Precios Mantenimiento (Revisiones) del Jeep Renegade

Cuanto tiempo tardan en hacer la revisión ????
Lo digo porque tu lo llevaste ayer y vas a recogerlo hoy, te aran un lavado completo, no.
 
Es q lo dejé a las 4 de la tarde. Para q lo hicieran al día siguiente. Pues he quedado contento con el trato, la verdad. Finalmente 206 euros. Y me dejaron un coche q finalmente no me cobraron. Muy amables en todo momento. El coche no lo lavaron, cosa q me extrañó muchísimo. Pero casi prefiero. Normalmente los meten en las máquinas de rodillo y yo siempre los lavo a mano los coches. Así que no me importó.
 
Si claro. Pero porque yo lo quise así. En principio no lo hubieran hecho si no lo pido.
 
IMG_4006.JPG Pues va a ser q tengo q volver al taller. Desde la revisión en el suelo quedan cercos de aceite (q gotea, vamos). Y la radio cada dos por tres me da un mensaje de q hay q actualizar. Le doy, se supone q actualiza y al rato otra vez. Vamos, q se han lucido en el taller. Otra vez a perder tiempo en ir.
 
Tiene pinta a que lo hicieron todo rápidamente. Así que llévalo cuánto antes, les sueltas 4 cosas bien dichas, sobre lo que te está pasando y que te lo miren bien. Porque como le ocurra algo al jeep los próximos meses la culpa va a ser suya.

Ánimos y ya nos cuentas qué te dicen!
 
Ahora mismo si meo no me sale gota (n) , este fin de semana me sale el mensajito de "avería sistema side distance warning" apago el motor salgo y limpio los sensores enciendo motor y no salta ningún aviso, me digo, perfecto estaba sucio, unas horas más tarde vuelve a saltar, apago enciendo y se va la avería, y así todo el fin de semana. Como me quedan un par de meses para la garantía aprovecho y de paso que le hago el mantenimiento del segundo año que miren ese fallo. El tema es que llamo a dos concesionarios oficiales Jeep que tengo a unos 100 Km de casa, uno me da un presupuesto de 300€ con coche de sustitución y el otro concesionario me Preguntan: que le has hecho en la primera revisión? le respondo que la revisión del primer año con 19.890 Km, me responde, " Es que depende si te cambiaron o no el aceite en la primera revisión" Indignado le pregunto es que no cambiais el aceite en la primera revisión anual de los 20.000 Km? me dice que NO que sólo cambiar aceite son 170 €, le dije que llevaba yo el aceite y me ahorraba los 100€, responde que no trabajan así, la conversación empezó a degenerar a lo que le dije me enviase un presupuesto, Por supuesto que no lo llevaré a ese concesionario.
Ahora me pregunto, en las revisiones cambiarán o no el aceite y nos lo cobran igual? .
 
En mi primera revisión con 13000km, si me han cambiado el aceite.
Precio no lo sè ya que tengo el mantenimiento incluido en los 3 primeros años...
Un saludo
 
Ahora me pregunto, en las revisiones cambiarán o no el aceite y nos lo cobran igual? .

Yo acabo de pasar la de los 80.000 KM y en TODAS las revisiones cada 20.000 km me han cambiado el aceite, 20.000, 40.000, 60.000 y 80.000, yo creo que es obligatorio el cambio cada 20.000 km. Y pobre de ellos que no lo hagan, con las clavadas que me meten.
 
Al final he realizado el mantenimiento del segundo año, el precio el que todos rondamos de 250€ (REv.40.000 +filtro aceite+filtro+aceite).
Sobre el aviso "avería sistema side distance warning" al parecer todo estaba bien menos la centralita que lleva los sensores que pedía unos ajustes (actualización y punto).
Me han actualizado el nav + sistema del coche con la grata sorpresa que me queda instalado el Jeep Skills, (antes no lo tenía, el nav no me deja conectarme a los servicios uconnect al ser un vehículo de segunda mano, a ver si hoy me los activan)
Por último el mapa lo han actualizado ahora lo que no se es si para más moderno o más antiguo, antes en BAse de datos del mapa ponía dos fechas después de varias letras y ahora después de las letras pone V5.
También me sale en el botón APP una aplicación de Tomtom, decir y confirmar que en mi caso el Uconnect 6.5 Nav los mapas y sistema de navegación es de Tomtom y no de Garmin como ha dicho algún compañero del foro.
 
Al final he realizado el mantenimiento del segundo año, el precio el que todos rondamos de 250€ (REv.40.000 +filtro aceite+filtro+aceite).
Sobre el aviso "avería sistema side distance warning" al parecer todo estaba bien menos la centralita que lleva los sensores que pedía unos ajustes (actualización y punto).
Me han actualizado el nav + sistema del coche con la grata sorpresa que me queda instalado el Jeep Skills, (antes no lo tenía, el nav no me deja conectarme a los servicios uconnect al ser un vehículo de segunda mano, a ver si hoy me los activan)
Por último el mapa lo han actualizado ahora lo que no se es si para más moderno o más antiguo, antes en BAse de datos del mapa ponía dos fechas después de varias letras y ahora después de las letras pone V5.
También me sale en el botón APP una aplicación de Tomtom, decir y confirmar que en mi caso el Uconnect 6.5 Nav los mapas y sistema de navegación es de Tomtom y no de Garmin como ha dicho algún compañero del foro.

Se han dicho muchas cosas al respecto de los navegadores de 6,5". Actualmente y si no ha habido cambios recientes, el proveedor de mapas es Here. Otra cosa es que los datos de tráfico (y no se si otros como radares) sean suministrados por Tomtom, por ese motivo pide autorización para comunicarse con los servicios de Tomtom, pero no es que los mapas sean de TomTom en el navegador de 6,5". En el de 5" sí que son de TomTom al 100% (salvo cambios más o menos recientes o versiones especiales, que con tantas e la calle ya empiezo a perderme...)
 
Se han dicho muchas cosas al respecto de los navegadores de 6,5". Actualmente y si no ha habido cambios recientes, el proveedor de mapas es Here. Otra cosa es que los datos de tráfico (y no se si otros como radares) sean suministrados por Tomtom, por ese motivo pide autorización para comunicarse con los servicios de Tomtom, pero no es que los mapas sean de TomTom en el navegador de 6,5". En el de 5" sí que son de TomTom al 100% (salvo cambios más o menos recientes o versiones especiales, que con tantas e la calle ya empiezo a perderme...)

Aparte de lo que comento salen estos dos avisos:
IMG_20180226_165812.jpg IMG_20180226_165740.jpg

Lo que se me hace muy raro es que las dos compañías vayan de la mano y sea compatible, cartografía Garmin que le envía datos de funcionamiento a TomTom, no lo creo.

ED. He mirado en la web: https://here.navigation.com/europe/update_and_upgrade y no sale Jeep para actualizar mapas. Aunque he leído por ahí que algún compañero había contactado con ellos y estaban negociando la actualización pero de momento no sabe nada.
 
Última edición:
Aparte de lo que comento salen estos dos avisos:
Ver el archivo adjunto 2918 Ver el archivo adjunto 2919

Lo que se me hace muy raro es que las dos compañías vayan de la mano y sea compatible, cartografía Garmin que le envía datos de funcionamiento a TomTom, no lo creo.

Como te comentaba, la cartografia mas reciente es de Here. No creo que haya sido de Garmin nunca. Desde un principio, los mapas del Uconnect de 5" han sido de TomTom y los de 6,5" de Navteq hasta que, después de muchos meses de espera, se han decidido por la cartografia de Here. La propia empresa (Here) ha confirmado a algun compañero nuestro estar suministrando mapas a Fiat, en las versiones que ésta les solicita, que no son precisamente las más recientes.

Estos avisos también los tengo yo, aunque a mi no me sirven para nada. Mis mapas son de Navteq, seguro (y no los he actualizado) y los avisos que citas se refieren a información que puede llegar a través de los servicios LIVE de los que tampoco dispongo por ser una de las mejoras aparecidas en versiones posteriores. Esos avisos no significan que los mapas sean de TomTom. Si lo fueran, podrías actualizarlos desde el PC de tu casa.

Aunque no puedo informarte con detalle, entiendo que no se trata de que TomTom reciba datos de cartografia sino de posición y velocidad. Con estos datos TomTom puede "ver" si la velocidad de la ruta es la correcta o si hay un embotellamiento y facilitar estos datos a quien quiera comprarlos (por ejemplo al navegador Sygic, que utiliza datos de tráfico de TomTom, según consta en la propia web de Sygic).
 
Ricardmr, como puedo comprobar que tipo de mapa tengo y si es Navteq? también cuando puedas podrías confirmarme que te pone en Base de datos del mapa? a mí antes me ponía:
XXXXXXX;HMEU2014xx;20150723 y ahora XXXXXX;V5 , las x son numeros y letras, patrones cortados por ;, me gustaría saber si es una versión nueva o vieja del mapa.
 
Ricardmr, como puedo comprobar que tipo de mapa tengo y si es Navteq? también cuando puedas podrías confirmarme que te pone en Base de datos del mapa? a mí antes me ponía:
XXXXXXX;HMEU2014xx;20150723 y ahora XXXXXX;V5 , las x son numeros y letras, patrones cortados por ;, me gustaría saber si es una versión nueva o vieja del mapa.

Puesto que nos estamos desviando del tema de este hilo y dado que no conozco las nomenclaturas actuales de Here, te sugiero que lo plantees en el hilo que hay específico para este asunto (Actualizar mapas Uconnect 6,5").

Si adjuntas una foto de la pantalla de datos quizás entre todos podamos darte mayor información, aunque ya se ha publicado en ocasiones anteriores. En el post (Actualización Uconnect) podrás ver tres fotografías. En la tercera de ellas y en en apartado de Base de datos del mapa encontrarás, en el segundo bloque de información, después del punto y coma:

NQEU2013Q2, que significa, salvo error u omisión; NavteQ, EUropa, 2013 2º trimestre. Desconozco el significado exacto de la fecha posterior (en este caso de abril del 2014).
 
Puesto que nos estamos desviando del tema de este hilo y dado que no conozco las nomenclaturas actuales de Here, te sugiero que lo plantees en el hilo que hay específico para este asunto (Actualizar mapas Uconnect 6,5").

Si adjuntas una foto de la pantalla de datos quizás entre todos podamos darte mayor información, aunque ya se ha publicado en ocasiones anteriores. En el post (Actualización Uconnect) podrás ver tres fotografías. En la tercera de ellas y en en apartado de Base de datos del mapa encontrarás, en el segundo bloque de información, después del punto y coma:

NQEU2013Q2, que significa, salvo error u omisión; NavteQ, EUropa, 2013 2º trimestre. Desconozco el significado exacto de la fecha posterior (en este caso de abril del 2014).

Gracias por las aclaraciones... volveré echar un ojo a los enlaces que me indicas.
 
En Perú mi primer mantenimiento a los 7500 km en Concecionario oficial Divemotor me costó algo de 440 dólares ,lo cual en realidad me pareció excesivo para lo que le hicieron que fue solo cambio de aceite y filtro y revisión de frenos y limpieza de vidrios.
Saludos a todos !!
 
Hola a todos, he pedido presupuesto para la revisión de mi Renegade Diésel 120CV y me piden unos 400 euros (todos los filtros y aceite) en BCN. Me ha parecido muy caro. Que opináis? Estoy por hacérmelo yo o llevarlo a un taller normal...
Un saludo.
 
Hola a todos, he pedido presupuesto para la revisión de mi Renegade Diésel 120CV y me piden unos 400 euros (todos los filtros y aceite) en BCN. Me ha parecido muy caro. Que opináis? Estoy por hacérmelo yo o llevarlo a un taller normal...
Un saludo.
Es la primera vez que vas a ese taller? es la primera revisión? ese dinero por aceite y filtros es excesivo. Yo acabo de hacer la de segundo año a un TH y me salió en 253,54 € y ya me parece muy caro (aunque es el precio que todos rondamos), dado que como puse más arriba fue (REv.40.000 +filtro aceite+filtro+aceite). Si nos pones el presupuesto que te han dado te podemos decir donde está el desfase por otros compañeros que hayan hecho la misma revisión con el mismo motor.
 
Volver
Arriba