Precios Mantenimiento (Revisiones) del Jeep Renegade

Muchas gracias por vuestras interesantes aportaciones. Pues debe ser la consigna actual en Jeep, porque ya os digo q me lo han dicho en los dos talleres oficiales. Ambos comentados aquí como de buen servicio. Entonces entiendo q vosotros pensáis q debo pedir q me cambien el aceite. A mí no cambiarlo me parece una forma de ir más y por tanto cobrar más. Vas a los 15-20.000 y te cobran unos 80 por casi nada. A los 30 te salta el testigo de aceite y otra vez vas. Y a los 40 la de los 40....
 
Hola a todos muy buenas pues yo tengo el 1.6 multi jet 120 Limited revisión de los primeros 20 000 kilómetros Total 67 euros(n) pregunto qué le han hecho :whistle: y me dicen cambio del FILTRO DEL HABITÁCULO, REPROGRAMACIÓN DE CENTRALITA Y RELLENADO DE NIVELES, les pregunto por los demas filtros y aceite al cual me contestan que el aceite dura hasta 30 000 kilómetros que me aparecerá un mensaje cuando tenga que cambiarlo y que el aceite del aire sólo lo han sopleteado porque estaba sólo un poco sucio UFFF QUE MIEDO:( Saludos.
 
Perdon me referia al FILTRO DEL AIRE sólo lo sopletearon

Pues te diría que es una mala costumbre el soplar el filtro de aire, pues según el sentido en el que lo soples, o bien atascas más los poros, es decir lo saturas más o bien agrandas dichos poros con las partículas que están atrapadas. No es recomendable soplar el filtro de aire, pues es mucho más importante para la calidad del aire que entra en nuestro motor, y para la vida útil de este. Total, dicho filtro vale 27€ comprado en servicio oficial Jeep, y tu mismo puedes ponerlo en un par de minutos. La última vez que fui al taller, me costo pelearme con un mecánico, pues le dije que no tocase el filtro que ya lo había cambiado yo hacia 5000 km, y el pavo quería soplarlo, pues decía que era norma del taller, casi llegamos a las manos. Al final impero la logica y el jefe de taller les dijo que no se podía hacer nada que el cliente no autorizase y en mi hoja de trabajo venia muy bien especificado No soplar filtro aire, cambiado recientemente. A este respecto se ha hablado bastante en este enlace del foro: Filtro de aire de alto rendimiento K&N

Saludos renegados!
 
primera revisión pasada, precio 91,56€, no me cambiaron el aceite, el jefe de taller me explico los motivos (el coche tiene 11.500kms) y me parecieron correctos por lo que optamos por no cambiarlo, si me cambiaron el filtro del polen que estaba negro. También les comenté el tema de los tirones en la caja de cambios y conocía el tema, pero al no tener pendiente ninguna actualización y al no haber encontrado aún en Jeep la solución definitiva decidimos no tocar el software de la caja cambios (visto los resultados de algunos compañeros lo considero acertado). Y por último, el otro día un compañero comentó que se le había rajado la goma protectora de una de las puertas y comprobé las mías y la del conductor está algo desencajada y tiene una pequeña raja, se lo comente al jefe taller y sin mirarla dijo que le intentarían arreglar, al ir a recoger el coche me dijo que no la habían tocado, que había pedido una de repuesto para cambiarla directamente ("paso de andar con chorradas, que luego se jode más y luego no te trae más que problemas" palabras textuales del jefe taller) por lo que tendré que llevar el coche de nuevo cuando venga la pieza pero al menos me quedo más tranquilo.
Si tengo que hacer una valoración del trato recibido diré que salí satisfecho del concesionario, trato correcto, explicaciones dadas con toda la información, precio moderado (pedí presupuesto en varios concesionarios y la verdad es que el más bajo con diferencia y mucho mejor trato que donde lo compré), con lo cual creo que, este va a ser el sitio donde lo llevaré al menos hasta que se me acabe la garantía
 
Pues ya me he liado, resulta que para algunos coches oficialmente el intervalo de cambio de aceite es cada 20.000 Km o al año, lo que ocurra antes, (este es mi caso) y para otros son 30.000 km y ese mismo año o dos años, yo ya no sé que pensar, ¿De que depende?, del concesionario al que vayas, o del modelo y motorización del coche, o es que en este año 2017 se han aumentado los plazos.

Saludos renegados.
 
En mi caso, TH son 20000km o un año, lo que antes llegue.v
Pues eso es lo que marca el libro de mantenimiento y de usuario de mi renegade 1.6 multijet 120 cv. Por ello no entiendo lo de los 30.000 km, quizás sea para las motorizaciones de gasolina. no lo se. De todas formas, no veo la ventaja que con 15.000 km o menos, no te cambien el aceite, y si te cobren la revisión por nada, pues pueden decirte que vuelvas cuando estés más cerca de esos 20.000 km, y no hacerte volver 5.000 o 6000 km más tarde y te lo cambien cobrando nuevamente. Claro que la ventaja es para el taller, en detrimento del bolsillo del usuario. En mi opinión y sobre todo estando en garantía, y siendo el primer cambio, que se supone que el aceite tendrá más impurezas y restos de micro partículas, por el mayor esfuerzo y rozamiento de las partes mecánicas durante el proceso de rodaje, el aceite y filtro de aceite, debería cambiarse un poco antes y ya dentro del año o año y medio natural, aunque después se pueda apurar más los cambios.

Saludos renegados.
 
Última edición:
Pues ya me he liado, resulta que para algunos coches oficialmente el intervalo de cambio de aceite es cada 20.000 Km o al año, lo que ocurra antes, (este es mi caso) y para otros son 30.000 km y ese mismo año o dos años, yo ya no sé que pensar, ¿De que depende?, del concesionario al que vayas, o del modelo y motorización del coche, o es que en este año 2017 se han aumentado los plazos.

Saludos renegados.

según me dijo a mi, depende de varias cosas, entre ellas del concesionario, otra que como a los 30.000kms te avisa del cambio de aceite y ahí si que tienen que cambiarlo y al ser tan caro ese aceite, que el antes de cambiarlo en la primera revisión (a no ser que se acerque a ese kilometraje) habla con el cliente explicando los pros y contras, en mi caso al solo llevar poco más de 10.000kms no me lo recomendaba dado que a los 5.000kms ya me lo habían comprobado y ahora tenía buen aspecto.......
 
Si la verdad es que con poco más de 10.000 km, es una pena e incluso un derroche tirar ese aceite tan caro, pero por ello podrían obviar esa primera revisión donde no te van a cambiar nada, y emplazarte unos meses más tarde cuando ya tenga el coche más de 15.000 km en adelante.

De todas formas, en el libro de empleo y cuidados del usuario de jeep, en el apartado de mantenimiento, dice bien claro todos los tiempos y kilometrajes, y si que es cierto que hay diferencias según motorizaciones como es lógico por otra parte, pero siempre da unos plazos y kilometrajes para los gasolina multiair 1.4 de: intervención recomendada de 15000km y un año y 30000km o dos años intervención obligatoria. Sustitución filtro aire cada 30.000km. y pone unas salvedades: (2) Si el vehículo tiene un kilometraje anual inferior a 10.000 km, es necesario sustituir el aceite motor y el filtro cada año. (O) Intervenciones recomendadas (●) Intervenciones obligatorias (3) La sustitución del aceite del motor y del filtro de aceite debe ser realizada cuando se encienda el testigo en el cuadro de instrumentos, en cualquier caso, cada año. (5) Correa distribución; Zonas sin polvo: kilometraje máximo recomendado 120.000 km. Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa debe sustituirse cada 6 años. Zonas polvorientas o empleo exigente (climas fríos, uso urbano, muchos kilómetros al ralentí): kilometraje máximo recomendado 60.000 km. Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa debe sustituirse cada 4 años. (6) Si se utiliza el vehículo en zonas polvorientas, se recomienda sustituir el filtro cada 15.000 km.

Para los Diesel Multijet 1.6 y 2.0 los plazos son: sustitución aceite motor y filtro intervención recomendado 20.000km y obligatorio 40.000km. Sustitución filtro de aire 40000 km. Sustitución filtro gasoil 60.000km . Y en todo caso hace unas salvedades: (2) El intervalo efectivo de sustitución del aceite y del filtro de aceite motor depende de las condiciones de empleo del vehículo y se indica con un testigo o un mensaje en el cuadro de instrumentos. En cualquier caso, no debe superar los 2 años. (2) En el caso de que el vehículo se use principalmente en recurridos urbanos es necesario sustituir el aceite del motor y filtro cada año. (O) Intervenciones recomendadas (●) Intervenciones obligatorias (3) sustitución correa distribución; Zonas sin polvo: kilometraje máximo recomendado 120.000 km. Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa debe sustituirse cada 6 años. Zonas polvorientas o empleo exigente (climas fríos, uso urbano, muchos kilómetros al ralentí): kilometraje máximo recomendado 60.000 km. Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa debe sustituirse cada 4 años. (4) En caso de alimentación del vehículo con combustible de calidad inferior a la Especificación Europea prevista, se recomienda la sustitución de este filtro cada 20.000 km (5) Si se utiliza el vehículo en zonas polvorientas, se recomienda sustituir el filtro cada 20.000 km. (6) La sustitución del líquido de frenos se debe realizar cada 2 años independientemente del kilometraje.

Para más información y más exhaustiva, ver dicho manual, pero en todo caso siempre hace referencia y da prioridad al año o dos años, más que al kilometraje.

En todo caso, me he llevado una sorpresa, pues yo siempre he creído que los plazos y kilometraje en los cambios, eran más largos par los motores de gasolina, y en este caso es al revés, a no ser que sea un error del libro, o debido a que los motores multiair de gasolina, la cilindrada es 1.4, relativamente pequeña, para ofrecer 140 y 170 cv, y por tanto una mecánica más apretada que exija un mantenimiento más corto.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Si la verdad es que con poco más de 10.000 km, es una pena e incluso un derroche tirar ese aceite tan caro, pero por ello podrían obviar esa primera revisión donde no te van a cambiar nada, y emplazarte unos meses más tarde cuando ya tenga el coche más de 15.000 km en adelante.

De todas formas, en el libro de empleo y cuidados del usuario de jeep, en el apartado de mantenimiento, dice bien claro todos los tiempos y kilometrajes, y si que es cierto que hay diferencias según motorizaciones como es lógico por otra parte, pero siempre da unos plazos y kilometrajes para los gasolina multiair 1.4 de: intervención recomendada de 15000km y un año y 30000km o dos años intervención obligatoria. Sustitución filtro aire cada 30.000km. y pone unas salvedades: (2) Si el vehículo tiene un kilometraje anual inferior a 10.000 km, es necesario sustituir el aceite motor y el filtro cada año. (O) Intervenciones recomendadas (●) Intervenciones obligatorias (3) La sustitución del aceite del motor y del filtro de aceite debe ser realizada cuando se encienda el testigo en el cuadro de instrumentos, en cualquier caso, cada año. (5) Correa distribución; Zonas sin polvo: kilometraje máximo recomendado 120.000 km. Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa debe sustituirse cada 6 años. Zonas polvorientas o empleo exigente (climas fríos, uso urbano, muchos kilómetros al ralentí): kilometraje máximo recomendado 60.000 km. Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa debe sustituirse cada 4 años. (6) Si se utiliza el vehículo en zonas polvorientas, se recomienda sustituir el filtro cada 15.000 km.

Para los Diesel Multijet 1.6 y 2.0 los plazos son: sustitución aceite motor y filtro intervención recomendado 20.000km y obligatorio 40.000km. Sustitución filtro de aire 40000 km. Sustitución filtro gasoil 60.000km . Y en todo caso hace unas salvedades: (2) El intervalo efectivo de sustitución del aceite y del filtro de aceite motor depende de las condiciones de empleo del vehículo y se indica con un testigo o un mensaje en el cuadro de instrumentos. En cualquier caso, no debe superar los 2 años. (2) En el caso de que el vehículo se use principalmente en recurridos urbanos es necesario sustituir el aceite del motor y filtro cada año. (O) Intervenciones recomendadas (●) Intervenciones obligatorias (3) sustitución correa distribución; Zonas sin polvo: kilometraje máximo recomendado 120.000 km. Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa debe sustituirse cada 6 años. Zonas polvorientas o empleo exigente (climas fríos, uso urbano, muchos kilómetros al ralentí): kilometraje máximo recomendado 60.000 km. Independientemente de los kilómetros recorridos, la correa debe sustituirse cada 4 años. (4) En caso de alimentación del vehículo con combustible de calidad inferior a la Especificación Europea prevista, se recomienda la sustitución de este filtro cada 20.000 km (5) Si se utiliza el vehículo en zonas polvorientas, se recomienda sustituir el filtro cada 20.000 km. (6) La sustitución del líquido de frenos se debe realizar cada 2 años independientemente del kilometraje.

Para más información y más exhaustiva, ver dicho manual, pero en todo caso siempre hace referencia y da prioridad al año o dos años, más que al kilometraje.

En todo caso, me he llevado una sorpresa, pues yo siempre he creído que los plazos y kilometraje en los cambios, eran más largos par los motores de gasolina, y en este caso es al revés, a no ser que sea un error del libro, o debido a que los motores multiair de gasolina, la cilindrada es 1.4, relativamente pequeña, para ofrecer 140 y 170 cv, y por tanto una mecánica más apretada que exija un mantenimiento más corto.

Saludos renegados!

No se si se trata de cambios de tipo técnico que lo justifiquen o bien sólo se trata de temas comerciales, pero las indicaciones en los últimos manuales son más flexibles en este tema. La versión de noviembre de 2017, para motores diésel, dice:

(3) El intervalo efectivo de sustitución del aceite y del filtro de aceite motor depende de las condiciones de empleo del vehículo y se indica con un testigo o un mensaje en el cuadro de instrumentos. En cualquier caso, no debe superar los 2 años. En el caso de que el vehículo se use principalmente en recurridos (sic) urbanos es necesario sustituir el aceite del motor y filtro cada año.

Surge de nuevo la duda de si el indicador de degradación del aceite, que en los manuales citaba "donde esté presente" lo llevan todas las versiones, sólo unas de ellas o sólo las más modernas.

En cualquier caso, si queremos mantener la garantía entiendo que deberemos ceñirnos a lo que indique el manual que corresponde a nuestro vehículo. De otro modo estaremos en condiciones de darles una excusa perfecta para no aplicarla.
 
Efectivamente, cualquier excusa es buena para no aplicar la garantía, y como bien dices con la flexibilidad manifestada en los cambios se justifica que cada concesionario aplique sus normas según conveniencia. De todas formas una vez extinta la garantía, estimo personalmente, que por muy bueno que sea el aceite, con 20.000 km o dos años, está más que justificado su cambio, para la buena salud y rendimiento de nuestra mecánica.

Saludos renegados!
 
El mío es diésel y me dijeron lo de no cambiar el aceite. El tema parece claro en mi opinión. Vas a los 20.000 y te cambian el filtro del aire y aprovechan para hacerte las campañas (q las tienen q hacer gratis) y te cobran entre 80 y 100 eur. Luego el testigo de degradación te avisa a los 30 y vas a cambiar el aceite. Y a los 40 otra revisión. Es decir, de una revisión hacen 2. Yo creo q es esto. Y si no q digan q la revisión es a los 30.000 y listo.
 
Es decir por lo que mas o menos he leído, y he entendido.
Cuando lleve el coche a la primera revisión NO se me cambiara el aceite del coche ???
 
Cambiar un aceite sintético de calidad a los 30.000 km no es problemático, pero es el filtro del aceite el que más sufren, y más aun en el primer cambio que es cuando más impurezas se crean al rodarse y ajustarse el motor.
De hecho muchas limitaciones son más debidas al filtro de aceite que a la longevidad del aceite (hay camiones en los que se cambia a los 100.000 km).

En mi manual pone o 20k km o un año lo que antes suceda, puede ser que los nuevos modelos hayan cambiado el mantenimiento y ahora apuren el aceite hasta degradarlo.

Sinceramente en mi opinión no lo veo bien apurar tanto el cambio de aceite y filtro de aceite y menos esperar a que pierda propiedades para que me avise el coche de su sustitución.

La vida de un coche es el aceite, esa es una máxima que sirve para cualquier vehículo de automoción.

Ya hubo aquí polémica por que estaban metiendo aceite 5W30 C3(se ve que es el genérico para Jeep y Fiat) cuando el oficial es 0W30 C2, y se puede considerar una nimiedad comparado con esto qué es mucho más grave.

Yo como propietario de mi coche decido, y ya pueden decirme misa que mi coche se cambia el aceite todos los años, de hecho cambie aceite + todos los filtros con 11000 km el año pasado y este haré lo mismo con 18.000 km solo 7000 más, porque para eso decido.
 
Yo pienso lo mismo que tu, cuando lleve el coche a su primera revisión veremos haber que le hacen y sino me cambian el aceite, iré Yo a otro sitio y cambiaremos aceite y filtro de aceite, por que el día que esto empiece a fallar estos cabrones no se aran responsables y el coche es mío y Yo decido.
 
Yo lo llevé ayer a Ascauto Alcorcón y desde luego el trato muy bien. Veremos q tal hoy cuando lo vaya a buscarlo. Les he dicho q me hicieran el cambio de aceite (tiene 18.500 km). El mío es de 2016. Yo creo q es consigna jeep. Consideran q el aceite puede durar unos 30.000 km y prefieren cambiarlo cuando el aviso de degradación avise. Pero vamos, obviamente cada uno decide.
 
Volver
Arriba