unos 3 cm de diferencia entre los pasos de ruedas delanteros con los traseros. Extremo este por el que evidentemente llamé al Jefe de taller indicándole que algo había fallado porque esa diferencia no era normal y el vehículo parecía hundido de atrás. El lumbreras me dice que eso es normal y que a medida que lo use irá bajando. A mi me iba a dar un tabardillo y no me fui nada convencido, tal es así que por la tarde regresé al taller para que me lo volvieran a explicar, ya que llegué a pensar que incluso habían colocado los muelles erróneamente. Cuando por segunda vez llegué al Conce, la sorpresa vino al comunicarme que en efecto yo tenía razón, pero que el motivo era muy sencillo, es decir, el mecánico que me había sustituido las ruedas, las llantas y los muelles había colocado en el maletero todo ese arsenal :LOL::LOL::LOL::LOL: y claro está, el coche estaba petado con el peso de 4 neumáticos con su presión correspondiente y sus llantas de aluminio, más los cuatro muelles sustituidos que igualmente pesaban un huevo. respiré cuando llegue y vi mi Rene en una posición, ahora sí como tocaba. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.

Bueno corto el rollo y procedo a enviar alguna foto con su correspondiente explicación para que la veáis. Un Saludo Jeepers.
 
Instalación de Cubre Carter, es el mismo que lleva el TH de serie, la abertura que veis es para que se refrigere esa zona, ya que el aceite coge mucha temperatura dentro del cárter y es mejor que ventile, parece más amplia de lo que en realidad es. Os mando el antes y el después.IMG_20181212_171449210.jpg IMG_20181212_171902365.jpg
 
Bueno aquí tenéis el faldón lateral, no luce todo lo guapo que queda ya que la luz era escasa y al ser negro no destaca mucho, mañana mandaré una foto con más calidad, pero os las envío sobre todo para que veáis también los anclajes inferiores por donde van cogidos, ya que Jim se interesó por ello.

IMG_20181212_190359223.jpg IMG_20181212_171351069 (1).jpg IMG_20181212_171128576 (1).jpg
 
Aquí os mando en detalle como han quedado el juego de llantas y neumáticos Yoko, así como la altura de los pasos de rueda ya con el Kit de elevación.

IMG_20181212_190322548 (1).jpg
Rueda y paso de rueda trasero con elevación y gomas y llantas nuevas

IMG_20181212_190612790.jpg

Rueda y paso de rueda delantera ya con elevación y gomas y llantas nuevas.IMG_20181212_191013440 (1).jpg

Foto de conjunto. (y)
 
Volver
Arriba