Pues en mi opinión es que son unos ineptos, yo no les llevaría mi coche ni harto de vino. En primer lugar, tienes que tener en cuanta que a pesar de que el aceite de nuestro renegade es sintético de gran calidad Selenia WR 0W/30 Forward, con una vida útil de 20.000 km, en el manual se especifica que se debe de cambiar con esos kilómetros o una vez al año, lo que suceda antes, lo que es completamente lógico y norma en la mayoría de marcas. Pero te digo más, es justo en estos primeros kilómetros y durante el rodaje, cuando se producen más residuos en el aceite por los rozamientos y ajuste de las piezas mecánicas, teniendo más impurezas y partículas en suspensión, por lo que considero más conveniente si cabe el cambio de aceite sin necesidad de que se llegue a su envejecimiento o agotar los plazos de vida útil. ¿Y que es eso del sensor de degradación del aceite?, sencillamente una milonga, que yo sepa el renegade no tiene nada parecido, de hecho no conozco ningún coche que lo tenga, y si estoy equivocado, le agradecería algún compañero que ponga luz a este tema. Lo que si te indicará el coche en la pantalla del display del ordenador, es el tiempo que le queda al coche para la revisión que es un contador que se pone a cero y dura 365 días. Todo lo demás me suena a escusas.
También tenemos que tener en cuenta que además de los plazos de seguridad que se marcan para el cambio del aceite o filtros, estos deben se acortados, según las condiciones de exigencias de la mecánica.
A modo de ejemplo, yo personalmente cambié el aceite a los 13 meses y solo 15.000 km, y como el filtro de aire estaba bien, lo cambié yo mismo unos meses más tarde ya con 18.000 km. Y este año con 25 meses, y 29.000 km , es decir, 12 meses más tarde y 14.000 km desde el ultimo cambio, le he vuelto a cambiar el aceite, y claro está siempre con cambio de filtro de aceite. Lo que si me cambiaron fue el filtro antipolen del interior, pues me dijeron que estaba muy sucio. Total, en la primera revisión 155 € , y en esta segúnda + filtro antipolen 185 €, y entre medias compré en el concesionario filtro de aire original mopar por 27€. A todo esto con el libro de mantenimiento sellado. Taller oficial para Jaén, Autos Auringis
Ya sé que quizás he hecho los cambios muy pronto, pero por mi trabajo y circunstancias, tenía que adelantar los mismos o atrasarlos en exceso, a parte de si no es por el kilometraje, si que por tiempo, se pasarían los plazos que marca Jeep para no tener problemas con la garantía de tener que hacer uso de ella.
Saludos renegados.